586,570 miembros*
3,656 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,570 miembros
Página 14 de 88 412131415162464
Resultados 131 al 140 de 879
  1. #131
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    el voltaje de pico en alterna V x 1.73 o sea 50 x 1.73 = 86,5v
    Edecalho;


    El voltaje pico en alterna (monofasica) es Vac x 1.4142 , lo que da el voltaje de DC a la salida del filtro capacitivo sin corriente de carga = 70.72 Volt (si suponemos que los diodos son ideales), si restamos la caida de voltaje en los diodos (aprox 2 volts) nos da el voltaje de DC real sin corriente de carga aprox 68.5 Volts. El voltaje especificado para los capacitores incluye el margen de seguridad standard. Las lineas de voltaje estan especificadas actualmente para una variacion del 10%, y ese margen tambien esta incluido en el valor de 100 Volt para estos capacitores.

  2. #132
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    icanseco;

    Comentario sobre el segundo diagrama:

    El fusible de entrada necesario para una linea de 120 volts en tu fuente de poder es de 10 Amperes. Sin embargo el fusible en si estara especificado para 250 volt (eso es lo que estara escrito sobre el fusible), eso significa que el fusible ha sido disenado para evitar arco electrico hasta un voltaje de 250 volts.

    Si fueras a utilizar 220 - 240 volts para alimentar tu transformador entonces el fusible necesario seria de 5 Amperes. (manteniendo la especificacion de 250 volt para el fusible en si)

  3. #133
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Jul, 03
    Ubicación
    Mexico City
    Mensajes
    13

    Fuente De Poder

    Hola a todos, tengo otras preguntas que considero importantes haber si pueden comentar al respecto:
    La tarjeta C11 de www.cnc4pc.com, requiere 2 voltajes diferentes para alimentarla, 12V y 5V.
    la pregunta es puedo utilizar una sola fuente de alimentacion de una PC la cual provee estos 2 voltajes sin perder el aislamiento optico, o requiero tomar los 12V de esta fuente y utilizar el cable USB que viene incluido con la tarjeta C11 ?

    Que es el aislamiento optico ?

    Gracias y Saludos

  4. #134
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por icanseco Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo otras preguntas que considero importantes haber si pueden comentar al respecto:
    La tarjeta C11 de www.cnc4pc.com, requiere 2 voltajes diferentes para alimentarla, 12V y 5V.
    la pregunta es puedo utilizar una sola fuente de alimentacion de una PC la cual provee estos 2 voltajes sin perder el aislamiento optico, o requiero tomar los 12V de esta fuente y utilizar el cable USB que viene incluido con la tarjeta C11 ?

    Que es el aislamiento optico ?

    Gracias y Saludos
    Icanseco

    Respecto a la primera pregunta se puedes utilizar la fuente de PC. Respecto a que es un aislamiento optico la respuesta es la siguiente.

    Cuando comunicas los puertos de tu PC con un dispositivo externo existe la posibilidad de que este dispositivo tenga alguna averia y que esta averia dañe tu PC al estar interconectados. El aislamiento optico, es una tecnica en la que se utilizan semiconductores opticos como led's foto diodos y foto transistores. La idea es que la interconexion entre los dos dispositivos la establesca un rayo luminoso y no una corriente electrica, de esta forma se "aislan" los circuitos de ambos dispositivos.

  5. #135
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    En mi post # 206 aparece:

    Ademas de esto necesitaras una fuente pequena de 5 volt 2 Amperes y 12 volt 300 miliamperes minimo para tu tarjeta de interface, esos voltajes los puedes sacar de tu PC pero yo nunca recomiendo eso porque cualquier error arruinaria tu PC, busca una fuente de poder de las que se usan para alimentar los DVD o USB drives externos, generalmente proporcionan ambos voltajes.

  6. #136
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cuando comunicas los puertos de tu PC con un dispositivo externo existe la posibilidad de que este dispositivo tenga alguna averia y que esta averia dañe tu PC al estar interconectados. El aislamiento optico, es una tecnica en la que se utilizan semiconductores opticos como led's foto diodos y foto transistores. La idea es que la interconexion entre los dos dispositivos la establesca un rayo luminoso y no una corriente electrica, de esta forma se "aislan" los circuitos de ambos dispositivos.
    Cierto, pero no es esa la razon fundamental de uso de acoplamiento optico. La razon fundamental es para separar las tierras respectivas de tu PC de la tierra del equipo que conectas al mismo. Esto se hace debido a que que la diferencia de potencial entre ambas tierras puede ser igual o mayor que voltaje de linea de AC y eso arruinaria tu PC y es un riezgo de seguridad para ti pues puedes recibir un shock electrico con solo tocar tu PC. Esta diferencia de potencial puede estar presente no solo en el caso de averia, sino tambien cuando las lineas que alimentan tu PC y el equipo estan conectadas a diferentes transformadores de la red electrica; Como sucede, por ejemplo, cuando se distribuye la carga entre diferentes pisos de un edificio durante el diseno de la distribucion electrica del mismo. Cada transformador puede tener una diferente toma de tierra fisica.

    Puedes usar los 5 voltios del puerto USB pero no te recomiendo que tomes los 12 Voltios de tu PC.

  7. #137
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34

    como hacer realidad el diagrama

    Hugo Carradini:

    Siguiendo tu sugerencia doy un primer paso colocando una foto de los componentes y su equivalente en el diagrama.


    Las conexiones se pueden hacer concable cal. 16 ya que son 20A los que correran por ellos. Hice el calculo para una distancia de 5 metros de longitud entre la fuente y el motor.


    Saludos
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  8. #138
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por VICTORHERNANDEZ Ver Mensaje
    Hugo Carradini:

    Siguiendo tu sugerencia doy un primer paso colocando una foto de los componentes y su equivalente en el diagrama.


    Las conexiones se pueden hacer concable cal. 16 ya que son 20A los que correran por ellos. Hice el calculo para una distancia de 5 metros de longitud entre la fuente y el motor.


    Saludos
    Amigo, de verdad que eres muy creativo. Me parece muy interesante la forma tan sencilla y a la vez tan practica de hacer la explicacion.
    Lo unico es que creo que lo hay que hacer en un post para eso especificamente , porque si no llenamos. este post con temas diversos y despues es un enrredo cuando queremas buscar esta informacion.
    Insisto es esto porque esta informacion es muy interesante y didactica y nuevamenbte te felicito por la forma de presentarla.
    ¿Entiendes lo que te estoy sugiriendo?
    Tu amigo
    Hugo Carradini

    PD. Insisto es que eres bien creativo con esa presentacion jejeje

  9. #139
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Jul, 03
    Ubicación
    Mexico City
    Mensajes
    13
    Saludos,

    tengo una fuente de poder ATX que retire de una PC vieja y pretendia utilizarla para este proposito.
    hay alguna forma de verificar que la proteccion

  10. #140
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Jul, 03
    Ubicación
    Mexico City
    Mensajes
    13
    ...no habia terminado la pregunta..

    hay alguna forma de verificar que la proteccion optica este funcionando ?

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •