585,715 miembros*
3,819 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
585,715 miembros
Página 38 de 88 28363738394048
Resultados 371 al 380 de 879
  1. #371
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por gustavoosorio Ver Mensaje
    Hola todos los del foro

    Necesito una ayuda, resulta que hace unos dias atras compre unos motores de paso de segunda mano y entre ellos venia uno el cual no es de tipo unipolar, segun lo que pude chequear con el multimetro tiene cinco embobinados o circuitos los cuales tienen la misma resistencia, quisiera saber si este tipo de motor mlo pueda configurar como unipolar o que tipo de tarjeta tendria que tener para utilizarlo.


    Gracias


    Gustavo Osorio
    Por la descripcion parece un motor de 5 fases. Necesita una tarjeta driver special (de 5 fases)

  2. #372
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Ruidos electricos.....

    Los ruidos electricos son debidos a interferencias generadas por equipamientos electrónicos de alta frecuencia (soldaduras de arco tipo inverter). La mayoria de las veces los ruidos se pueden eliminar desarrollando fuentes especiales sobre todo transformadores. Los transformadores comerciales no estan diseñados para suprimir esos malditos ruidos lo cual so transladan al secundario y por ende son dificiles de filtrar.
    Una de las formas de tener un buen transformador es mandarlo hacer segun determinadas especificaciones. Les paso a detallar unos datos a tener en cuenta por experiencia propia y de mi trabajo.

    Dimencionar la potencia del tranformador un 30% mas de la potencia de uso.
    realizar un blindaje entre primario y secundario con una vuelta de una banda de cobre puesta a tierra.
    Usar nucleo de hierro silicio de grano orientado de la mejor calidad posible.
    Es preferible usar el devanado con punto medio usando 2 rectificadores en vez de 4 o puente (se optiene un mejor filtrado de los posibles ruidos que entren). Intercalar una inductancia entre dos filtros. (yo he usado un nucleo de ferrite tipo anillo en el cual devano cable de sección adecuada).

    Como ultimo recurso usar una UPS de doble conversión.

    Eduardo

  3. #373
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    De los motores de 5 fases..... Existen tarjetas especiales para controlar este tipo de motores... las que conozco se alimentan directamente de la red electrica y ellas generan la alimentación de los motores, solamente es necesario enviarles las señales de control. Estas controladoras no son nada baratas. Se que en la Argentina una empresa tiene a la venta.

    Eduardo

  4. #374
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Jan, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5
    Hola a tod@s, soy novato en el tema y después de leer mucho no puedo hacer funcionar mi prototipo, compré en ebay esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?..._promot_widget Para tres motores con sus motores, tengo instalado en mi portátil el MACH3 y no hay manera de hacer que se muevan los motores, se quedan bloqueados, se calientan los motores y los 3 chip que los controlan , esto es normal según el fabricante de la controladora. he intentado traducir el manual del MACH3, pero como el archivo pdf del manual está protegido con contraseña no he podido traducirlo, mi nivel de ingles es nulo. después de todo este rollo necesito un alma caritativa que me explique como se configura o que me mande un archivo con todas las pantallas del Mach3 ya configuradas. El prototipo quiero utilizarlo para hacer PCB´s (placas de circuito impreso), la placa mas grande que puede trabajar son de 25 x 40 cm., el eje Z tiene un desplazamiento de 10 cm., a los motores les he puesto varilla roscada de métrica 6 para mover los ejes X, Y y Z. Mi dirección de correo es aitano@ono.com . GRACIAS POR ANTICIPADO.

  5. #375
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85

    Laser

    Aqui les mando algunas de las fotos del Laser que estamos preparando. Aun nos faltan los ultimos retoques, pero se pueden apreciar algunas cosas.
    En las fotos se pueden ver: El Variac (Transformador "variable") que al rotar el regulador se puede obtener a la salida de 0 - 250V, Su salida va conectada a un elevador de tensión (Visto en los carteles de Neon), cuya salida ira desde 0 - 15000V. De aqui se deberá conectar el puente de diodos (que se ve sumergido en resina. Son diodos comunes puestos en serie). Otras de las fotos muestran los cristales de cloruro de sodio de alta pureza que fundimos a 850 °C para obtener un monocristal. estos son utilizados como "ventana" para permitir salir el rayo laser sin perder vacio en el tubo de descargas.
    mas adelante les mostraré un video y publicaré los planos si es que interesa...

    Saludos
    Tiwanacote
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSCN1330.JPG   DSCN1333.JPG   DSCN1334.JPG   DSCN1335.JPG   DSCN1337.JPG  

    DSCN1338.JPG  

  6. #376
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85
    Aqui van las que restan...
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSCN1342.JPG   DSCN1341.JPG   DSCN1340.JPG   DSCN1339.JPG   DSCN1338.JPG  


  7. #377
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 May, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por tiwanacote Ver Mensaje
    Aqui van las que restan...
    Pues por lo que se puede apreciar, todo va muy bien con lo de tu laser, con lo que respecta a que si hay interes en la inforamcion creo que sobra decir que si seria bastante interesante abrir un tema acerca de tu proyecto para poder resolver las dudas.

    Adelante y felicitaciones.


    Gustavo Osorio

  8. #378
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    Quiero uno, Quiero uno!!!!!!! no dejes de mandar fotos

  9. #379
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Feb, 06
    Ubicación
    Riverwood
    Mensajes
    61
    Cita Iniciado por aitano Ver Mensaje
    Hola a tod@s, soy novato en el tema y después de leer mucho no puedo hacer funcionar mi prototipo, compré en ebay esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?..._promot_widget Para tres motores con sus motores, tengo instalado en mi portátil el MACH3 y no hay manera de hacer que se muevan los motores, se quedan bloqueados, se calientan los motores y los 3 chip que los controlan , esto es normal según el fabricante de la controladora. he intentado traducir el manual del MACH3, pero como el archivo pdf del manual está protegido con contraseña no he podido traducirlo, mi nivel de ingles es nulo. después de todo este rollo necesito un alma caritativa que me explique como se configura o que me mande un archivo con todas las pantallas del Mach3 ya configuradas. El prototipo quiero utilizarlo para hacer PCB´s (placas de circuito impreso), la placa mas grande que puede trabajar son de 25 x 40 cm., el eje Z tiene un desplazamiento de 10 cm., a los motores les he puesto varilla roscada de métrica 6 para mover los ejes X, Y y Z. Mi dirección de correo es aitano@ono.com . GRACIAS POR ANTICIPADO.

    para ayudarte necesito saber en que pins pasa las senales
    poe ejemplo pin 2 x step pin 3 x direccion o si es al reves
    2x direccion 3 x step
    recuerdos
    mariano

  10. #380
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Muchas gracias por continuar compartiendo las fotos de la construccion del laser!!!.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •