586,119 miembros*
3,603 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,119 miembros
Página 4 de 88 234561454
Resultados 31 al 40 de 879
  1. #31
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Nov, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34

    ?

    Bueno señores yo tambien relmente lamento la informacion perdida,
    veo que hay muchas personas muy capaces de poder fabricar un cnc almenos semiprofesional,y porque no decirlo! profesional, leere los problemas y las solciones que aporten, para poder llegar lejos, desde ya un cordial saludos a todos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas N.JPG  

  2. #32
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Me estoy contruyendo una máquina de corte por hilo caliente de FOAM, y estoy en el desarrollo de la electrónica para poder mover cuatro motores pap.
    Mentus;

    Necesitamos que seas un poco mas especifico en la pregunta, el tema de los motores paso a paso y los controladores es bastante amplio.

  3. #33
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    si quieres electronica ensamblada visita para tu foam el sitio www.xylotex.com o si sabes soldar y armar el circuito impreso con sus chips y cosas visita www.hobbycnc.com ambos tiene despacho a todo el mundo
    Senores;

    Yo se que la parte mas dificil para muchos de los miembros de este forum es la electronica, pero desearia que se sentaran a meditar por un segundo antes de tomar una decision como la comprar motores o controladoras.

    Muchos de ustedes saben bastante de la parte mecanica. Dejenme hacerles una comparacion para que entiendan a lo que me refiero.

    De pronto alguien decide casarse y sin mas ni mas se va a una tienda de vestidos de novia y se compra un modelo que le recomendaron, no saben nada de tallas ni cosa por el estilo, ya salieron con un vestido y todavia no tienen la novia..., asi que no saben si le va a quedar bien on no.

    Lo mismo sucede con la maquinaria y los motores y controladores. Primero se construye la maquina, luego, sabiendo el peso de lo que van a mover, el tipo de tornillo/tuerca que van a usar y su eficiencia, la velocidad que desean, la fuerza de corte, la aceleracion y desceleracion (tiempos) y la distancia de los movimientos, se calcula el torque del motor que necesitan y la velocidad maxima del mismo, luego se elige el motor basados en estos datos y por ultimo se busca una controladora apropiada para mover el motor basados en el voltage y corriente que consume..

  4. #34
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 Aug, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    22
    Kreutz, sin duda a nuestro amigo le falto especificar mas, pero si se habla del gantry y la mecanica siempre se debe optar por los materiales mas livianos. Ahora sabiendo que Mentus esta trabajando la transmision de fuerza con piñones y correas este es un sistema bastante liviano.
    Tendria mentus que especificar mas por guias u otro sistema, como tambien el tamaño de su cortador, que sin duda es mucho mas liviano que mover un router, un plasma etc.

    Lo que si he aprendido, leyendo e investigando, que una maquina muy grande, pierde resolucion, tanto en su mecanica como en los softwares.
    Sobretodo si se trabaja con materias de bajo costo.

    Propongo una lista con los pasos a seguir.

    1. Optar por el tipo de maquina; cortador, router, plasma, etc
    2. Decidir el tamaño optimo para nuestro proyecto.
    3. Evaluar el tipo de transmision y sincronismo, esto va a depender del presupuesto que se tenga y del peso estimativo de los materiales a mover.
    4. Dependiedo del peso obtenido, se calcula el torque del steper motor u servo
    (no olvidar sumar el peso del mismo motor).
    5.Con esto claro, se debe comprar la electronica (controlador) adecuada a la potencia, consumo y cantidad de los motores.
    6.Software, recomendado por el fabricante del controlador u otro.
    7. Cruzar los dedos, apretar y ojala se mueva.

    Favor completar, sugerir, reordenar esta lista primaria.

    Roc

  5. #35
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 06
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por alain26 Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Cncromex esa maquina que sale en tu primer video que tipo de tornillo y motores usa y que tipo de guias, a que velocidad iba en ese video ipm ?
    el tornillo es de 0.5" diametro y de bolas, los motores que usa son servos
    las guias son 4 baleros que deslizan sobre 2 guias de 6mm endurecidas lo
    de la vel no la calcule pero el video es en tiempo real +- esta cortando
    1.2 mts lineales

  6. #36
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Sep, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6
    Hola a todos, hace tiempo que vengo leyendo el foro con la intencion de aprender algo para encarar la construccion de un router cnc de 2 x 1 metros, mi duda inicial es la siguiente, podre usar engranaje-cremallera en lugar de tornillo a bolas sin perder precicion?
    Desde ya gracias a todos, y espero en algun momento tambien aportar algo a este foro.

    Adrian.

  7. #37
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    aados si sepuede, lo que tienes que tomar en cuenta es que vas a tener que ver el paso por revolución de engranaje o sea con una vuelta de engranaje cuanto AVANZA. Tambien tenes que tener en cuenta que si tiene mas dientes podes tener un ajuste mas fino. En esos sitemas generalmente se colocan dos cremalleras por lado del eje de las X unidas por una barra la cual lleva los engranajes y es comandada por el motor atravez de una multiplicación por correa dentada. Hay muchas formas de realizar el sistema de montaje...

    Eduardo

  8. #38
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Gente estoy con ganas de convertir un torno para madera que tiene mi hermana en CNC. El tema es que no se me ocurre la forma de montar un porta herramientas y para complicar la cosa me gustaría que fuese automático. Si hay alguna idea por la vuelta soy todo oidos...


    Eduardo

  9. #39
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Sep, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6
    Muchas gracias edecalho, mi idea es justamente colocar dos cremalleras para el eje x con un motor individual en cada una.

  10. #40
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Jul, 06
    Ubicación
    DOMINICAN REPUBLIC
    Mensajes
    7

    Smile

    Hola a todos, estoy tratando de fabricar una cnc sencilla toda en mdf, 18 x18 pulgs. en area de corte. Esta sera una maquina preliminar para aprender, mas adelante desearia una en metal, mas grande y robusta. Espero tener ayuda de muchos de ustedes, sobretodo en la parte elctronica y de calibracion de los motores.

    De antemano muchs gracias!!

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •