Buenos días estimados , me presento mi nombre es Lucio, soy de Argentina trabaje un tiempo como técnico de las marcas mori seiki y tsugami tal vez pueda serles de ayuda en alguna situación. Pero por ahora tengo una pregunta para hacerles , hace unos años compre un torno cnc biglia con fanuc 0T el cual vino con regla óptica en el eje x, la misma siempre me trajo problemas hasta que hoy por hoy dejo de funcionar , la desconecte y reconecte el encoder del eje X , el problema es que no andaba en relación 1 a 1 , por cada 1 milímetro que movía físicamente el encoder marcaba 13mm, en el país no hay servicio oficial de biglia y los que trabajaron para biglia no me dieron solución alguna, indagando en los manuales logre que funcione 1 a 10 , por cada milímetro que se mueve el eje me marca 10, lo logre modificando los parametros 0004 (dmr y gdr) 100 ( cmr) y 8123 y 8124 , actualmente los parametros los tengo de la siguiente forma 0004 (01010101) 100 (1) 8123 (8000) 8124 (8000), tengo un servo motor de 2000 rpm y un tornillo diámetro 32 paso 6mm.
Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que puedan brindarme.