587,083 miembros*
2,860 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,083 miembros
Resultados 1 al 10 de 879

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3
    he manejado un control utilizando una targeta de control de movimiento la turbopimac, para un robot tipo puma de 6 grados de libertac, hemos hecho retrofit de un torno , una fresadora utilizando targetas de control de tres ejes lo que es la galil, emos echo un robot de tres ejes de libetatad carteciano, y tenemos en el taller al que le doy servicio 8 cnc con control fanuc de diferentes marcas asi como centros de maquinado fresa y en todos los casos que nos an fallladolos emos reparado, pero no te se manejar el mastercam yo solo soy ing en electronica en instrumentacion y control, tamvien manejo la marca de allen bradley y labview cuento con barias targetas de adquicicion de datos y modulos de fiel- point

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Aug, 03
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    27

    He vuelto

    Hola a todos nuevamente,
    Luego de actualizar mis datos en este foro comenzaron mis problemas ya que mi mail era de yahoo y al ingresar a esta páginqa, no podía enviar o responder mensajes, abrir fotos, editar mi perfil y otra serie de restricciones.
    Luego de aproximadamente 2 meses intentando comunicarme con el administrador y buscando formas de solución, logré comunicarme y aquí estoy.
    Saludos,
    Germán

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Jul, 06
    Ubicación
    DOMINICAN REPUBLIC
    Mensajes
    7
    Hola a todos. Ya he recibido mi kit de Xylotex, y estoy preocupado a la hora de instalarlo de cometer errores. Me aterra la idea de que si quemola tarjeta tendria que esperar un monton de dias para tener otra de vuelta, ademas de la perdida de dinero en reponerla mas envio, etc. Tengo un par de dudas: primero no tengo tierra en casa. Se como hacerla con la varilla de cobre enterrada mas el cable etc. Pero en este sector en donde vivo tenemos una capa de tierra de unos 50cms. y luego es roca pura, por lo tanto no creo poder enterrar facilmente dicha varilla. He escuchado que puedo conectar el cable de tierra a una tuberia de agua (de metal claro esta), pero no se si esto funciona. Ademas ¿como puedo saber si la tierra funciona, se puede saber con un tester, o se necesita un dispositivo especial?. ¿que de la polaridad?. ¿Puedo conectarme a la tierra de un pararrayos sin riesgos?(ya que tengo uno cerca) Si alguien tiene consejos, me vendrian bien. Si conocen algun link, seria bien venido. gracias!!

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34

    Tierra fisica

    Hola victor.

    Yo tambien soy nuevo en este foro pero tengo experiencia en instalaciones electricas. El tema de la tierra fisica es escencialmente para proporcionar proteccion a los usuarios, no tanto a las maquinas.

    La opcion que mencionas de conectarte a un pararrayos cercano es, segun las normas mexicanas lo mas recomendable (en la industria nos piden que todos los pozos de tierra fisica se encuentren interconectados para evitar una induccion de corriente por los pozos de tierra).

    En mi experiencia, hay un caso en el que el tema de las tierras fisicas si es critico, cuando con un voltimetro mides el potencial entre el neutro y tierra fisica y este es mayor de 1 o 2 volts. He llegado a encontrar redes que marcan 40 y hasta 60Volts de Corriente alterna entre estos dos hilos. Si este es el caso, lo que ocurre es que la electronica sufre y se dañan tarjetas electronicas continuamente sin causa aparente.

    La solucion es que en la red electrica existe un transformador reductor de voltaje y este transformador debe tener una conexion a tierra, algunas veces esta conexion se deteriora o simplemente no la conectan lo que da como resultado lo que se conoces como un sistema de "neutro flotante" ya que el neutro no tiene 0 volts con respecto a tierra.

    Estoy disponible si requieres mas ayuda con este tema.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •