586,966 miembros*
2,854 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,966 miembros
Resultados 1 al 10 de 879

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 May, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por aados Ver Mensaje
    Hola Gustavoosorio, mi nombre es adrian y soy principiante en este tema, quisiera hacerte una consulta, hace poco compre con la finalidad de utilizarlos en un cnc casero 3 motores Sanyo Denki de 4,5V 1,4A y 2 grados de paso usados de impresoras viejas, me parece que pueden ser parecidos a los tuyos y nesecitaria saber la disposicion de cables de dichos motores, ya que no se como conectarlos y temo dañarlos si los pruebo mal conectados.

    Desde ya muchisimas gracias.
    Adrian.
    Hola Adrian

    Con gusto te puedo dar la informacion de los colores pero lo mas posible es que no coincidan los colores que yo te doy con los colores de los cables de tus motores, pero te puedo explicar facilmente como haces el chequeo:

    1 Identificar las bobinas de tus motores:

    Tus motores si son del tipo uniopolar deben tener 8 cables, dos de los cuales son los comunes (negativos) la manera mas facil de identificarlos seria con un multimetro en el modo de continuidad, cuentame si tienes disponibilidad de dicho aparato para darte el resto de expecificaciones.

    de todas maneras voy a mirar el orden de conexion de mis motores y te cuento.


    Ah y tranquilo una gran ventaja de los motores de paso es que si los conectas mal simplemente no funcionan pero no se dañan, ademas los puedes sobrealimentar para obtener mas torque en tu maquina



    Gustavo Osorio

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Jul, 03
    Ubicación
    Mexico City
    Mensajes
    13

    Fuente de poder

    Mil gracias Kreutz,

    me haz marcado un camino mucho mas facil de seguir, voy a buscar los componentes inmediatamente para empezar la construccion pero si me gustaria y me ayudaria mucho un diagrama aunque sea a mano si te es posible.

    voy a tratar de abrir un tema de la construccion de esta mesa 4x8 con servomotores para que le sirva de guia a los nuevos miembros.

    Gracias y Saludos
    Ismael Canseco

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •