586,537 miembros*
2,965 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,537 miembros
Página 60 de 88 1050585960616270
Resultados 591 al 600 de 879
  1. #591
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por servitronic Ver Mensaje
    hola a todos en este foro, pues los tiempos competitivos nos alcanzaron en la empresa y me veo obligado a diseñar un pantografo para cortar lamina y asi ser mar rapido y eficiente, bueno me encuentro en la fase de echar a volar los stepper motor y resulta que pues se ven que giran pero con solo apretar tantito la flecha se paran aunque vibran, pero lo que no entiendo es que cuando detengo la ejecucion del mach3 y trato de moverlos no se mueven ni aplicandole fuerza con la mano. porque?

    agradeceria si alguien me explica, agrego que no he configurado el mach3 y creo entender que se trata de la frecuencia que controla las bobinas pero mejor escucho sus opiniones.

    espero contar con la ayuda de todos gracias de antemano..........
    por lo que mencionas, da toda la impresion de que tienes mal conectado los motores, asegurate de que tengas los campos en el orden correcto.

  2. #592
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Sep, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    2

    motores no trabajan solo vibran

    escuche con atencion sus comentarios y agradezco su ayuda , procedere a configurar bien el mach y a revisar motores, porque creo que va por ahi la cosa.........en unos dias les comento como me fue........ gracias

  3. #593
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Sep, 09
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    3
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, llegue por casualidad y me quede anonadado con la cantidad de informacion y gente que se involucra en esto de los CNC. No pense que habria algun foro tan grande sobre el tema, y la verdad fue una grata sorpresa .

    Les cuento que estoy empezando la construccion de un cnc de 4 ejes (aunque en los ultimos dias estuve viendo la posibilidad de hacerlo de 5 ejes, dado que el costo no se incrementaria demasiado). Por lo pronto, trabajaria con medidas de prof: 1250 mm x ancho: 750 mm h: a definir.
    La idea es utilizar un sistema cnc completo comprado a Esteca55 (dado que la electronica no es mi palo, prefiero delegarlo en alguien que sabe), utilizar motores PaP bipolares de 5 A, perfileria de aluminio y varillas de rosca cuadrada para el desplazamiento con los rodamientos correspondientes.
    Posiblemente decida comandarlo con el mach3 que segun lei es de lo mejor.
    El uso del CNC seria para piezas 3D, modelados de Diseño Industrial, que es mi profesion, primero de uso personal y luego, quizas amortizar el equipo con algun que otro trabajo.

    Tengo algunas dudas sobre pasar del modelado 3D a el modelo real via CNC.

    1- El mach3 necesita del G-Code para comunicar el trabajo a realizar al CNC, con esto creo que no tendria dudas.

    2- Yo generalmente trabajo con Rhino 4.0, Max 9 o Solid Edge...alguien sabe como realizar la exportacion del G-Code para 4 o 5 ejes desde estos programas y en que extensiones seria? Mi principal problema es desconocer las extensiones que soporta el mach3 y cuales son las recomendadas.

    3- Programas como el Rhino cam directamente me facilitarian modelar en rhino y directamente pasar al prototipado desde ahi sin la intervencion del mach3? es recomendable? o siempre es preferible hacerlo desde mach3 porque me permite realizar el trabajo en el CNC independientemente del programa que use para modelar?

    Gracias por cualquier ayuda que puedan brindarme.

    Saludos!

  4. #594
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    16
    Hola a todos! soy nuevo en el foro. Recien compré una ez- cnc router para hacer anuncios en madera, plástico o acrílico, vivo en Sabinas Coahuila, México (en el norte) y estoy aprendiendo sobre el tema. La máquina incluye la mesa, el spindle y el software. Estoy tratando de conocer todo el funcionamiento de la máquina antes de encenderla pero la verdad la información de la compañía es muy generalizada. Me gustaría saber si alguien del foro pudiera ayudarme con información de las partes de este CNC router en especifico.
    Mi máquina es ez-router 4x8 con un spindle Colombo de 5HP. (ya tiene todo instalado y esta lista para usarse pero de todas formas me gustaría aprender más antes de aventarme a trabajar con ella).
    Saludos!!!!!!!!!

  5. #595
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    16
    Hola a todos, la cuestion es esta, compré un cnc router 4x8 de la compañía ez- router, al parecer ellos arman el router y the venden el paquete que incluye mesa, software,servos, spindle, etc. El punto es que no se porque la compañía no tiene un manual del armado total del CNC router que compré en específico sino que mandan un manual general que puede servir para un cnc mill o cnc router. Tal vez la compañía es muy pequeña, no lo se. Las indicaciones son muy parecidas pero no son exactamente iguales y para alguien que está aprendiendo (como yo) pues resulta complicado. Llevo varios dias estudiando el manual voy en la parte de pasar los archivos del software Cut2D al Mach 3 y no se si en la pantalla del Mach3 deba aparecer la figura exactamente igual que en el Cut 2D o Cut 3D porque la paso y únicamente me aparece un cuadro.
    Seguiré estudiando pero si saben de alguna información que pueda facilitarme las cosas se los agradeceré bastante.
    Otra cosa, se supone que el software ya está instalado y que todo el equipo está listo solo para conectarse y comenzar a cortar.
    Son muy amables, gracias!!!

  6. #596
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194

    Smile

    Cita Iniciado por bigsergio04mex Ver Mensaje
    Hola a todos, la cuestion es esta, compré un cnc router 4x8 de la compañía ez- router, al parecer ellos arman el router y the venden el paquete que incluye mesa, software,servos, spindle, etc. El punto es que no se porque la compañía no tiene un manual del armado total del CNC router que compré en específico sino que mandan un manual general que puede servir para un cnc mill o cnc router. Tal vez la compañía es muy pequeña, no lo se. Las indicaciones son muy parecidas pero no son exactamente iguales y para alguien que está aprendiendo (como yo) pues resulta complicado. Llevo varios dias estudiando el manual voy en la parte de pasar los archivos del software Cut2D al Mach 3 y no se si en la pantalla del Mach3 deba aparecer la figura exactamente igual que en el Cut 2D o Cut 3D porque la paso y únicamente me aparece un cuadro.
    Seguiré estudiando pero si saben de alguna información que pueda facilitarme las cosas se los agradeceré bastante.
    Otra cosa, se supone que el software ya está instalado y que todo el equipo está listo solo para conectarse y comenzar a cortar.
    Son muy amables, gracias!!!
    Desconozco el CUT2D y 3D, pero lo que te puedo preguntar es:
    Cuando pasas este archivo generado al MACH, lo ves como código de máquina Gcode en la pantalla normalmente a tu izquierda, o no ves nada?
    Yo utilizo el Mach en la construcción de mis routers y funciona muy bien dicho programa, acepta directamente el Gcode generado por algun CAM y sino podes importar el DXF directamente y generar el Gcode desde el mismo programa..

    Con respecto a la máquina que comprastes, veo que tiene cremalleras, esto le da a la máquina mayor velocidad y menos precisión. Verificá que quede la mayor superficie posible de apoyo de la corona sobre la cremallera, para asegurar el mejor apoyo y desgaste parejo. En alguna máquinas he visto que apoyan solo una 1/4 parte y esto nos es bueno, toma juego muy rápido.

    salu2

  7. #597
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    16

    Wink

    Valvulin, muchas gracias por tus comentarios. Mira, en la pantalla de la izquierda en donde deberían aparecer números o claves pues no aparece nada y únicamente en el table display aparece el cuadro antes mencionado con unas líneas que al parecer son guías. Le pones el cursor del mouse y gira como si realmente la figura que cargué estuviera alli pero no se ve la figura en sí. Quizas porque es una 3D. Realmente no creo que el Mach 3 esté mal, de hecho estoy seguro que lo que falta es más conocimiento de mi parte. Estoy casi seguro que me falta por activar alguna función del programa pero no he podido descubrirla. Me muero por probar la máquina pero no quiero hacerlo hasta saber todo al respecto. Seguiré estudiando...
    Saludos!!!

  8. #598
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194

    Smile

    Cita Iniciado por bigsergio04mex Ver Mensaje
    Valvulin, muchas gracias por tus comentarios. Mira, en la pantalla de la izquierda en donde deberían aparecer números o claves pues no aparece nada y únicamente en el table display aparece el cuadro antes mencionado con unas líneas que al parecer son guías. Le pones el cursor del mouse y gira como si realmente la figura que cargué estuviera alli pero no se ve la figura en sí. Quizas porque es una 3D. Realmente no creo que el Mach 3 esté mal, de hecho estoy seguro que lo que falta es más conocimiento de mi parte. Estoy casi seguro que me falta por activar alguna función del programa pero no he podido descubrirla. Me muero por probar la máquina pero no quiero hacerlo hasta saber todo al respecto. Seguiré estudiando...
    Saludos!!!
    vamos a probar, te adjunto un archivo para que cargues desde el MACH, es un logo de prueba, al cargarlo deberias ver del lado izquierdo el GCODE y luego la imagen, es en 2D, no tiene importancia eso de 2D o 3D en este caso es solo para probar, si ves la imagen, largalo a correr con RUN o START o el boton que tengas de marcha y fijate si lee bien y ves por donde se va moviendo el cursor en la imagen..
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  9. #599
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    16
    Valvulin, metí el archivo que me pasaste y ahora si aparecen todos los datos del g code del lado izquierdo. No aparece nada en el table display y en la parte de abajo me aparece la leyenda "Machine not referenced. Please Ref all Home"
    No estoy conectado al CNC router, me gustaría correr el programa antes, creo que se puede hacer.
    A lo mejor me falta dar de alta la máquina en el mach 3. No lo se. Voy a seguir intentando.
    Saludos!!!!!!!!

  10. #600
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por bigsergio04mex Ver Mensaje
    Valvulin, metí el archivo que me pasaste y ahora si aparecen todos los datos del g code del lado izquierdo. No aparece nada en el table display y en la parte de abajo me aparece la leyenda "Machine not referenced. Please Ref all Home"
    No estoy conectado al CNC router, me gustaría correr el programa antes, creo que se puede hacer.
    A lo mejor me falta dar de alta la máquina en el mach 3. No lo se. Voy a seguir intentando.
    Saludos!!!!!!!!
    Ahora si, OK.. No es necesario que tengas la máquina conectada, fijate si podes darle al boton de referencia y deberían colocarte todos los ejes en verde, como si hubiese referenciado. Si te quedan en 0, te tiene que aparecer el dibujo.. Sino podes colocar uno a uno en cero los ejes, te paras en el espacio de los numeros, le pones cero y le das ENTER, asi con todos.. Y a darle marcha, deberias ver como se mueve los ejes conforme va leyendo el Gcode..
    :wave:

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •