587,002 miembros*
2,815 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,002 miembros
Resultados 1 al 10 de 879

Vista Híbrida

  1. #1
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por servitronic Ver Mensaje
    hola a todos en este foro, pues los tiempos competitivos nos alcanzaron en la empresa y me veo obligado a diseñar un pantografo para cortar lamina y asi ser mar rapido y eficiente, bueno me encuentro en la fase de echar a volar los stepper motor y resulta que pues se ven que giran pero con solo apretar tantito la flecha se paran aunque vibran, pero lo que no entiendo es que cuando detengo la ejecucion del mach3 y trato de moverlos no se mueven ni aplicandole fuerza con la mano. porque?

    agradeceria si alguien me explica, agrego que no he configurado el mach3 y creo entender que se trata de la frecuencia que controla las bobinas pero mejor escucho sus opiniones.

    espero contar con la ayuda de todos gracias de antemano..........
    por lo que mencionas, da toda la impresion de que tienes mal conectado los motores, asegurate de que tengas los campos en el orden correcto.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Sep, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    2

    motores no trabajan solo vibran

    escuche con atencion sus comentarios y agradezco su ayuda , procedere a configurar bien el mach y a revisar motores, porque creo que va por ahi la cosa.........en unos dias les comento como me fue........ gracias

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Sep, 09
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    3
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, llegue por casualidad y me quede anonadado con la cantidad de informacion y gente que se involucra en esto de los CNC. No pense que habria algun foro tan grande sobre el tema, y la verdad fue una grata sorpresa .

    Les cuento que estoy empezando la construccion de un cnc de 4 ejes (aunque en los ultimos dias estuve viendo la posibilidad de hacerlo de 5 ejes, dado que el costo no se incrementaria demasiado). Por lo pronto, trabajaria con medidas de prof: 1250 mm x ancho: 750 mm h: a definir.
    La idea es utilizar un sistema cnc completo comprado a Esteca55 (dado que la electronica no es mi palo, prefiero delegarlo en alguien que sabe), utilizar motores PaP bipolares de 5 A, perfileria de aluminio y varillas de rosca cuadrada para el desplazamiento con los rodamientos correspondientes.
    Posiblemente decida comandarlo con el mach3 que segun lei es de lo mejor.
    El uso del CNC seria para piezas 3D, modelados de Diseño Industrial, que es mi profesion, primero de uso personal y luego, quizas amortizar el equipo con algun que otro trabajo.

    Tengo algunas dudas sobre pasar del modelado 3D a el modelo real via CNC.

    1- El mach3 necesita del G-Code para comunicar el trabajo a realizar al CNC, con esto creo que no tendria dudas.

    2- Yo generalmente trabajo con Rhino 4.0, Max 9 o Solid Edge...alguien sabe como realizar la exportacion del G-Code para 4 o 5 ejes desde estos programas y en que extensiones seria? Mi principal problema es desconocer las extensiones que soporta el mach3 y cuales son las recomendadas.

    3- Programas como el Rhino cam directamente me facilitarian modelar en rhino y directamente pasar al prototipado desde ahi sin la intervencion del mach3? es recomendable? o siempre es preferible hacerlo desde mach3 porque me permite realizar el trabajo en el CNC independientemente del programa que use para modelar?

    Gracias por cualquier ayuda que puedan brindarme.

    Saludos!

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •