586,993 miembros*
3,317 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,993 miembros
Resultados 1 al 10 de 879

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Nov, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    0
    gracias nuevamente, ya tengo instalado el turbocnc, por ahora voy a tratar de familiarizarme con el para hacer las primeras pruebas a ver que tal sale, saludos...

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Por cierto, TurboCNC tienes que correrlo en DOS puro, no sirve ejecutarlo bajo XP/Vista/Win7.

    Saludos

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Walky, estoy interesado en usar con la nueva CNC un SPINDLE refrigerado por aire de 1,5Kw, pero no conozco nada sobre el VFD "comercial" y he visto lo del SUPER-PID....que con los accesorios puede costar igual o algo más que un VFD. Que recomiendas?

    Salu2



    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    Por cierto, TurboCNC tienes que correrlo en DOS puro, no sirve ejecutarlo bajo XP/Vista/Win7.

    Saludos

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Son cosas completamente distintas: el SuperPID regula la velocidad de fresadoras comunes y corrientes, en cambio el VFD se usa con husillos trifásicos especiales.

    El Superpid se puede instalar en la mayoría de las fresadoras, pero puede requerir algunas modificaciones cuando por ejemplo hay circuitos de soft-start o regulación interna de velocidad (además de que sí o sí hay que instalar el sensor de RPM). En el topic oficial del SuperPID se puede obtener información acerca de la compatibilidad con distintos tipos de fresadoras a medida que la gente las va probando.

    La combinación de fresadora + SuperPID es más barata que un husillo + VFD, pero esta última es más profesional (menos runout, etc).

    Yo personalmente uso el SuperPID con una fresadora Makita de 530W (no necesito más), que en total me costaron como la mitad de lo que cuesta una combinación de husillo y VFD chinos, y me sirve perfectamente para las cosas que hago (más que nada madera y plástico).

    Ojo, que he leído por ahí que algunos VFD chinos no son de muy buena calidad y se queman fácilmente (no sé si será un problema puntual de algún modelo, pero ha pasado bastante); al parecer muchos terminan cambiándolo por uno más decente (Hitachi, etc). Hay mucha información al respecto en CNCZone.

    Personalmente creo que usaré mi setup por un buen tiempo, y si me llega a ir bien con el tema del CNC puede que eventualmente cambie a un husillo chino con un VFD de buena calidad.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Walky, Teniendo en cuenta sus concejos encontré este VFD Hitachi http://www.driveswarehouse.com/Drive...00-015NFU.html y su salida es de 3 fases ...los husillos chinos son trifasicos?
    Salu2

    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje

    Ojo, que he leído por ahí que algunos VFD chinos no son de muy buena calidad y se queman fácilmente (no sé si será un problema puntual de algún modelo, pero ha pasado bastante); al parecer muchos terminan cambiándolo por uno más decente (Hitachi, etc). Hay mucha información al respecto en CNCZone.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •