586,882 miembros*
4,257 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,882 miembros
Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 879

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Hola mentus.
    Por ahora este foro esta conformado por mas inexpertos que personas con experiencia, asi que no te preocupes que ninguna pregunta o temas es demasiado sencillo . Yo te sugiero que abras un "tread" con el tema que te interesa y expongas lo que tienes y que quieres y si lo puedes acompañar con fotos , mucho mejor, de esta manera se puede crear un area de discusion sobre ese tema.
    Saludos a todos y viva la unidad.
    Hugo Carradini

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación
    Bolivia
    Mensajes
    3

    Motor stepsyn

    Saludos.
    He leido algun post acerca de motores paso a paso bipolar y unipolar haciendolo trabajar como bipolar, bueno pues yo tengo dos motores 103H7126-03D1 1.8 A 1.8 Deg, pero no tengo ninguna idea acerca del voltage que le puedo aplicar, el inconveniente es que soy mecanico y mis conocimientos acerca de la electronica son escasos, asi que recurro a su ayuda. Gracias.
    Ups. Tengo una fuente de 5V y 12 V.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jan, 07
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    36

    Cómo identificar el tipo de motor

    Inicialmente debes identificar que tipo de motor. El siguiente enlace te dice cómo hacerlo.:
    http://www.piclist.com/techref/io/stepper/wires.htm
    Una vez hecho esto puedes ir a este otro enlace y adquirir el driver necesario para manejar dicho motor:
    http://www.kelinginc.net/StepperMotorDriver.html
    En cuanto al voltaje de la fuente puede ser 40VDC, ya que los drivers emplean un sistema de regulación de corriente (el cual debes ajustar a 1.8 Amps) ya que el voltaje sobre el motor varía dependiendo de la velocidad al la cual esté rotando.
    Saludos,
    Cristobal

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Aug, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    20

    ayuda con LATHE Mori seiki SL-25

    buenas, les solicito ayuda con un contorl cnc ,, lo que pasa que derepente ya no encendio, solo trata de cargar el program de inicio y se queda ahi esperando ya no carga.

    tiene control Fanuc. o si saben de alguien que de soporte de contro o fallas comunes de fanuc, no quiero pensar que fue la tarjeta madre.

  5. #5
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194

    Smile

    Cita Iniciado por Ghoten Ver Mensaje
    buenas, les solicito ayuda con un contorl cnc ,, lo que pasa que derepente ya no encendio, solo trata de cargar el program de inicio y se queda ahi esperando ya no carga.

    tiene control Fanuc. o si saben de alguien que de soporte de contro o fallas comunes de fanuc, no quiero pensar que fue la tarjeta madre.
    Tenes los parametros guardados.. ?
    A que pantalla llega ?
    Que Fanuc tiene ?
    Pueden ser varias cosas.. Postea más datos y vemos que podemos hacer.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    06 Apr, 09
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    2

    Red face Ayuda con gerbers para EMC2!!!! XFa!!!

    Cita Iniciado por valvulin Ver Mensaje
    Tenes los parametros guardados.. ?
    A que pantalla llega ?
    Que Fanuc tiene ?
    Pueden ser varias cosas.. Postea más datos y vemos que podemos hacer.
    Saludos a todos!!!
    soy nuevo en el sittio!! asi que disculpen cualquier inconveniente!!

    Hace unos meses construi una Fresadora CNC para hacer placas de circuitos impresos o PCB, para lo cual el software que uso es el EMC2 en Ubuntu, para el diseño de las placas el Sprint-Layout 5.0 que genera el gerber y el excellon para pistas y perforado respectivamente...

    La fresa se controla correctamente con el EMC, pero al tratar de cargar los archivos gerber del Sprint, existen dos problemas:
    1. la extencion de los archivos del emc es .ngc y el sprint utiliza .gbr
    esto lo he solucionado cambiando su extencion
    2. a la hora de cargarlo se muestran las linea de comandos bien pero el EMC no reconoce los comandos, incluso me indica que no sabe que es un G01!!!

    no se como puedo generar los ardhivos gerber adecuados para el EMC funcione ya que
    hasta el momento solo puedo ver y realizar los ejemplos del EMC

  7. #7
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Apoye76 Ver Mensaje
    Saludos a todos!!!
    soy nuevo en el sittio!! asi que disculpen cualquier inconveniente!!

    Hace unos meses construi una Fresadora CNC para hacer placas de circuitos impresos o PCB, para lo cual el software que uso es el EMC2 en Ubuntu, para el diseño de las placas el Sprint-Layout 5.0 que genera el gerber y el excellon para pistas y perforado respectivamente...

    La fresa se controla correctamente con el EMC, pero al tratar de cargar los archivos gerber del Sprint, existen dos problemas:
    1. la extencion de los archivos del emc es .ngc y el sprint utiliza .gbr
    esto lo he solucionado cambiando su extencion
    2. a la hora de cargarlo se muestran las linea de comandos bien pero el EMC no reconoce los comandos, incluso me indica que no sabe que es un G01!!!

    no se como puedo generar los ardhivos gerber adecuados para el EMC funcione ya que
    hasta el momento solo puedo ver y realizar los ejemplos del EMC
    Siento informarle que Gerber y G-code no son lo mismo. EMC2 trabaja con G-code. La conversion de Gerber a G-code es posible y existe software para hacerlo, pero yo no puedo recomendar ninguno puesto que no los he usado.

    Saludos,

    Kreutz.

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Sep, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    2

    los motores no tienen fuerza solo vibran

    hola a todos en este foro, pues los tiempos competitivos nos alcanzaron en la empresa y me veo obligado a diseñar un pantografo para cortar lamina y asi ser mar rapido y eficiente, bueno me encuentro en la fase de echar a volar los stepper motor y resulta que pues se ven que giran pero con solo apretar tantito la flecha se paran aunque vibran, pero lo que no entiendo es que cuando detengo la ejecucion del mach3 y trato de moverlos no se mueven ni aplicandole fuerza con la mano. porque?

    agradeceria si alguien me explica, agrego que no he configurado el mach3 y creo entender que se trata de la frecuencia que controla las bobinas pero mejor escucho sus opiniones.

    espero contar con la ayuda de todos gracias de antemano..........

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    15

    Pequeña ayudita para mis amigos

    Hola ,te respondo ,existen varios sitios donde explican la configuracion de los motores te recomiendo 2 Esteca55.com.ar y Melca Electronica.com.ar,pero ademas deberias setear la corriente y saber qeu tipo de motor tienes y driver para manejarlo,si envias esos datos,cantidad de campos,tension y amperaje de los motores seria mas fasil tb debes saber la cantidad de hilos si es que es a tornillo tu maquina,hay varios parametros que tocar para que funcione todo,pues depende del torque de tus motores y la tension y amperaje de tus drivers,aparte del programa

  10. #10
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por servitronic Ver Mensaje
    hola a todos en este foro, pues los tiempos competitivos nos alcanzaron en la empresa y me veo obligado a diseñar un pantografo para cortar lamina y asi ser mar rapido y eficiente, bueno me encuentro en la fase de echar a volar los stepper motor y resulta que pues se ven que giran pero con solo apretar tantito la flecha se paran aunque vibran, pero lo que no entiendo es que cuando detengo la ejecucion del mach3 y trato de moverlos no se mueven ni aplicandole fuerza con la mano. porque?

    agradeceria si alguien me explica, agrego que no he configurado el mach3 y creo entender que se trata de la frecuencia que controla las bobinas pero mejor escucho sus opiniones.

    espero contar con la ayuda de todos gracias de antemano..........
    por lo que mencionas, da toda la impresion de que tienes mal conectado los motores, asegurate de que tengas los campos en el orden correcto.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •