584,829 miembros*
5,403 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,829 miembros
Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11

    Re: novato CNC ayuda para empezar!!!

    Adelante con tu noble causa
    tambien soy nuevo y estoy tratando de conseguir algunos planos a ver cual se ajusta
    pero me gusta tu uniciativa
    mucha suerte con eso
    saludos Manuel

  2. #12
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    28 Jan, 10
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    0
    Hola comunidad!
    Me presento, Soy David de Costa Rica.
    Les cuento que este año he decudido construir mi CNC con partes de impresoras.
    Soy técnico en electrónica, tengo conocimientos en mecánica general y estudio Ing. Sistemas.
    Tengo una idea remota de lo que quiero hacer. En teoría será un ruter CNC.
    Sera algo pequeño pues las piezas que he sacado de las impresoras no son muy grandes.
    Si a alguien le sirve el dato, por el momento solo voy a usar el riel del cartucho de imprecion, como guia, uno para el eje X y otro para el Y.
    Para un novato como yo Qué es mejor, usar una correa dentada (timing belt) o varilla roscada?
    Qué me puede resultar mas difícil?
    Pienso usar 3 NEMA 17 de 1.8° y una placa controladora TB6560 que he encontrado en eBay a buen precio.
    Mucho agradezco si me orientan un poco respecto a este tema.
    Dentro de las dudas que tengo es el uso del software (no se nada sobre eso) en que software se dibujan las piezas que se desean cortar?
    La maquina la quiero usar inicialmente para cortar cartón y más adelante aluminio de bajo espesor.
    Gracias a todos!

  3. #13
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Feb, 16
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2
    Hola soy nuevo en esto, y el proyecto se lee bastante interesante, pero tengo unas dudas:


    Como hace el programa para compensar los errores de angulo?
    Como divide la la circunferencia en partes iguales si es un numero primo?

  4. #14
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329

    Re: novato CNC ayuda para empezar!!!

    Dav12evg. Puedes usar perfectamente correas dentadas o tornillo. Con el tornillo lograrás mejor resolución. La resolución de la máquina esta dada por la calidad de movimientos y control de giro de los motores.
    Explico esto último. Un motor produce un giro con 200 pasos. Si el avance del eje es por ejemplo 10mm por giro del motor este tiene menor resolución que fuera 1mm por giro de motor. Esto también tiene incidencia por el tipo de controladora. Si la controladora tiene micro pasos a mayor valor mejor es el control. En tu caso vas a necesitar dos tipos de programa. El primero es el Mach 3 que es el encargado de enviar toda la info para que la controladora lo lea y envie los pulsos a los motores. El segundo programa es el encargado de que tu dibujo lo convierta a un codigo que lo lee el mach 3 (Artcam, bobcad....)
    Saludos
    Eduardo

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329

    Re: novato CNC ayuda para empezar!!!

    Karlheinz. Los programas cad cam como el artcam y el bobcad, generan un codigo G por puntos. Imagínate un dibujo hecho en una hoja milimetrada. Lo que hace el programa es generar muchas lineas de programación según la cantidad de puntos que requiera tu diseño. Por ejemplo si tenemos una linea horizontal que parte del punto 10 del eje x hasta el punto 30 y esta linea esta ubicada en el punto 10 del eje Y Las lineas de programación para dibujarlas son las siguientes:

    XO,Y0 (PUNTO DE INICIO)
    X10,Y10 (DONDE COMIENZA HA HACER LA LINEA)
    X30,Y10 (DONDE TERMINA LA LINEA)
    XO, Y0 (VUELVE AL PUNTO ORIGEN)

    Hay otras lineas que son las que indican el encendido del motor que lleva la fresa, el movimiento (eje Z) que hace que suba y baje la fresa y un montón más.
    Las curvas las crea con muchos puntos de programación. No trabaja con angulos.

    Saludos

  6. #16
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    10 Aug, 18
    Mensajes
    3
    ola atodos soy nuebo y tengo mucho tienpo buscando las medidas reales de la correa deun minitorno edestaal machinx5 y en mi pais noes posible encontrarla alguien me puede alludar por fabor

  7. #17
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    10 Aug, 18
    Mensajes
    3
    se k es mas omeno 1/4 de anchox8.5pulgadas de largo21cm

  8. #18
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    13 Feb, 19
    Mensajes
    4
    hola a todos me parece genial la experiencia de crear nuestra propia maquina cnc, yo tengo una de fabricacion china de corte a plasma la misma de bloqueo hace mas de una semana y no he encontrado como desbloquearla es una f2100b si alguien tiene experiencia en este tema podria darme alguna idea por favor gracias

  9. #19
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 19
    Mensajes
    7
    Hola, soy coordinador de un equipo de ingenieros con base en CDMX, me parece increible tu proyecto y te felicito por tus intenciones. Tambien te pongo a disposicion a mi equipo de ingenieros de soporte, que tienen amplia experiencia en el ramo y te invito a visitar nuestras redes sociales. Que tengas exito en tus proyectos
    https://www.facebook.com/dydingenieriamx/

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •