584,808 miembros*
5,451 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,808 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Máquinas-herramienta > Maquinas de corte y grabado Laser
Página 1 de 63 1231151
Resultados 1 al 10 de 628
  1. #1
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329

    Maquinas de corte y grabado Laser

    Recientemente adquiri una maquina para grabado y corte laser y me gustaría intercambiar información e ideas. Quedo a la espera.....

  2. #2
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194

    Laser

    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Recientemente adquiri una maquina para grabado y corte laser y me gustaría intercambiar información e ideas. Quedo a la espera.....
    Contame un poco más, tenemos con un amigo una y le hicimos varias reformas.. A ver en que nos podemos ayudar.. Si podes subi alguna foto, que programa usas, potencia si la conoces.. etc.(nuts)

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Bueno: me compre una maquina de la empresa Rabit (china) de 60W y tamaño de mesa útil de 60X90 pero ya tengo pensado hacer un soporte para poder hacer piezas de mas tamaño dependiendo de que el diseño no sea continuo. El programa que usa es del fabricante y trabaja directamente con el corel y el autocad. El programa cuando lo instalas tenes que instalarlo en ambos programas y te genera unos accesos para ligarlos. El primer problema que tuve fue con un diseño realizado en autocad ya que toma como areas las polilineas (cuadrados o circulos) y cuando queres realizar un grabado te toma toda la superficie y no la línea del circulo. Una persona del foro en ingles me dijo que era por el tema de los vectores y las polilineas por lo que debía de usar "corte" en vez de "grabado"... conclusiones dicho tema esta solucionado.
    El siguiente es por ser tan inutil de la falta de conocimientos del corel...
    Si quiero grabar una imagen esta debe estar en "blanco y negro de 2 bit" segun me dice la leyenda. Ahora e intentado muchas formas de lo que conozco y no lo e logrado. Estuve intentado buscar algun programa que mne transforme facilmente las fotografias a ByN pero no lo encontre.
    Por último estoy tratando de resolver el tema de la refrigeración de agua por lo que estoy tratando de conseguir alguna heladera media chica que funcione para colocar el condensador en la cubeta con el agua para refrigerarla.
    En la proxima adjunto unas fotos de la maquina y algunas pruebas que realize.

    Eduardo

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329

    respuesta

    Bueno: me compre una maquina de la empresa Rabit (china) de 60W y tamaño de mesa útil de 60X90 pero ya tengo pensado hacer un soporte para poder hacer piezas de mas tamaño dependiendo de que el diseño no sea continuo. El programa que usa es del fabricante y trabaja directamente con el corel y el autocad. El programa cuando lo instalas tenes que instalarlo en ambos programas y te genera unos accesos para ligarlos. El primer problema que tuve fue con un diseño realizado en autocad ya que toma como areas las polilineas (cuadrados o circulos) y cuando queres realizar un grabado te toma toda la superficie y no la línea del circulo. Una persona del foro en ingles me dijo que era por el tema de los vectores y las polilineas por lo que debía de usar "corte" en vez de "grabado"... conclusiones dicho tema esta solucionado.
    El siguiente es por ser tan inutil de la falta de conocimientos del corel...
    Si quiero grabar una imagen esta debe estar en "blanco y negro de 2 bit" segun me dice la leyenda. Ahora e intentado muchas formas de lo que conozco y no lo e logrado. Estuve intentado buscar algun programa que mne transforme facilmente las fotografias a ByN pero no lo encontre.
    Por último estoy tratando de resolver el tema de la refrigeración de agua por lo que estoy tratando de conseguir alguna heladera media chica que funcione para colocar el condensador en la cubeta con el agua para refrigerarla.
    En la proxima adjunto unas fotos de la maquina y algunas pruebas que realize.

    Eduardo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329

    Fotos

    Adjunto fotos de la maquina
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas PIC_0001.jpg   PIC_0002.jpg   PIC_0003.jpg  

  6. #6
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    Se ve muy linda la Máquina, con el autocad asegurate que las capas esten todas con lineas continuas de tamaño 0, dado que el grosor algunos programas lo interpretan de otra manera.. Yo uso el Rinocero en lugar del Autocad y como el soft de la máquina me pide formato DXF, cuando lo grabo lo paso a este formato ya que el Rino me lo permite. Con el AUTOCAD tengo problemas con las letras, no me las toma la máquina, con el RINO no hay problema. La diferencia que hago yo con la máquina entre corte y grabado es seleccionar la potencia con una modificación que le hice, entonces tengo ALTA y BAJA potencia seleccionable por programa.

    - Me decis que no podes grabar en Blanco y Negro, debería darte el programa la opción cuando seleccionas "Guardar como" ahi te daría las opciones, sino fijate en las propiedades de la imagen antes de guardarla si te permite cambiarlas, obviamente una imagen con esa definición va a perder muchas cosas, detalles.
    Sino el ACDSee tiene en ssu herramientas convertidores de imagenes. Es un gran programa yo lo utilizo muchisimo.

    _ La refrigeración como la hace actualmente ?
    _ Yo tengo armado con una bombita centrifuga tipo casa rodante (12V), un bidon de 20 lts y un presostato que me asegura el flujo del agua corriendo permanentemente en un circuito cerrado de Agua destilada. El presostato está en el retorno al tanque para asegurar que paso ya por el Laser, en caso de falla me corta la señal de habilitación..

    Ojala te sirvan mis comentarios..
    Nos mantenemos en contacto..
    Saludos Fernando :cheers:

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    El sistema de refrigeración lo hice de igual forma pero sin presostato. Ahora estoy tratando de buscar una heladera vieja para colocar el condensador (es el caño que se pone frio dentro del congelador) dentro del tacho con agua y el termostanto tambien para encender y apagar segun la temperatura que la pienso regular en el entorno de los 12 grados centigrados. En cuanto al grabado solamente lo puedo hacer en blanco y negro de 2 bits pero no toma en escala de grises.
    En cuanto el tema de letras yo uso tambien el corel draw que en realidad funciona mejor.

    La potencia de grabado se regula por programa dado que entras a la utilidad y podes variar los parámetros de potencia y velosidad.
    Gracias por la ayuda

    Eduardo

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Apr, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3

    Smile

    hola, acabamos de recibir desde china una maquina marca IEHK 1200

    http://iehk.net/Products/IE900_1200.html

    con un tubo de 80Watts y 1200x800 de mesa util, plataforma en Z movil, y soporte rotativo.

    Por lo que pude leer usa el mismo programa de control que la de ustedes (lasercut 5.1).

    El tema es que los chinos te mandan un manual de instalacion y puesta en marcha, pero de parametros de corte y demas yerbas na de na. me gustaria empezar a intercambiar opiniones con ustedes ya que por lo visto estamos hablando de maquinas de caracteristicas similares, si no las mismas con distintas marcas.

    Una primer pregunta.

    Pueden setear el cero de la mesa correctamente? porque hasta ahora para las pruebas usamos referencias relativas, pero cuando quiero setear e lcero en lugar de caer en la plataforma, cae sobre la estructura.

    Desde ya gracias por sus comentarios

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Con estos programas funciona muy bien el corel , para letras y dibujos, ademas es muy fácil de usar, se exporta como PLT ,despues de guardar en la siguiente casilla que aparece (exportar HPGL), en avanzado se pone en 0.01 mm la resolucion de curva, tambien se pueden hacer los dibujos cerrados y se puede grabar dese el mismo programa.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Mi maquina no tiene ese programa tiene DSP5.1 y la verdad que no es bueno e incluso el manual que viene impreso en papel es bastante escueto. No tiene forma de variar los puntos por pulgada o milímetros. Tambien tiene el problema que no trabaja con escala de grises por lo que a la hora de grabar imágenes complica bastante. El sistema rotatívo es practico de usar con piezas cilíndricas lisas pero si tiene algun asao agarradera o si es cónico es imposible y otra contra es que hay que desconectar el sistema desde la controladora por lo que tengo miedo de que con el tiempo tenga problemas con el conector. El sistema de posicionamiento del cabezal sobre la pieza deja bastante que desear.

    Eduardo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •