586,610 miembros*
3,615 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,610 miembros
Página 65 de 88 1555636465666775
Resultados 641 al 650 de 879
  1. #641
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    hay una manera muy facil de calibrar los ejes , en la pestaña de settings, al lado del boton de reset, ,hay un boton para eso, elñ te ptregunta que eje quieres calibrar y hace una marca en el riel, le dices cuanto se debe mover y le das ok, enseguida el mueve el eje y preguntya cuanto se movio, mides le das el dato y el pmach cuadra automaticamente los pasos. De todos modos la calibracion fina hay que hacerla rayando o cortando algun cuadrado por ej, 100 x100 e ir aproximando con los decimales de los pasos.
    Los parametros que señalas con el circulo, en una maquina me toco dejarlos en 16 porque la maquina no se movia, le vas subiendo hasta que el mov quede optimo, ahi dice que maximo hasta 5 pero se puede suvbir mas.

  2. #642
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    hay una manera muy facil de calibrar los ejes , en la pestaña de settings, al lado del boton de reset, ,hay un boton para eso, elñ te ptregunta que eje quieres calibrar y hace una marca en el riel, le dices cuanto se debe mover y le das ok, enseguida el mueve el eje y preguntya cuanto se movio, mides le das el dato y el pmach cuadra automaticamente los pasos. De todos modos la calibracion fina hay que hacerla rayando o cortando algun cuadrado por ej, 100 x100 e ir aproximando con los decimales de los pasos.
    Los parametros que señalas con el circulo, en una maquina me toco dejarlos en 16 porque la maquina no se movia, le vas subiendo hasta que el mov quede optimo, ahi dice que maximo hasta 5 pero se puede subir mas.

  3. #643
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34
    Gracias por la información lamicron, lo probare hasta este sábado. Les comunico los resultados.

  4. #644
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por VICTORHERNANDEZ Ver Mensaje
    tengo una transmisión mediante tornillo acme y poleas con relación 1 a 1.
    Victor, ¿que medidas tienee tu tornillo?, ¿cuales son las dimensiones de tu maquina?, me interesa saber ya que estoy en proceso de construir un maquina mediana.

    Saludos

  5. #645
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por eesanopi Ver Mensaje
    Victor, ¿que medidas tienee tu tornillo?, ¿cuales son las dimensiones de tu maquina?, me interesa saber ya que estoy en proceso de construir un maquina mediana].

    Saludos


    Te comento que utilice un tornillo de 10 pasos por pulgada, y las medidas son de 90x90Cms anexo un dibujo de la maquina. Te comento que el diámetro del tornillo quedo pequeño ya que con la distancia estos presenta movimiento radial que aunque es muy pequeño lo ideal seria que se presentara ese movimiento. Yo pienso sustituir esos tornillos por tornillos embalados de 3/4" o 20mm.

    Yo compre motores de 1000Oz pero porque tengo el propósito de automatizar una fresadora con los mismos motores, creo que para una maquina de estas dimensiones es suficiente con motores de 600Oz. Esto es importante porque dependiendo de la corriente que consumen los motores puedes elegir Drivers individuales o un driver que mueva a los 3 motores, y eso te permite ahorrar un poco.

    Yo he recibido mucha inspiración de este foro y es bueno que pueda compartir mi experiencia aunque no es mucha, con otras personas.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  6. #646
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por VICTORHERNANDEZ Ver Mensaje
    el diámetro del tornillo quedo pequeño ya que con la distancia estos presenta movimiento radial
    Gracias por la informacion, lo que necesitaba saber era precisamente si tenias vibracion en los tornillos, meterle un tornillo embalerado ayudara, pero creo que sera demasiado usar de 3/4". Yo cuento con tornillos de 1/2" y mis dimensiones son similares.

    Por otro lado, en el esquema no se observa que la maquina tenga suficiente rigidez, ¿de que dimensiones son tus angulos?, ¿estan atornillados a una base?, ¿como estan sujetas las flechas a los angulos?

    Saludos

  7. #647
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34
    Archivo Adjunto 98472
    Cita Iniciado por eesanopi Ver Mensaje
    Por otro lado, en el esquema no se observa que la maquina tenga suficiente rigidez, ¿de que dimensiones son tus angulos?, ¿estan atornillados a una base?, ¿como estan sujetas las flechas a los angulos?
    El diseño del dibujo sufrio algunos cambios. La maquina se monto sobre un bastidor de tubular cuadrado de 2"x2" y el angulo que soportaba a las guías templadas se elimino en su lugar utilice una base de aluminio dela cual anexo la foto. Te comento que las guías de 20mm proporcionan la rigidez suficiente a la maquina y cumplen dos funciones una de soporte estructural, y la de guías para los ejes.

    El soporte de los tornillos se hizo soportando unas bases de las que anexo el dibujo sobre el bastidor de tubular. En la información del foro encontré que el tipo de balero que se debe utilizar es uno que soporte carga axial, pero cuando entendí la información los ejes ya estaban montados. El utilizar los baleros inadecuados afectara la vida útil de los baleros.

    Poco a poco ire eliminando estos puntos débiles de diseño, la idea es que el equipo comience a producir, y destinar 2/3 partes de las utilidades a la mejora o sustitución de la maquina.

    Espero que te sirvan.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas linear-shaft-guide-54683.jpg   valeros lineales.jpg   GUIAS Y BALERO LINEAL.jpg  
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  8. #648
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por VICTORHERNANDEZ Ver Mensaje
    Archivo Adjunto 98472
    la idea es que el equipo comience a producir, y destinar 2/3 partes de las utilidades a la mejora o sustitución de la maquina.
    Yo tengo uno minicnc ya funcionando, empecé con él mas que nada por pasatiempo, no con fines comerciales, obviamente yo le podría sacar provecho economico, pero en este momento no es mi objetivo, de hecho este otro que estoy armando tampoco tiene de entrada un objetivo comercial, pero tal vez en el futuro le busque algun tipo de producto que pueda mover facilmente.

    ¿Que tipo de producto es el que quieres manejar en tu equipo?,

  9. #649
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por eesanopi Ver Mensaje

    ¿Que tipo de producto es el que quieres manejar en tu equipo?,
    En el taller en el que estoy armando la maquina, tienen un cliente que requiere la fabricacion de piesas 2D con geometrias circulares. Actualmente las hacen con un router y una plantilla, esta maquina hara mas rapido el trabajo.

    Yo estoy restaurando un camaro 78 y quiero fabricar las luminarias tienen geometria sencilla y creo que con el equipo puedo hacer el molde para termoformado. Tambien se pueden fabricar los emblemas.

    El tablero lo puedo hacer con el equipo y placas de mdf para hacer las formas y cubrirlas con tela y fibra de vidrio, después se tapizan las piezas con piel o vinil y queda un tablero nuevo.

    Un proyecto que tengo pensado es hacer el calendario azteca maquinandolo sobre cera de escultor, de esta pieza hacer un molde de silicon y depues vaciar este molde con resina o concreto y una malla metalica, al concreto se le impregna una capar de acido clorhidrico para que de una apariencia de porocidad en el concreto haciendolo parecer piedra. la pieza terminada seria un elemento decorativo en alguna pared piso o como mesa de centro.

    Combinando el proceso de termoformado y la maquina se pueden hacer moldes para jabones. chocolates, gelatinas, velas decorativas, todo en moldes de placas plasticas delgadas.

    Tambien quiero aprender el proceso de fundido y vaciado de aluminio para que con el equipo haga las piezas en cera, y después haga el molde y vaciado de las piezas en metal.

    Otra posibilidad es la fabricacion de carrocerias de fibra de vidrio para lo que se necesita un esqueleto de mdf que seria fabricado con el equipo.

    Hay muchas posibilidades para este tipo de equipos

    Espero haberte dado alguna idea

  10. #650
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Dec, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    3

    GRaciAs

    Gracias por la informacion y la imagen VICTORHERNANDEZ, mi problema no se ha solucionado sin embargo fue de gran ayuda tu aporte ya que no habia tomado en cuenta esos valores.

    Aun no he tenido tiempo para realizar las pruebas necesarias e ir descartando las posibles fallas pero creo que ya solo es cuestion de un poco de dedicacion para encontrar el problema.

    Tambien me resultan muy utiles como referenciaslos datos de tus tornillos y los tipos de mecanismos que estas utilizando ya que estoy fabricando un CNC mediano pensado para uso rudo, asi que gracias por compartir tu experiencia con el foro, espero que siguas haciendolo al igual que los demas.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •