586,110 miembros*
3,372 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,110 miembros
Página 27 de 88 1725262728293777
Resultados 261 al 270 de 879
  1. #261
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Saludos Kreutz, apoyo 100% la opinión del amigo Hugo; a mi también me parece muy interesante la idea de que abrieras el nuevo thread sobre instrumentos 'hágalo usted mismo'. He leido con detenimiento los aportes que haces tanto a la comunidad de habla hispana como en otros foros (en inglés) y me han parecido bastante instructivos.

    Bernardo

  2. #262
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    El "thread" relacionado con los instrumentos ya esta abierto..

  3. #263
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Felicitaciones a todos. Fuimos calificados con varias estrellas.Esto va para adelante y por mucho tiempo.
    Saludos a todos

  4. #264
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Una pregunta para todos.

    Si tuvieran que soldar componentes electronicos de un kit, como se sentirian si el kit viniera con componentes de montaje superficial? Preferirian gastar mas dinero en un kit con componentes "normales"? O comprar los circuitos ya ensamblados?

    La pregunta viene por lo siguiente: (yo no estoy tratando de armar kits ni mucho menos, no tengo tiempo para eso).

    Ultimamente los componented de montaje "normal" son cada vez mas dificiles de encontrar y relativamente mas caros que los de montaje superficial, ademas esta el tema de los circuitos impresos, cuyo costo depende del tamano y en el caso de usar componentes de montaje superficial, el tamano es menos de la mitad.

    Yo estoy disenando los circuitos para que sea facil y mas barato para ustedes hacerlos por si mismos, si asi lo desean, pero veo que, incluso asi, hay muchas dificultades para conseguir los componentes necesarios, o, como en el caso de las tarjetas de circuito impreso, salen mucho mas caras en muchos de sus paises que aqui.

    Por otra parte, muchos de ustedes compraran o han comprado tarjetas controladoras pre-hechas o para ensamblar en forma de kit y quiero oir su opinion.

    Me han preguntado tambien por que el diseno es tan complicado (comparado con circuitos sencillos y de pocos componentes que se encuentran en la internet). La respuesta es: Quiero que ustedes tengan acceso a tarjetas con caracteristicas que solo las tarjetas profesionales tienen, incluso con caracteristicas que no muchas tarjetas profesionales ofrecen en este momento..y quiero que esten al alcance de sus recursos, si les llegara a interesar...

    Por favor, expresen su opinion.

  5. #265
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Jan, 06
    Ubicación
    BRAZIL
    Mensajes
    38
    Hola Kreutz,

    En mi opinión deveriamos utilizar componentes que hagan las tarjetas mas pequeñas y con menos componentes.

    Claro que tenemos problemas para conseguir algun componente, pero el mundo esta cada vez mas pequeño y siempre podemos importar o contar con la ayuda de un compañero.

    Creo que el peor problema es la utilización de microcontroladores que primero, tenemos de construir el programador y despues programar.

  6. #266
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cristal, Gracias por expresar tu opinion.

    Apoyo completamente lo de las tarjetas pequenas.

    Creo que el peor problema es la utilización de microcontroladores que primero, tenemos de construir el programador y despues programar.
    El microcontrolador remplaza funcionalmente muchos componentes que anadirian un costo extraordinario a la tarjeta. Es el que nos permite tener acceso a todas esas ventajas de las controladoras profesionales y por ultimo es lo que permite que las tarjetas sean actualizadas por medio de la re-programacion. Yo inclui la interface para programacion sobre la tarjeta, de ese modo no tendran que sacar el microcontrolador de la tarjeta para reprogramarlo, pero el programador va a ser un mal necesario en ese sentido.

    La otra opcion es hacer lo que hacen muchas otras companias que ustedes conocen, utilizar circuitos integrados de Allegro Semiconductors, en ese caso, mas vale no perder el tiempo pues ya otros han hecho el trabajo y sus tarjetas estan disponibles.

    No digo que no sea una opcion valida, sino que estamos atados a las caracteristicas que el fabricante impuso cuando diseno el circuito integrado. De ahi el limite de 30 o 40 Voltios en la fuente de alimentacion o el de 2 a 4 Amperes de corriente maxima, segun el circuito integrado que usan en cada uno de esos disenos, los limites en modos de micro-step, etc. Fundamentalmente, esos disenos no son flexibles.

    En cuanto al tamano y cantidad de componentes, estoy totalmente de acuerdo, debemos asimilar la nueva tecnologia.

  7. #267
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Dec, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    25
    amigo kreut:
    aqui en mexico exite un ingeniero que tiene una fabrica de pcb, lo voy a buscar paro el foro

  8. #268
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jan, 07
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    36

    Futuro, presente o pasado ?

    Apreciado Kreutz:

    Quiero expresarle , una vez más, mi agradecimiento por dedicar parte de su tiempo (que según veo no sobra mucho), para ayudar a quienes queremos aprender sobre este tema.

    Yo creo que deberíamos tomar como guía la tendencia predominante en la tecnología. No podemos quedarnos rezagados trabajando con el EL84 ni tampoco aspirar a incluir sofisticados procesos, aun en investigacion, para adelantar en nuestro empeño de poner nuestras manos a trabajar en el mundo de CN.

    He visto que los elementos de montaje superficial van siendo la norma en la fabricación de productos nuevos y creo que pronto tendremos que tener la necesidad de poderlos emplear so pena de quedarnos muy atrás y de perder características que pueden ser de especial utilidad en nuestros proyectos.

    Sobre los proyectos con Microcontroladores creo que son muy importantes porque permiten personalizar las soluciones haciéndolas "sobre medidas", lo cual ayuda al éxito de cualquier proyecto.

    Una recomendación que se me ocurre hacer al respecto es incluir también dentro de los microcontroladores propuestos a los de Microchip, ya que aquí no es dificil encontrar distribuidores que a más de vender los microcontroladores de Microchip, también venden el servicio de programación para lo cual al momento de la compra uno les lleva el archivo para que se lo programente de una vez.

    Ya que tocamos el tema de los microcontroladores les cuento que estos foros me han animado a contruir una mesa cortadora de plasma y precisamente estoy trabajando en el diseño del THC o sea de la parte que controla la altura de la punta del equipo de plasma. Naturalmente la solución la he tomado con los microcontroladores de Microchip y ya les estaré compartiendo los resultados que vaya obtiendo, así también me ayudará mucho contar con las indicaciones de aquelos de ustedes para quienes este tema resulta ser "pan comido" (es decir historia del pasado) y por esas indicaciones doy mis agradecimientos de manera anticipada.

    Cristóbal

  9. #269
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54

    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Una pregunta para todos.

    Si tuvieran que soldar componentes electronicos de un kit, como se sentirian si el kit viniera con componentes de montaje superficial? Preferirian gastar mas dinero en un kit con componentes "normales"? O comprar los circuitos ya ensamblados?
    [...]
    Por favor, expresen su opinion.
    Sinceramente kreutz, en una oportunidad que le hice una trampa a mi PS2, que la tarjeta viene solo componentes superficiales, la “simple” tarea de puentear desde unos extremos de unos componentes a otros y cambiarle unas resistencias fue un trabajo de una semana (literalmente), es más fácil cortarle el pelo a una hormiga. Si tocas otro componente con el cautín y se viene, etc. etc. pero lo logre.

    Ahora, pienso que la tecnología va en ese camino, y tenemos que adecuarnos, dejar a un lado el cautín “normal” y comprar las herramientas apropiadas para esto, sería una inversión con recuperación a corto plazo, porque el diseño de las tarjetas se simplifica muchísimo y en el costo de los componentes bajarían.

    En conclusión, (hablo por mi), si es mas fácil conseguir estos componentes, son más económicos, la tarjeta son más sencillas, más pequeñas, y si los chinos lo hacen, ¿porque nosotros no?

    Sería útil recomendaciones en cuanto a herramientas a emplear.

    También creo que lo complicado del circuito es directamente proporcional a las prestaciones del mismo, en este foro y en otros foros, como www.pminmo.com se consiguen circuitos simples pero con características igualmente simples. Si tenemos a una persona con capacidad y voluntad de hacer cosas grandes (que no se consigue en cualquier esquina) ¡No le pidamos cosas pequeñas! Ah.

    Saludos.

  10. #270
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por cristobalmunoz Ver Mensaje

    Yo creo que deberíamos tomar como guía la tendencia predominante en la tecnología. No podemos quedarnos rezagados trabajando con el EL84 ni tampoco aspirar a incluir sofisticados procesos, aun en investigacion, para adelantar en nuestro empeño de poner nuestras manos a trabajar en el mundo de CN.

    He visto que los elementos de montaje superficial van siendo la norma en la fabricación de productos nuevos y creo que pronto tendremos que tener la necesidad de poderlos emplear so pena de quedarnos muy atrás y de perder características que pueden ser de especial utilidad en nuestros proyectos.


    Cristóbal
    Creo que el problema de America Latina en general (con pocas excepciones) es el temor a afrontar el futuro. No hablo de nosotros como individuos, sino de aquellos que tienen el poder para determinar que se hace y que no se hace en nuestros paises y temen introducir el conocimiento y la tecnologia subestimando la capacidad de nuestros compatriotas.

    Miremos el ejemplo de los paises asiaticos y la India, donde se ha desarrollado una industria electronica fuerte que ha atraido el capital internacional y el apoyo en investigacion y desarrollo de los paises industrializados. Ellos han sido capaces de introducir en sus universidades y escuelas tecnicas la ultima tecnologia con anticipacion suficiente como para estar preparados para un futuro que ya es presente en esas sociedades, y el resultado se ve en que el mundo se ha volcado a comprar sus productos..

    Si con nuestro humilde aporte podemos lograr que los estudiantes, profesores y aquellos con influencia, se decidan ( o siquiera se interesen) en tomar la misma iniciativa, habremos logrado algo util, cambiar el futuro.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •