586,535 miembros*
2,852 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,535 miembros
Página 23 de 88 1321222324253373
Resultados 221 al 230 de 879
  1. #221
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    todaía no tengo instalado el eje z,quizas esta semana, las correas del eje x la tenso desplazando todo el eje del motor hacia arriba, ya que con una tercera rueda consumiría mas potencia, lo que necesito es una fuente de alimentación de 48v o más, y entre 15 y 20 A, ya que los motores están muy justos de potencia, ¿algún sitio donde conseguir una económica? un saludo
    gracias.

  2. #222
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    17 Feb, 06
    Ubicación
    PARAGUAY
    Mensajes
    30
    No necesita el eje Z ya que es una cortadora de plasma.Afloja las abrazaderas que sostienen la torcha y la posiciona a la altura ideal antes del trabajo,las aprieta y listo.(empiezan a facturar, ja! ja!).

  3. #223
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    En realidad no es así, necesito mantener la distancia justa de aprox 3mm, y como la chapa dobla tendré que instalarle el eje z , todavía me quedan muchas pruebas para empezar a facturar,mas que nada por que los precios para regular la distancia de la antorcha oscilan entre los 1000y 1200 euros,aunque encontré una página que la tiene por 300

  4. #224
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    los precios para regular la distancia de la antorcha oscilan entre los 1000y 1200 euros
    Que quieres decir con esto? Por lo que entiendo, existe un mecanismo para regular la altura de la antorcha? Cual es la diferencia con un eje z convencional controlado por el programa? Existe un sensor de distancia entre la pieza y la antorcha?, por que es tan caro?

  5. #225
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Por lo general se regula la distancia entre la chapa y la boquilla de la tocha midiendo el voltaje de arco según como varie sube o baja el eje Z.

  6. #226
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Josebaris: para obtener 48V en continua necesitas un transformador que te entregue unos 32V en alterna. Existen unos transformadores de seguridad para iluminación que entregan ese voltaje. Si la corriente no es la deseada podes colocar dos tranformadores en paralelo. Ademas debes comprar rectificadores y unos filtros

    Eduardo

  7. #227
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Jose... me quedaba una pregunta.... estuve viendo cortar con plasma y me he dado cuenta que entra la boquilla de la tocha y la chapa habia muy poca chispa... por que en tu video se ve que hay demaciada chispa en ese sector del corte? el barrido lo haces con aire comprimido o con gas inerte?

    Disculpa mi curiosidad

    Eduardo.

  8. #228
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Por lo general se regula la distancia entre la chapa y la boquilla de la tocha midiendo el voltaje de arco según como varie sube o baja el eje Z.
    Tienes algun diagrama de como miden ese voltaje? Me imagino que el voltaje de arco sube si la distancia es mayor y baja si es menor. Cual es el voltaje de arco standard? Quizas pudieramos disenar un circuito simple para controlar la altura de la cabeza de plasma para nuestro amigo.

  9. #229
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jan, 07
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    36
    Hola amigos, me presento: soy Cristobal Muñoz Valdenebro y este es mi estreno en este Foro, al cual me inscribí porque tengo el interés de construir una cortadora de Plasma como la que estais construyendo vosotros.
    El tema que estais conversando, el control automático de la altura, (THC) está explicado con algún detalle en:
    http://www.centricut.com/New_Lessons/lessons_10.html

    Uno de los párrafos dice:

    After the torch height control has completed initial height sensing and the torch has pierced the plate, motion of the cutting machine is enabled and the torch begins to move. Once the cutting begins, the THC starts sampling arc voltage from the power supply and comparing it to the target voltage set by the operator. It adjusts the torch up or down to maintain that target voltage.

    Cristóbal

  10. #230
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    La tensión del arco depende de la potencia de la maquina a usar y su potencia. Mayor potencia mayor el voltaje.El voltaje del arco se mide entre la placa a cortal y la boquilla. Cuando se separa la boquilla el voltaje aumenta y si se arrima demaciado tiende a bajar. El tema esta en que esa variación de tensión se debe ver reflejada en el movimiento del eje Z. Yo creo que en primer lugar habría que determinar el voltaje de arco incluso haciendo cortes en diferentes espesores de materiales dado que a mayor grosor tambien hay que variar la velosidad de avance.

    Eduardo

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •