Cita Iniciado por rrondan Ver Mensaje
Al parecer parece problema de velocidad de avance, tal vez ese parámetro no esta muy bien definido por lo tanto cuando enciendes la maquina al recorrer los ejes lo hace muy rápido por lo que aparece el error y se traba, trata de ver que la velocidad de avance reducirla, ahora como te conectas a la maquina, ¿mediante usb? ¿Que software usas? mayormente mi laser chino funcionaba con plugin que medidas son el tuyo?
Antes que nada, muchas gracias "rrondan" por tu pronta respuesta, soy nuevo en esto de los foros y no sé bien como funciona, me acabo de dar cuenta que introduje dos veces mi pregunta en forma consecutiva. Es probable que la velocidad de arranque sea muy rápida, así me la configuraron y nunca me explicaron como cambiar esos parámetros, durante años ha estado así y perdió el DATUM y ahora este problema que no reconoce las áreas de trabajo o las tiene confundidas. Uso el lasercut 5.3, estuve leyendo un manual del programa que descargué hace tiempo por internet, hace días leí algo sobre eso de la velocidad pero no me atreví a modificarla por miedo a meter la pata, si no me equivoco te refieres a MACHINE OPTION, eliges WORKTABLE y cambio el valor del parámetro DATUM SPEED, corrígeme si puedes para saber si es correcto y hacer la prueba de reducir la velocidad a ver si noto alguna mejoría. El área de trabajo es de 900x600 y el láser es de 60 vatios. La máquina está conectada mediante un USB a la computadora directamente, mi manera de trabajo es muy primitiva quizás, uso un archivo de corte a la vez, cuando quiero colocar un nuevo corte enciendo la computadora, abro el lasercut, abro el archivo nuevo, eligo la opción download que abre una ventana donde primero borro todo lo que hay en la memoria anterior a este diseño y descargo entonces el archivo. Sé que la máquina podría tener grabado varios archivos y elegir el que necesito sin necesidad de encender la computadora pero no me enseñaron a hacerlo, más bien me dijeron que eso podría traer problemas y que era mejor trabajarlo así. Mi programa usa además un softdog que por terror a dañarlo ni siquiera lo toco, ya una vez se me dañó uno y fue un dolor de cabeza porque nadie me respondía por eso y no tenía como trabajar la máquina.