586,612 miembros*
3,502 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,612 miembros
Página 73 de 88 2363717273747583
Resultados 721 al 730 de 879
  1. #721
    Registered
    Fecha de Ingreso
    26 Mar, 10
    Ubicación
    costa rica
    Mensajes
    18
    Hola! Saludes a todos tengo una duda que no he podido resolver si alguien sabe se lo agradeseria mucho la duda es construi un router cnc y la targeta de puerto paralelo la compre en esta dirección CNC Stepper Motor Driver Systems & Hobby CNC Routers:: PROBOTIX™ conecto los switches de home como dicen ellos lo cofiguro en el Mach3 y cuando le doy para que haga el home se mueve sí, pero a veces no toca el switch y ya dice que esta en home si a alguien le a pasado esto con la targeta de probotix se lo agradeseria muho.
    A por aquello la que compre es esta:
    PBX-2 CNC Parallel Port Breakout Board

  2. #722
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Puede ser interferencia. ¿Si desenchufas los motores deja de suceder y empiezan a funcionar corretamente los switches? (recuerda que los motores hay que desenchufarlos con los drivers apagados).
    A mí me sucedió algo similar con esa tarjeta, envié un correo a Probotix y me recomendaron instalar unos condensadores pequeños ("lentejas") de cierto valor en paralelo con las entradas; eso solucionó al 100% el problema.

    Prueba también cambiando el valor del Debounce Interval en el Mach3 a 20 (por defecto creo que viene en 0). Esta opción está en Config -> Logic.

    ¿No tienes soft limits configurados, cierto?

    Espero haberte sido de ayuda.

  3. #723
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    Lo más probable es que sea ruido, coloca desde el negativo un cable a tierra

  4. #724
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Mar, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    3
    Saludos a todos !!!.... pues yo soy uno mas de los interesados en este foro ya que me apasiona tambien esto del CNC y como principiante tengo mil dudas que quiza con su ayuda y su experiencia pueda resolver. Asi que gracias por la reapertura y ojala seamos muchos para que esto continue. Saludos.

  5. #725
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Mar, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    3

    Saludos a Tod@s !!!

    pues yo soy uno mas de los interesados en este foro ya que me apasiona tambien esto del CNC y como principiante tengo mil dudas que quiza con su ayuda y su experiencia pueda resolver. Asi que gracias por la reapertura y ojala seamos muchos para que esto continue. Saludos.

  6. #726
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Nov, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    0
    Buenas noches, amigos, ante todo saludos a todos los participantes en este foro en español,les comento que desde hace unos meses estoy trabajando en un proyecto de una cnc, y recién estoy terminando la construcción de mi maquina, creo que es bastante robusta y hasta ahora en las pruebas que he hecho me ha resultado bastante precisa en cuanto a sus movimientos, mis dudas empiezan ahora con la parte de software, la estoy probando con turbocnc pero la verdad no encuentro ninguna guia o tutorial para orientarme en este sentido, agradeceria la ayuda que me puedan brindar

  7. #727
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por alf1970 Ver Mensaje
    Buenas noches, amigos, ante todo saludos a todos los participantes en este foro en español,les comento que desde hace unos meses estoy trabajando en un proyecto de una cnc, y recién estoy terminando la construcción de mi maquina, creo que es bastante robusta y hasta ahora en las pruebas que he hecho me ha resultado bastante precisa en cuanto a sus movimientos, mis dudas empiezan ahora con la parte de software, la estoy probando con turbocnc pero la verdad no encuentro ninguna guia o tutorial para orientarme en este sentido, agradeceria la ayuda que me puedan brindar
    Hola y bienvenido al foro.

    ¿Revisaste el manual del TurboCNC en la página oficial? Ahí está prácticamente todo:

    TurboCNC v4.01 documentation


    Si tienes alguna duda concreta sobre el programa intentaré ayudarte dentro de lo que pueda (hace mucho tiempo que no uso TurboCNC, así que no recuerdo muchos detalles).


    ¡Saludos!

  8. #728
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Nov, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    0
    muchas gracias por tu ayuda, desde tu experiencia, piensas que debo comenzar con turbocnc o deberia pasar a match3 ? saludos y gracias nuevamente

  9. #729
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    La ventaja del Turbo CNC es que pide mucho menos pc (con un Pentium 2 tienes de sobra, e incluso con un pc más básico), además de que al correr sobre DOS es mucho más estable (en Windows hay que ser muy cuidadoso con la configuración del pc para que no te vaya a saltar un salvapantallas, un mensaje de actualizaciones automáticas o cualquier otra cosa que pueda eventuamente crear problemas de latencia y hacerte perder pulsos). Otra gran ventaja es que TurboCNC es gratis (está la opción de pagar la licencia, con lo que obtienes el código fuente y soporte, pero más allá de eso el programa es el mismo y completamente funcional incluso en su versión gratuita). También ahí surge el problema de cómo enviar los archivos de corte desde el programa CAM (a no ser que programes el gcode a mano), ya que por DOS no es llegar y conectar un pendrive (yo usaba cds regrabables, lo cual a la larga es algo incómodo).

    Mach3 es mucho más amigable y avanzado, pero requiere un computador algo más rápido (aunque tampoco tanto) y no es gratis (a no ser que te baste con las limitantes de la demo). Para aprender lo básico el TurboCNC es una buenísima opción, aunque eso no quita que también se pueda empezar con Mach3; yo personalmente comencé con TurboCNC debido a que tenía un computador antiguo que podía dejar dedicado a mi máquina, pero luego conseguí uno mejor y lo dejé con Mach3. Una gran ventaja de Mach3 es que te muestra una imagen del toolpath, además de que se le pueden agregar plugins (incluye varios) para varias funciones tanto de corte como de otro tipo (incluso escaneo 3D). Para Mach3 recuerda que se requiere una tarjeta de video no integrada (puede que funcione con una integrada, pero no es lo ideal y sería mucho menos confiable ya que el video integrado, al no tener memoria dedicada, "compite" con el cpu por el uso de la ram y eso puede generar problemas de latencia). Mach3 tiene otras ventajas que ayudan varios casos, tales como el CV (constant velocity), que permite mantener una velocidad constante en curvas, cosa que TurboCNC no hace.

    Te recomiendo echar una mirada a la demo del Mach3 (si no me equivoco la única limitante son la cantidad de líneas de gcode), y si tienes un computador viejito en desuso instalarle TurboCNC para que así al menos sepas de qué se trata, aunque seguramente te quedes con Mach3 debido a todas sus prestaciones, facilidad de uso (una vez que aprendes a usarlo) y facilidad para ingresar archivos de gcode al estar en Windows y no en DOS, entre otras razones. De todas formas que no se me malentienda, ya que TurboCNC me sigue pareciendo una maravilla de programa considerando el costo y sus capacidades, y es una excelente opción para gente que trabaje fabricando piezas en base a planos y haga el gcode a mano (que por lo general no es el caso de los hobbistas, pero sí de muchos torneros que trabajan con CNC y que necesitan tener absoluto control de cada movimiento que hace la máquina).

    Otro programa que me parece excelente es Kellyware Kcam, que funciona en Win98 y XP y vendría a ser como un punto intermedio entre el TurboCNC y Mach3 (también tiene una demo, por si quieres probarlo), y es bastante amigable y al no tener tantas opciones como el Mach3 es también un poco menos intimidante al comienzo, por lo que para aprender a mover y configurar la máquina es una buena alternativa al Mach3.

  10. #730
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Nov, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    0
    gracias nuevamente, ya tengo instalado el turbocnc, por ahora voy a tratar de familiarizarme con el para hacer las primeras pruebas a ver que tal sale, saludos...

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •