584,826 miembros*
5,118 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,826 miembros
Página 77 de 88 2767757677787987
Resultados 761 al 770 de 879
  1. #761
    Registered
    Fecha de Ingreso
    26 Mar, 10
    Ubicación
    costa rica
    Mensajes
    18
    Buenas a todos de casualidad saben donde puedo conseguir el artcam pro 2010 o 2011
    con todo para programar el router pero que esten buenos los link que he buscado y nada hasta hora gracias pr la ayuda y el aporte.


    :bs:

  2. #762
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Hola, este foro no apoya la piratería. Si no necesitas opciones muy avanzadas te recomiendo la última versión de Artcam Express, que está a un muy buen precio y sigue siendo un programa bastante poderoso:

    CNC Software For Woodworking, Sign Making, Routing and Engraving


    El software de Vectric también es muy bueno, al final todo depende de lo que necesites hacer con tu máquina:

    Vectric - CNC Software Solutions - Wood Carving - Engraving - Signmaking - Routing - Machining


    Saludos

  3. #763
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174

    8 cables

    Por favor una duda con motor de 8 cables para configurar en UNIPOLAR: según el anexo dos pares (por bobina) deben ir "COM"... dónde es el COM o mejor a dónde se conectan.
    Gracias.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas motor cables1.png  

  4. #764
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    ¿Qué driver tienes?, si es unipolar debiese tener 6 conectores, 2 de ellos marcados como COM, o 5 conectores con un sólo COM en donde se unen ambos.

  5. #765
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Hola Walky, tengo una tarjeta 3 axis de Mechatronics...y creo tiene un sólo conector COM (ver adjunto).
    Salu2

    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    ¿Qué driver tienes?, si es unipolar debiese tener 6 conectores, 2 de ellos marcados como COM, o 5 conectores con un sólo COM en donde se unen ambos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas pcb.jpg  

  6. #766
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por jassaf Ver Mensaje
    Hola Walky, tengo una tarjeta 3 axis de Mechatronics...y creo tiene un sólo conector COM (ver adjunto).
    Salu2
    Ese es el lado lógico de la placa, en la documentación debe decir para qué sirven esos pines, pero al ojo diría que son para deshabilitar uno o más ejes en caso de no usarlos, uniendo uno o más al COM que tienen al lado. Lo único que tengo claro es que no debes conectar ningún motor ahí, ese COM no tiene nada que ver con el de los motores.

    Esa controladora es bipolar, así que no puedes conectar el motor en modo unipolar. Como el motor es de 8 cables puedes conectarlo en modo bipolar serie o bipolar paralelo de acuerdo a la imagen que posteaste anteriormente. Unipolar paralelo por lo general da mejor rendimiento pero requiere mayor corriente. Fíjate bien en la configuración de corriente de los drivers antes de conectar los motores, especialmente si usas bipolar serie ya que ahí el motor requiere menos corriente y si le tiras mucha se puede quemar.

  7. #767
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Walky: Tendré que optar por la configuración en Bipolar en paralelo...creo da mejor velocidad que en serie; según el diagrama los cables se conectan en "pares".

    Dos inquietudes:
    Que ventaja odesventaja tiene un motor con alta inductancia?
    Los micro drivers "chinos" (ver anexo) tampoco sirven para unipolar?
    Gracias.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas driv.jpg  

  8. #768
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por jassaf Ver Mensaje
    Walky: Tendré que optar por la configuración en Bipolar en paralelo...creo da mejor velocidad que en serie; según el diagrama los cables se conectan en "pares".

    Dos inquietudes:
    Que ventaja odesventaja tiene un motor con alta inductancia?
    Los micro drivers "chinos" (ver anexo) tampoco sirven para unipolar?
    Gracias.

    Ningún driver bipolar (con 4 conectores para conectar bobinas A y B) va a servir para controlar un motor unipolarmente, tampoco va a servir para motores unipolares de 5 cables ya que esos llevan los centros de bobina (los "COM") unidos internamente (al quinto cable), y en bipolar se necesitan las dos bobinas completamente independientes. Por lo tanto el chino tampoco sirve. Los drivers unipolares pueden controlar cada "media-bobina" independientemente, con el corriente en una sóla dirección, y al hacerlo en orden hacen avanzar el motor, en cambio los bipolares lo que hacen es ir alternando la polaridad de las bobinas, o sea son principios de funcionamiento completamente distintos.

    De todas formas, usando un driver adecuado (suficiente voltaje y corriente) vas a obtener más rendimiento con bipolar paralelo que con unipolar.

    Una fórmula que se repite bastante en CNCZone para el cálculo del voltaje máximo ideal para cada motor es: 32 veces la raíz cuadrada de la inductancia.

    Por ejemplo, si la inductancia fuese 4 sería:

    32 * raíz cuadrada de 4

    32 * 2

    64V


    Por lo mismo una inductancia menor permite un voltaje ideal menor, lo cual es bastante conveniente ya que no cualquiera puede estar pagando drivers de 80V o más (y ni hablar del precio de la fuente). Claro, también hay que tener cuidado en no pasarse del voltaje máximo que aguantan los drivers. Me declaro ignorante acerca del tema de la inductancia más allá de lo que acabo de mencionar.

  9. #769
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Hola Walky: Bastante productivos sus aportes, los motores de 425oz-in los estaba utilizando en bipolar en serie con 27,2 de inductancia, con el nuevo setup en Paralelo la inductacia ahora es de 7,8...........en resumen: antes la velocidad era de 950mm/m y ahora de 4.000mm/m. Al pie de foto dejo el link del video en YOUTUBE.

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=9NVxypn2NuA]cnc Vulcano X-axis Mach3 setup - YouTube[/ame]

    Apenas tube tiempo para cambiar la configuración del motor en "X". Hablando de otra cosa me gusto esa "pequeña maquina" que hizo en PP y le cuento que compré una lámina de 1" x24" x48" :idea: Hacer pequeñas máquinas para trabajos livianos por lo económico del material. Salu2

    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    Ningún driver bipolar (con 4 conectores para conectar bobinas A y B) ............

    Por lo mismo una inductancia menor permite un voltaje ideal menor, lo cual es bastante conveniente ya que no cualquiera puede estar pagando drivers de 80V o más (y ni hablar del precio de la fuente). Claro, también hay que tener cuidado en no pasarse del voltaje máximo que aguantan los drivers. Me declaro ignorante acerca del tema de la inductancia más allá de lo que acabo de mencionar.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas walky.jpg  

  10. #770
    Registered
    Fecha de Ingreso
    17 Apr, 12
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    4
    donde puedo adquir sheetcam full

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •