586,075 miembros*
4,003 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,075 miembros
Página 61 de 88 1151596061626371
Resultados 601 al 610 de 879
  1. #601
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    16

    Red face

    Valvulin, seguí tus indicaciones pero por alguna razón el ciclo no arranca.

    Me aparece la leyenda "x and Y axis are Homed and Zeroed" pero le doy cycle start y me vuelve a aparecer "machine not referenced. Please Ref all Home", le doy Ref all Home y me vuelve a aperecer "x and y are Homed and Zeroed" Y de ahí no salgo. ¿Qué me falta hacer?
    Saludos!!!!!!!

  2. #602
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194

    Smile

    Cita Iniciado por bigsergio04mex Ver Mensaje
    Valvulin, seguí tus indicaciones pero por alguna razón el ciclo no arranca.

    Me aparece la leyenda "x and Y axis are Homed and Zeroed" pero le doy cycle start y me vuelve a aparecer "machine not referenced. Please Ref all Home", le doy Ref all Home y me vuelve a aperecer "x and y are Homed and Zeroed" Y de ahí no salgo. ¿Qué me falta hacer?
    Saludos!!!!!!!
    Fijate en la configuracion de las entradas, como tenes seteado el que corresponde al botón de EMERGENCIA, fijate yo lo tengo asi en mi PC y corre sin estar conectado a la Máquina..

    http://www.iimmgg.com/image/30c4c867...e90c669f229fa3


    Sino pasame la configuracion de las entradas que tenes vos, para ver donde esta el problema, fijate tambien la configuracion de los Home Limits (entradas para los microswitch de fin de carrera y Home) Puede estar ahi el problema, vamos antes del Fin de semana eso tiene que estar andando..

  3. #603
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    16

    Smile

    Por fin! pude hacer que corriera el ciclo, fijate que el problema estaba en que a la hora de grabar el archivo en el programa Cad o cam tenía que dar de alta la compañía de la máquina. Parecido a como cuando das de alta una nueva impresora en la computadora. Los archivos se graban como .tap y de esa forma aparecen correctamente en el mach3. Ya corrí un archivo muy sencillo de un simple cuadro con un circulo. Ahora voy a clavarme más en el área del software cut 2D para probar nuevos diseños. Ya encendí la máquina y la moví con las flechas del teclado. Está genial!
    Tengo el Aspire V2 pero no tengo licensed code ni registered number. No se como abrirlo fuera de línea. Ayer bajé el Autocad 2007. ¿Tu que programa usas?
    Saludos!!!!!
    Y gracias de nuevo por la ayuda aunque prometo seguir molestando.

  4. #604
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    Para mover la máquina uso el MACH y para dibujar y generar el Gcode uso el RHINOCEROS + RHINOCAM, para mi como como técnico electronico que soy, es ideal porque me permite comenzar a dibujar en 3D de manera bastante rápida.. Con el Rhino tenes la ventaja de una vez hecho el dibujoo lo que vayas a mecanizar, pinchas en la opción que se agrega con el plugins del RhinoCam y luego con unos sencillos pasos podes ver el mecanizado virtual o simulación y si te parece que esta todo OK, le das click a la ventana que tiene para generar el Gcode y listo.. Luego lo cargas manualmente en el Mach y a trabajar..

  5. #605
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    16

    Red face De nuevo atorado

    Valvulin, fijate que estoy atorado de nuevo. Los archivos como .tap si se cargan en el mach3 pero a la hora de correr el ciclo la máquina no lo hace. Me parece que no he establecido los limites de la mesa porque me sigue apareciendo "Machine not referenced please Ref all home" pero al dar click en el Ref all Home, el spindle se va hasta los limites de la mesa y no arranca el ciclo. De hecho me indica que el dibujo sobrepasa los limites de la mesa.
    Pero el dibujo es en realidad un pequeño circulo de 12x12 pulgadasa.
    Se supone que los limites de la mesa ya venían cargados pero puedo hacerlo de nuevo, lo que no se como hacer es establecer el cero en el programa.
    Ojala y puedas ayudarme...
    Saludos!!!

  6. #606
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    Asegurate que el dibujo comience en X0 Y0, no se que programa usas, pero casi seguro que si seleccionas todo el dibujo y le das al comando mover, trasladar, o move el que te aparezca en el renglón de comando escribi 0,0 y se trasladará todo el dibujo a esa posición. Cuando generas el Gcode te lo genera a partir de la posición donde está ubicado.. Proba de esta manera..

    Salu2

  7. #607
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    16

    Cool

    Hola Valvulin, fíjate que al iniciar el ciclo el spindle se mueve con mucha rápidez pero se detiene como a los cinco segundos y me marca las leyendas "watchdog triggered" o "limit switch triggered" me imagino que los "softlimits" de mi máquina están desajustados o algo porque el dibujo que planeo cortar mide tan solo 12 pulgadas y mi máquina es de 48 x 96 pulgadas.
    Sabes como ampliar los softlimits? o tienes idea de porque se detiene el ciclo?
    El tipo de la compañía me dice que seguramente un limit switch está activado pero no se como desactivarlo.
    Saludos!!!

  8. #608
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    si podes enviame el Gcode que le pego una mirada..

  9. #609
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por bigsergio04mex Ver Mensaje
    Hola Valvulin, fíjate que al iniciar el ciclo el spindle se mueve con mucha rápidez pero se detiene como a los cinco segundos y me marca las leyendas "watchdog triggered" o "limit switch triggered" me imagino que los "softlimits" de mi máquina están desajustados o algo porque el dibujo que planeo cortar mide tan solo 12 pulgadas y mi máquina es de 48 x 96 pulgadas.
    Sabes como ampliar los softlimits? o tienes idea de porque se detiene el ciclo?
    El tipo de la compañía me dice que seguramente un limit switch está activado pero no se como desactivarlo.
    Saludos!!!
    Hola;

    Es muy comun que se activen las entradas de los "limit switches" por ruido (electromagnetico). Aumenta el filtraje (en Mach3) a la senal de los "limit switches". Hay bastante informacion al respecto en el forum en ingles.

    Saludos,

    Kreutz.

  10. #610
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    16

    Wink No puedo anexar el archivo

    Compadre, ya chequé los softlimits y me parece que todo en la máquina está bien. Me parece que el Gcode es el del problema y me imagino que es desde la creación del archivo en el software cad/cam, en este caso Cut2D. He tratado de anexar el archivo Gcode en este mensaje pero no me le permite el sitio (no se porque). Si me pudieras pasar un correo para que me les pudieras hechar una mirada, a lo mejor descubres algo que yo no entiendo.
    Mira que a la hora de correr el ciclo, la máquina como que se atora y tras varios intentos por avanzar termina por apagarse. No se si se detenga por los limit switch o por errores en el gcode, la leyenda dice limit switch triggered pero ya no se ni que pensar.
    Saludos!!!!

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •