586,855 miembros*
2,772 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,855 miembros
Resultados 1 al 10 de 879

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jan, 07
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    36

    THC

    Gracias Tinawacote por tu respuesta. Referente al control de altura me basé en el circuito que sugiere el Manual "Using Mach2 Mill.pdf" en la figura "Figure 12.3 – Interface from modified plasma cutter to Mach2 parallel port" al cual le hice unos cambios para adecuarlo a mis necesidades y está funcionando muy bién. Le conecté un Voltímetro Digital "Tech" (US$12) y no se tostó; por el contrario me permite visualizar de manera muy estable el voltaje de operación de la antorcha. Saludos.
    Cristóbal

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    ¿como como ? estas diciendo que con un voltimetro digital controlas la altura de la antorcha?, tienes que explicarnos bien eso, creo que tiré con 300 euros del thc e bob campbells.
    un saludo

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jan, 07
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    36

    Funcionamiento del Circuito controlador THC

    José, buenas tardes. Mira el circuito que aparece en el Manual de Mach esta destinado a detectar si el voltaje de entrada (es decir el de la antorcha), está por encima o por debajo del valor que tu determinas con el ajuste de un potenciómetro. Si tu seleccionas con el potenciómetro un valor de 100 voltios, y la antorcha tiene 97 voltios, entonces el circuito activa la salida "Torch Up" con el fin de que Mach eleve la antorcha y se incremente el voltaje de la misma.

    Por el contrario si la antorcha tiene 103 voltios o más, entonces el circuito activara la salida "Torch down", con lo cual Mach desciende la antorcha buscando igualar el voltaje que tu has seleccionado en el Potenciómetro.

    Cuando el voltaje de la antorcha es aproximadamente igual al valor seleccionado en el Potenciómetro, el circuito no produce ninguna salida de correccion "Torch Up" or "Torch down"

    Esa ventana de neutralidad es de unos 2 voltios de ancho.

    Cordialmente,
    Cristóbal

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por cristobalmunoz Ver Mensaje
    José, buenas tardes. Mira el circuito que aparece en el Manual de Mach esta destinado a detectar si el voltaje de entrada (es decir el de la antorcha), está por encima o por debajo del valor que tu determinas con el ajuste de un potenciómetro. Si tu seleccionas con el potenciómetro un valor de 100 voltios, y la antorcha tiene 97 voltios, entonces el circuito activa la salida "Torch Up" con el fin de que Mach eleve la antorcha y se incremente el voltaje de la misma.

    Por el contrario si la antorcha tiene 103 voltios o más, entonces el circuito activara la salida "Torch down", con lo cual Mach desciende la antorcha buscando igualar el voltaje que tu has seleccionado en el Potenciómetro.

    Cuando el voltaje de la antorcha es aproximadamente igual al valor seleccionado en el Potenciómetro, el circuito no produce ninguna salida de correccion "Torch Up" or "Torch down"

    Esa ventana de neutralidad es de unos 2 voltios de ancho.

    Cordialmente,
    Cristóbal
    hola cristobal:
    podrias poner unas fotos de como lo has instalado?
    algo un poco mas distendido para que los que no sabemos mucho de electronica podamos hacerlo?.
    gracias un saludo

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    hola, mas o menos se como funciona, el problema el como lee el voltage por el puerto, que no sabía que podía leer el voltage en digital, un saludo

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jan, 07
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    36

    Lectura del Voltaje de la Antorcha

    José: El voltaje de la antorcha se lee en un voltimetro digital, ajustado en una escala de 400 voltios, DC, o más.
    Ese voltímetro es mejor que lo escojas de un modelo económico, porque trabajando con Plasma podría suceder que algún transiente que escape del filtraje que provee el circuito de THC afecte al voltímetro y lo descomponga. En ese caso cambialo por otro, también económico. En mi caso el primero no duró y lo cambié por uno de marca "Tech", el cual está trabajando bien.
    El circuito que mencióné dice claramente dónde debes conectar el voltímetro.

    Cycsur: Realmente no hay nada para instalar, simplemente armas el circuito que está descito en el manual y le conectas la salida del voltaje de corte de plasma. El circuito entonces te produce tres tipos de señales: subir antorcha, bajar antorcha, Fuera de Rango. Estas señales las entrega el circuito debidamente aisladas por medio de acopladores opticos para que los puedas conectar de manera directa a los pines de tu PC que hayas programado para leer las señales de comando del THC.
    Una palabra de precaución: Los equipos Hypertherm normalmente traen esas salidas debidamente marcadas pero hay otros que no lo traen, como por ejemplo el equipo ERFI, Mod. PS99, el cual yo tengo y que desafortunadamente los fabricantes no dan información tecnica ni responden los correos que les he enviado. Entonces en ese caso hay que ir con cuidado estudiando la máquina para determinar dónde debes conectar tus cables que lean el voltaje del arco de corte, porque hay otro voltaje, el del arco piloto, el cual sube a mas de 10.000 voltios y que puede ser mortal.
    Es bueno que la fuente de voltaje que alimenta este circuito no sea compartida por ningún otro circuito de tu mesa, sino que sea exclusivo para el control del THC.
    Cualquier duda que tengas, coméntamela de manera detallada.
    Cristóbal.

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    26
    Gracias cristobal por tu explicacion:
    Mi hypertherm es el max 100, donde puedo encontrar lo componentes que se necesitan para armar el circuito, es que algunos no doy con ellos. gracias

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jan, 07
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    36

    QRV

    Gracias cristobal por tu explicacion:
    Mi hypertherm es el max 100, donde puedo encontrar lo componentes que se necesitan para armar el circuito, es que algunos no doy con ellos. gracias


    Me alegra saber que pueda ser una ayuda en tu proyecto.
    Cysur, cuáles son los elementos que no consigues fácilmente en tu zona.
    Hoy en día existen muchas empresas que hacen despachos en el mundo entero y creo que alguna de ellas puede estar cerca de tu región.
    Sinembargo me gustaría saber los elementos que no consigues para buscar una alternativa.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •