Hola a todos. Ya he recibido mi kit de Xylotex, y estoy preocupado a la hora de instalarlo de cometer errores. Me aterra la idea de que si quemola tarjeta tendria que esperar un monton de dias para tener otra de vuelta, ademas de la perdida de dinero en reponerla mas envio, etc. Tengo un par de dudas: primero no tengo tierra en casa. Se como hacerla con la varilla de cobre enterrada mas el cable etc. Pero en este sector en donde vivo tenemos una capa de tierra de unos 50cms. y luego es roca pura, por lo tanto no creo poder enterrar facilmente dicha varilla. He escuchado que puedo conectar el cable de tierra a una tuberia de agua (de metal claro esta), pero no se si esto funciona. Ademas ¿como puedo saber si la tierra funciona, se puede saber con un tester, o se necesita un dispositivo especial?. ¿que de la polaridad?. ¿Puedo conectarme a la tierra de un pararrayos sin riesgos?(ya que tengo uno cerca) Si alguien tiene consejos, me vendrian bien. Si conocen algun link, seria bien venido. gracias!!