586,941 miembros*
2,465 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,941 miembros
Resultados 1 al 10 de 879

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    16

    Smile

    Por fin! pude hacer que corriera el ciclo, fijate que el problema estaba en que a la hora de grabar el archivo en el programa Cad o cam tenía que dar de alta la compañía de la máquina. Parecido a como cuando das de alta una nueva impresora en la computadora. Los archivos se graban como .tap y de esa forma aparecen correctamente en el mach3. Ya corrí un archivo muy sencillo de un simple cuadro con un circulo. Ahora voy a clavarme más en el área del software cut 2D para probar nuevos diseños. Ya encendí la máquina y la moví con las flechas del teclado. Está genial!
    Tengo el Aspire V2 pero no tengo licensed code ni registered number. No se como abrirlo fuera de línea. Ayer bajé el Autocad 2007. ¿Tu que programa usas?
    Saludos!!!!!
    Y gracias de nuevo por la ayuda aunque prometo seguir molestando.

  2. #2
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    Para mover la máquina uso el MACH y para dibujar y generar el Gcode uso el RHINOCEROS + RHINOCAM, para mi como como técnico electronico que soy, es ideal porque me permite comenzar a dibujar en 3D de manera bastante rápida.. Con el Rhino tenes la ventaja de una vez hecho el dibujoo lo que vayas a mecanizar, pinchas en la opción que se agrega con el plugins del RhinoCam y luego con unos sencillos pasos podes ver el mecanizado virtual o simulación y si te parece que esta todo OK, le das click a la ventana que tiene para generar el Gcode y listo.. Luego lo cargas manualmente en el Mach y a trabajar..

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    16

    Red face De nuevo atorado

    Valvulin, fijate que estoy atorado de nuevo. Los archivos como .tap si se cargan en el mach3 pero a la hora de correr el ciclo la máquina no lo hace. Me parece que no he establecido los limites de la mesa porque me sigue apareciendo "Machine not referenced please Ref all home" pero al dar click en el Ref all Home, el spindle se va hasta los limites de la mesa y no arranca el ciclo. De hecho me indica que el dibujo sobrepasa los limites de la mesa.
    Pero el dibujo es en realidad un pequeño circulo de 12x12 pulgadasa.
    Se supone que los limites de la mesa ya venían cargados pero puedo hacerlo de nuevo, lo que no se como hacer es establecer el cero en el programa.
    Ojala y puedas ayudarme...
    Saludos!!!

  4. #4
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    Asegurate que el dibujo comience en X0 Y0, no se que programa usas, pero casi seguro que si seleccionas todo el dibujo y le das al comando mover, trasladar, o move el que te aparezca en el renglón de comando escribi 0,0 y se trasladará todo el dibujo a esa posición. Cuando generas el Gcode te lo genera a partir de la posición donde está ubicado.. Proba de esta manera..

    Salu2

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    16

    Cool

    Hola Valvulin, fíjate que al iniciar el ciclo el spindle se mueve con mucha rápidez pero se detiene como a los cinco segundos y me marca las leyendas "watchdog triggered" o "limit switch triggered" me imagino que los "softlimits" de mi máquina están desajustados o algo porque el dibujo que planeo cortar mide tan solo 12 pulgadas y mi máquina es de 48 x 96 pulgadas.
    Sabes como ampliar los softlimits? o tienes idea de porque se detiene el ciclo?
    El tipo de la compañía me dice que seguramente un limit switch está activado pero no se como desactivarlo.
    Saludos!!!

  6. #6
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por bigsergio04mex Ver Mensaje
    Hola Valvulin, fíjate que al iniciar el ciclo el spindle se mueve con mucha rápidez pero se detiene como a los cinco segundos y me marca las leyendas "watchdog triggered" o "limit switch triggered" me imagino que los "softlimits" de mi máquina están desajustados o algo porque el dibujo que planeo cortar mide tan solo 12 pulgadas y mi máquina es de 48 x 96 pulgadas.
    Sabes como ampliar los softlimits? o tienes idea de porque se detiene el ciclo?
    El tipo de la compañía me dice que seguramente un limit switch está activado pero no se como desactivarlo.
    Saludos!!!
    Hola;

    Es muy comun que se activen las entradas de los "limit switches" por ruido (electromagnetico). Aumenta el filtraje (en Mach3) a la senal de los "limit switches". Hay bastante informacion al respecto en el forum en ingles.

    Saludos,

    Kreutz.

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85

    Conexiones a tierra - Gran dilema

    Kreutz:

    Hace un tiempo que no ando por aquí y según lo que veo hace mucho que no aparecen tus sabias respuesta!!!!

    Esta vez me trae un dilema que seguramente nos afecta a todos: Las conexiones a tierra y comun
    Para esto me ocupe de hacer un esquema completo del conexionado para compartir con el foro y saldar todas las dudas.

    Se que las preguntas son muchas, así que podría entender si no tienes tiempo de responderlas. De todos modos estaría bueno escuchas varias opiñones y que entre todos revisemos el esquema (Asi puedo corregirlo y subirlo)

    A1: (no existe)
    A2: Tierra del transformador. ¿Se conecta a tierra comunmente?
    A3: Electronic metal case o carcaza de metal. ¿Se conecta a tierra comunmente?
    A4: 5v Power Supply o fuente para control. ¿La fuente de control comparte tierra con la potencia como esta en el esquema?
    A5: Spindle frequency controller o variador de frecuencia. ¿Se conecta a tierra comunmente?
    A6: Spindle o Husillo. Está en contacto con la máquina ¿Va a tierra?¿es la misma que usa A5?

    B1: Carcaza del Gecko. Los transistores tocan la carcaza, la misma mantiene continuidad con el comun de la fuente de continua de 60V. ¿Los drivers jamas deben tocar la carcaza de metal que está a tierra comun o no habria inconveniente?
    B2: ¿Se conecta a tierra comun o no tiene sentido?

    C1: Aislación de comandos de control. Los comandos van mallados para aislar de ruido. ¿Solo uno de los extremos del mallado va conectado?¿Se conecta al comun de la 5v power supply?
    C2: Aislación de comandos de potencia de motor. En la pagina de Gecko dice que recomienda utilizar cableado con malla. ¿Esta va al comun de la fuente de 60v que alimenta a los drivers y se conecta por un solo extremo?

    D1: Tierra de motor stepper ¿Y el tornillo de tierra que viene en los motores va al común tambien?¿Y si la máquina es de metal y tanto el husillo como los steppers van apoyados, entonces hay peligro que toquen sus tierras?

    ¿si tengo resistencias para cargar lentamente un gran banco de capacitores (que luego de encender se puentean), es probable que el diyuntor diferencial salte al momento de encenderlo ( Por comparar la corriente de entrada distinta a la de salida durante el encendido)?

    Gracias!!!!

    Tiwanacote
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Tierras CNC.jpg  

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    16

    Wink No puedo anexar el archivo

    Compadre, ya chequé los softlimits y me parece que todo en la máquina está bien. Me parece que el Gcode es el del problema y me imagino que es desde la creación del archivo en el software cad/cam, en este caso Cut2D. He tratado de anexar el archivo Gcode en este mensaje pero no me le permite el sitio (no se porque). Si me pudieras pasar un correo para que me les pudieras hechar una mirada, a lo mejor descubres algo que yo no entiendo.
    Mira que a la hora de correr el ciclo, la máquina como que se atora y tras varios intentos por avanzar termina por apagarse. No se si se detenga por los limit switch o por errores en el gcode, la leyenda dice limit switch triggered pero ya no se ni que pensar.
    Saludos!!!!

  9. #9
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    si podes enviame el Gcode que le pego una mirada..

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •