586,617 miembros*
2,567 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,617 miembros
Página 55 de 88 545535455565765
Resultados 541 al 550 de 879
  1. #541
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por cristobalmunoz Ver Mensaje
    Gracias cristobal por tu explicacion:
    Mi hypertherm es el max 100, donde puedo encontrar lo componentes que se necesitan para armar el circuito, es que algunos no doy con ellos. gracias

    Me alegra saber que pueda ser una ayuda en tu proyecto.
    Cysur, cuáles son los elementos que no consigues fácilmente en tu zona.
    Hoy en día existen muchas empresas que hacen despachos en el mundo entero y creo que alguna de ellas puede estar cerca de tu región.
    Sinembargo me gustaría saber los elementos que no consigues para buscar una alternativa.

    CRISTOBAl, el elemento que no encuentro es el 4n26n, ¿podrias poner una foto del circuito ya montado?

    gracias

  2. #542
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Balam , las maquinas chinas de 110V por lo general tiene un transformador interno que las cambia a 220. Yo tengo una laser y la conecte asi a 110 = L1 + neutro + tierra. de casualidad las instrucciones llegaron en .. mandarin??
    Luis

  3. #543
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jan, 07
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    36

    Circuito THC

    Apreciado Cycsur: Los terminales del costado izquierdo de la foto pertenecen, de arriba hacia abajo y por parejas, a: Voltaje de la antorcha, Voltímetro y el último par al potenciómetro con el cual seleccionas el voltaje de la antorcha con el que quieres trabajar. En esa zona se destacan los siguientes elementos: Puente rectificado, Capacitor de 400 volts, o.1 mF,.
    El conector de abajo, hacia la izquierda es la entrada de 12v AC, proveniente de un transformador que UNICAMENTE alimenta esta tarjeta; se encuentra ahí otro puente para rectificar ese voltaje y un 7805 para regularlo.
    Siguiendo por el borde inferior, pero más hacia la derecha están las salidas de los opto acopladoras las cuales van al puerto paralelo del PC. (A estas señales les coloqué una resistencia limitadora de 100 Ohms)
    Hay dos resistencias de 220 Ohms que corresponden a entradas que recibe provenientes del PC: la del extremo derecho corresponde a una señal que habilita o deshabilita a la tarjeta y la del extremo derecho corresponde a la orden del PC de disparar la antorcha. Naturalmente estas entradas llegan al Led de los opto acopladores. Si no puedes encontrar el 4N26 puedes usar el PC817, como en mi caso, o el 4N33, o cualquier otro equivalente. Este conector tiene un común que pertenece al común, tierra o ground del PC y esta línea no debe conectar con nada mas que el lado respectivo de cada uno de los optos. Por aquí Mach lee las señales de "Arco Bueno" y las de control para manejar la altura de la antorcha y también Mach puede habilitar o deshabilitar la Tarjeta.
    Pasamos al borde derecho del impreso: En la parte superior de este borde está la bornera que recibe las líneas del switche de disparo del Plasma. Estas líneas las maneja el relevo de color azul adyacente a la bornera superior.
    La bornera que está un poco más hacia abajo recibe la señal de "Arco Bueno". En mi caso es un voltaje de 24 voltios que llevo al Led del Opto asociado pasando por ese grupo de 4 resistencia en paralelo de 4.7K 1/4w, ya que no tenía ninguna de 1k, 1w.
    Finalizamos en la parte superior del impreso donde ves un conector con 3 leds que señalan, de izquierda a derecha, fuera de rango (rojo), Bajar antorcha (amarillo) y subir antorcha (verde)

    En la otra foto ves el impreso que hice y la correcccion de las metidas de pata que tuve en el layout.
    No es tan complicado como podría parecer y el costo creo que no te pase los US$9.99, Cycsur.
    Cristóbal
    PD.: Si te interesan los artes para hacer los impresos envíame tu correo y te envío los archivos en cdr.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas IMG_5818.JPG   IMG_5817.JPG  

  4. #544
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Hola todos,

    cristobalmunoz, muy buena la placa!

    Te cuento que ya tengo la placa hecha hace un tiempo solo me falta armarla, en esta semana voy a ver si me pongo con eso ya que tengo la posibilidad de probarlo con una cnc con plasma.

    Tengo un par de dudas y por eso escribo este mensaje ya que veo que vos andas en este tema, como regulas o controlas el inicio del corte?? Simplemente con el tiempo que se puede regular en el mach? digo hasta que se forma el arcgo y la maquina debe empezar a moverse.

    la altura inicial, esa la seteas a mano o tenes algún tipo de sensor?? Ya que la tensión el el voltímetro que conectas a la placa solo la podes ver cuando esta cortando el plasma no??

    La señal de arco bueno que entra a la placa y esta la manada al PC, de donde sala, tu equipo de plasma tiene una salida para eso?? Que en tu casa entrega una tensión de 24V

    Y por ultimo que programa recomendas para generar los G.

    Saludos y gracias
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  5. #545
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jan, 07
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    36
    Esteban, me da mucho gusto saludarte en este foro.
    Para hacer los ajustes iniciales puedes optar por cualquiera de estas dos soluciones:
    Si manejas el código G puedes ponerle las líneas respectivas (reference, safeZ, dwell) al programa que te genera Mach o Lazycam.
    Si no lo manejas entonces puedes emplear Sheetcam que te hace esas preguntas de manera que las entiendas y las inserta de manera automática en el código G y además te da la opción de que tu hueco inicial de perforación no quede dentro de la línea de corte de tu pieza final.
    La tensión del voltaje de corte, ciertamente solo es visible cuando el Plasma está cortando.
    Para tomar la señal de Arco Bueno lo puedes hacer de varias maneras diferentes: Colocas un transformador de corriente en cualquiera de las líneas de voltaje que alimentan tu equipo de plasma, con lo que obtienes en las puntas de tu transformador de corriente un voltaje alterno proporcional a la corriente que está consumiendo tu equipo de plasma, lo rectificas le pones un comparador de voltaje del tipo LM319 para poder escoger tu punto de disparo y listo.
    La otra manera es la de colocar un Reedswitch, o switch magnético de lengüeta, de manera perpendicular al cable que lleva la tenaza con la que conectas la pieza sobre la cual vas a realizar el corte. La razón de colocarlo perpendicularmente y no paralelamente se debe a que el campo magnético que genera la corriente es perpendicular al cable. Si la corriente es considerable y el reed es sensible no necesitarás hacer espiras. Recuerda que los contactos de un reed resisten solo unos cuantos miliamperios o de lo contrario se soldarán.
    Puedes colocar dos acopladores ópticos con sus leds en serie y controlados por el reed con el fin de que uno de ellos te de la señal de Arco Bueno y el otro lo conectas en serie con la pila de tu voltímetro digital de manera que cuando tienes tu arco funcionando, el voltímetro digital se conecta automáticamente y su pila va a durar considerablemente .
    Cristóbal.

  6. #546
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 May, 08
    Ubicación
    usa
    Mensajes
    1

    Question 401 z axis alarm

    tengo una morie seiki sl6 y me esta dando la alarma 401 z axis ya checamos las brushes se miran bien.cuando prendemos lamakina todo esta bien probamos manual la x axis trabaja bien pero cuando tratamos la z nos da la alarma 401 que puede ser ayuda por fabor gracias

  7. #547
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jan, 07
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    36

    Mas recursos para este Foro

    Esteban, visité tu página WEB, http://www.esteca55.com.ar/fotos-maquina.html, y he tenido una sorpresa muy grata por la cantidad de información que contiene sobre el tema CNC; sinceras felicitaciones, yo no la había visitado previamente y según me parece, pronto vamos a ver ahí también la tarjeta controladora para THC, verdad ?
    Saludos,
    Cristóbal.

  8. #548
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Gracias Cristóbal por el comentario!

    Según me parece, pronto vamos a ver ahí también la tarjeta controladora para THC, verdad ?
    Si seria bueno esto, pasa que no tengo un plasma para hacer las pruebas y un correcto desarrollo y hay algunas cusas que no entiendo, en si el funcionamiento de esta placa si lo entiendo, en eso no hay ningún problema, no se bien como el mach sitúa correctamente la altura de la trocha antes de disparar el plasma, hay que poner un sensor no?? En la parte inferior cerca y a la altura de la trocha, como instalaste vos este sensor??


    La semana que viene voy a estar haciendo unas pruebas en teoría en una maquina para la cual arme los drivers, el problema es que la cortadora de plasma esta no tiene para conectar para medir tensión en la trocha, asi que estamos evaluando como conectarlo.

    Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  9. #549
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por cristobalmunoz Ver Mensaje
    Apreciado Cycsur: Los terminales del costado izquierdo de la foto pertenecen, de arriba hacia abajo y por parejas, a: Voltaje de la antorcha, Voltímetro y el último par al potenciómetro con el cual seleccionas el voltaje de la antorcha con el que quieres trabajar. En esa zona se destacan los siguientes elementos: Puente rectificado, Capacitor de 400 volts, o.1 mF,.
    El conector de abajo, hacia la izquierda es la entrada de 12v AC, proveniente de un transformador que UNICAMENTE alimenta esta tarjeta; se encuentra ahí otro puente para rectificar ese voltaje y un 7805 para regularlo.
    Siguiendo por el borde inferior, pero más hacia la derecha están las salidas de los opto acopladoras las cuales van al puerto paralelo del PC. (A estas señales les coloqué una resistencia limitadora de 100 Ohms)
    Hay dos resistencias de 220 Ohms que corresponden a entradas que recibe provenientes del PC: la del extremo derecho corresponde a una señal que habilita o deshabilita a la tarjeta y la del extremo derecho corresponde a la orden del PC de disparar la antorcha. Naturalmente estas entradas llegan al Led de los opto acopladores. Si no puedes encontrar el 4N26 puedes usar el PC817, como en mi caso, o el 4N33, o cualquier otro equivalente. Este conector tiene un común que pertenece al común, tierra o ground del PC y esta línea no debe conectar con nada mas que el lado respectivo de cada uno de los optos. Por aquí Mach lee las señales de "Arco Bueno" y las de control para manejar la altura de la antorcha y también Mach puede habilitar o deshabilitar la Tarjeta.
    Pasamos al borde derecho del impreso: En la parte superior de este borde está la bornera que recibe las líneas del switche de disparo del Plasma. Estas líneas las maneja el relevo de color azul adyacente a la bornera superior.
    La bornera que está un poco más hacia abajo recibe la señal de "Arco Bueno". En mi caso es un voltaje de 24 voltios que llevo al Led del Opto asociado pasando por ese grupo de 4 resistencia en paralelo de 4.7K 1/4w, ya que no tenía ninguna de 1k, 1w.
    Finalizamos en la parte superior del impreso donde ves un conector con 3 leds que señalan, de izquierda a derecha, fuera de rango (rojo), Bajar antorcha (amarillo) y subir antorcha (verde)

    En la otra foto ves el impreso que hice y la correcccion de las metidas de pata que tuve en el layout.
    No es tan complicado como podría parecer y el costo creo que no te pase los US$9.99, Cycsur.
    Cristóbal
    PD.: Si te interesan los artes para hacer los impresos envíame tu correo y te envío los archivos en cdr.

    gracias cristobal por tu explicacion:
    por supuesto que me interesan los artes y estaria muy agradecido de que me los envíes, esta es mi direccion cycsursl@iservicesmail.com
    un saludo

  10. #550
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jan, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    10
    Ok amigos, agradezco muchísimo todos sus comentarios y ayuda, el fin de semana estuve buscando algún técnico que me ayuda a conectar la maquina, aun no encuentro a nadie pero bueno de mientras les mando mas fotos de la instalación de la fabrica y del router. En cuanto encuentre una solución les contare.
    Gracias de nuevo a todos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Conect.jpg   Fusbox1.jpg   Placa.jpg   Diagrama electrico.jpg   Diagrama electrico1.jpg  


Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •