587,497 miembros*
4,902 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,497 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Máquinas-herramienta > Maquinas de corte y grabado Laser
Resultados 1 al 10 de 628

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Jan, 16
    Mensajes
    4

    Re: Maquinas de corte y grabado Laser

    Buenas Juan,

    Aun estoy aprendiendo sobre este tipo de máquinas, pero por lo que he podido leer en un tiempo atrás, casos como el tuyo se repiten bastante a menudo.

    Como dices puede que sea problema del tubo, sin embargo hay algunos elementos que debes repasar antes de pensar en comprar uno nuevo:

    1.- El tubo de CO2 está refrigerado? Funciona correctamente el sistema de refrigeración? Por lo que pude ver, los tubos no (o mal) refrigerados pierden calidad en el corte a parte de reducir notoriamente su vida útil. Sería conveniente cerciorarnos de este asunto antes de asumir cualquier otro problema. Si no tienes el tubo refrigerado un Chiller podría ser una solución rápida a tu problema y si no siempre puedes hacerte un refrigerador casero, en este foro he visto autenticas maravillas que podrían servirte.
    2.- Revisa que los espejos y la lente estén limpios y bien calibrados. Hay muchos videos en internet sobre como calibrar los espejos y la lente, por ejemplo este : https://www.youtube.com/watch?v=Mm_0ucrWzzg

    Como te decía aun estoy aprendiendo sobre estos temas y mi experiencia es nula, por ello te recomiendo que mejor esperes a que algún maestro del foro te responda.

    Saludos y suerte.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    26 Jan, 16
    Mensajes
    6

    Re: Maquinas de corte y grabado Laser

    Buenos días de nuevo.

    Comentar que en aspectos técnicos soy un poco nulo.

    El tubo de CO2 está refrigerado? Funciona correctamente el sistema de refrigeración?
    El tubo esta refrigerado, mal refrigerado, no lo se
    Revisa que los espejos y la lente estén limpios y bien calibrados. Hay muchos videos en internet sobre como calibrar los espejos y la lente, por ejemplo este
    En cuanto a esto, los espejos y lentes, están calibrados y limpios.

    A la salida del tubo pongo un papel y le doy un "pulse", y apenas lo marca, una marca marrón y con potencia laser al 100% (esto lo suelo hacer con una potencia del 5%, ya que al 100% lo fulmina).También he comprobado que le entra agua al tubo. Y en el último espejo ni lo marca...

    Me he fijado que dentro del tubo láser existen partículas de limo (verdín, algas o como se diga), no se sai esto afectará, pero esto no es de ahora y yo llevo con la máquina 1 año y esto ya lo tenía y cortaba perfectamente.

    Alguna solución.

    Nota: Dispongo de otro tubo laser.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •