586,983 miembros*
3,925 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,983 miembros
Resultados 1 al 10 de 879

Vista Híbrida

  1. #1
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Una pregunta para todos.

    Si tuvieran que soldar componentes electronicos de un kit, como se sentirian si el kit viniera con componentes de montaje superficial? Preferirian gastar mas dinero en un kit con componentes "normales"? O comprar los circuitos ya ensamblados?

    La pregunta viene por lo siguiente: (yo no estoy tratando de armar kits ni mucho menos, no tengo tiempo para eso).

    Ultimamente los componented de montaje "normal" son cada vez mas dificiles de encontrar y relativamente mas caros que los de montaje superficial, ademas esta el tema de los circuitos impresos, cuyo costo depende del tamano y en el caso de usar componentes de montaje superficial, el tamano es menos de la mitad.

    Yo estoy disenando los circuitos para que sea facil y mas barato para ustedes hacerlos por si mismos, si asi lo desean, pero veo que, incluso asi, hay muchas dificultades para conseguir los componentes necesarios, o, como en el caso de las tarjetas de circuito impreso, salen mucho mas caras en muchos de sus paises que aqui.

    Por otra parte, muchos de ustedes compraran o han comprado tarjetas controladoras pre-hechas o para ensamblar en forma de kit y quiero oir su opinion.

    Me han preguntado tambien por que el diseno es tan complicado (comparado con circuitos sencillos y de pocos componentes que se encuentran en la internet). La respuesta es: Quiero que ustedes tengan acceso a tarjetas con caracteristicas que solo las tarjetas profesionales tienen, incluso con caracteristicas que no muchas tarjetas profesionales ofrecen en este momento..y quiero que esten al alcance de sus recursos, si les llegara a interesar...

    Por favor, expresen su opinion.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Jan, 06
    Ubicación
    BRAZIL
    Mensajes
    38
    Hola Kreutz,

    En mi opinión deveriamos utilizar componentes que hagan las tarjetas mas pequeñas y con menos componentes.

    Claro que tenemos problemas para conseguir algun componente, pero el mundo esta cada vez mas pequeño y siempre podemos importar o contar con la ayuda de un compañero.

    Creo que el peor problema es la utilización de microcontroladores que primero, tenemos de construir el programador y despues programar.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54

    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Una pregunta para todos.

    Si tuvieran que soldar componentes electronicos de un kit, como se sentirian si el kit viniera con componentes de montaje superficial? Preferirian gastar mas dinero en un kit con componentes "normales"? O comprar los circuitos ya ensamblados?
    [...]
    Por favor, expresen su opinion.
    Sinceramente kreutz, en una oportunidad que le hice una trampa a mi PS2, que la tarjeta viene solo componentes superficiales, la “simple” tarea de puentear desde unos extremos de unos componentes a otros y cambiarle unas resistencias fue un trabajo de una semana (literalmente), es más fácil cortarle el pelo a una hormiga. Si tocas otro componente con el cautín y se viene, etc. etc. pero lo logre.

    Ahora, pienso que la tecnología va en ese camino, y tenemos que adecuarnos, dejar a un lado el cautín “normal” y comprar las herramientas apropiadas para esto, sería una inversión con recuperación a corto plazo, porque el diseño de las tarjetas se simplifica muchísimo y en el costo de los componentes bajarían.

    En conclusión, (hablo por mi), si es mas fácil conseguir estos componentes, son más económicos, la tarjeta son más sencillas, más pequeñas, y si los chinos lo hacen, ¿porque nosotros no?

    Sería útil recomendaciones en cuanto a herramientas a emplear.

    También creo que lo complicado del circuito es directamente proporcional a las prestaciones del mismo, en este foro y en otros foros, como www.pminmo.com se consiguen circuitos simples pero con características igualmente simples. Si tenemos a una persona con capacidad y voluntad de hacer cosas grandes (que no se consigue en cualquier esquina) ¡No le pidamos cosas pequeñas! Ah.

    Saludos.

  4. #4
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Giacco Ver Mensaje
    .....
    En conclusión, (hablo por mi), si es mas fácil conseguir estos componentes, son más económicos, la tarjeta son más sencillas, más pequeñas, y si los chinos lo hacen, ¿porque nosotros no?....
    Creo que resumistes bien lo que yo queria decir...

    Gracias.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Jan, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    22

    Ayuda...

    Hola a todos, yo tengo un soldador de alta frecuencia que quiero montar en una mesa cnc de 3 ejes, yo tengo la idea de hacer la mesa, pero en la parte electronica no tengo mucha idea, ademas no se que tipo de motores comprar que velocidad etc, alguien me prodria ayudar

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •