586,640 miembros*
2,775 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,640 miembros
Resultados 1 al 10 de 879

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34

    Esquema de conexiones electricas

    [quote=jmlozano;228039]Hola a todos, mi nombre es Juan Manuel Lozano de Cuernavaca, Mexico.

    Hola Juan Manuel.

    Yo tambien soy de cuernavaca y tambien estoy en el proceso de construccion de una maquina CNC, pero mi especialidad es la electricidad.

    Te envio un esquema de un proveedor para que te sirva de guia.

    En general se requieren las siguientes partes

    Tarjeta de sistema; Es una tarjeta electronica que hara la interfase entre la computadora y los motores de tu maquina, existen varias en el mercado y difieren en el numero de ejes que pueden controlar asi como su capacidad para capturar modelos 3D, capacidad para encender el router, una bomba de refrigerante, switch de limite, switch de Home.

    Tarjeta controladora de motor.

    Hay dos tipos de motores, los motores paso a paso, (Steppers) y los servo motores, ambos motores permiten tener control sobre las RPM del motor hasta una fraccion de giro, los motores de paso lo logran mediante pulsos digitales que son los que hacen girar al motor, la controladora se encarga de producir el numero de pulsos necesarios para hacer guirar al motor.

    En los servos se utiliza un dispositivo llamado encoder que se encarga de contar el numero de RPM, (incluso un pequeño arco de giro) y detiene el motor cuando termina la cuenta. Yo he notado que para maquinas grandes se utilizan los servos y para maquinas pequeñas, los steppers.

    La tarjeta de sistema esta diseñada para trabajar con servos o con steppers.

    La capacidad de los motores depende del peso que requieran mover, he visto que para maquinas grandes utilizan servos de hasta 3Hp pero me parece un poco exagerado, pero no he encontrado la forma de calcular su potencia.

    La eleccion del software tambien influira en la eleccion de la tarjeta del sistema ya que existe un "lenguage" llamado codigo G que no es igual en todos el software existente.

    En la produccion de los diseños se puede utilizar un programa de CAD, y luego exportarlo en DXF. Con el diseño en DXF se utiliza un programa para producir las trallectorias de las herramientas, y con estas trayectorias se genera el codigo G, que es el que entiende la maquina.

    Como te mencione yo tambien soy nuevo, ya que estamos en la misma ciudad, podemos unir esfuerzos para completar nuestros proyectos.

    Saludos
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •