586,082 miembros*
3,937 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,082 miembros
Página 13 de 88 311121314152363
Resultados 121 al 130 de 879
  1. #121
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34

    Esquema de conexiones electricas

    [quote=jmlozano;228039]Hola a todos, mi nombre es Juan Manuel Lozano de Cuernavaca, Mexico.

    Hola Juan Manuel.

    Yo tambien soy de cuernavaca y tambien estoy en el proceso de construccion de una maquina CNC, pero mi especialidad es la electricidad.

    Te envio un esquema de un proveedor para que te sirva de guia.

    En general se requieren las siguientes partes

    Tarjeta de sistema; Es una tarjeta electronica que hara la interfase entre la computadora y los motores de tu maquina, existen varias en el mercado y difieren en el numero de ejes que pueden controlar asi como su capacidad para capturar modelos 3D, capacidad para encender el router, una bomba de refrigerante, switch de limite, switch de Home.

    Tarjeta controladora de motor.

    Hay dos tipos de motores, los motores paso a paso, (Steppers) y los servo motores, ambos motores permiten tener control sobre las RPM del motor hasta una fraccion de giro, los motores de paso lo logran mediante pulsos digitales que son los que hacen girar al motor, la controladora se encarga de producir el numero de pulsos necesarios para hacer guirar al motor.

    En los servos se utiliza un dispositivo llamado encoder que se encarga de contar el numero de RPM, (incluso un pequeño arco de giro) y detiene el motor cuando termina la cuenta. Yo he notado que para maquinas grandes se utilizan los servos y para maquinas pequeñas, los steppers.

    La tarjeta de sistema esta diseñada para trabajar con servos o con steppers.

    La capacidad de los motores depende del peso que requieran mover, he visto que para maquinas grandes utilizan servos de hasta 3Hp pero me parece un poco exagerado, pero no he encontrado la forma de calcular su potencia.

    La eleccion del software tambien influira en la eleccion de la tarjeta del sistema ya que existe un "lenguage" llamado codigo G que no es igual en todos el software existente.

    En la produccion de los diseños se puede utilizar un programa de CAD, y luego exportarlo en DXF. Con el diseño en DXF se utiliza un programa para producir las trallectorias de las herramientas, y con estas trayectorias se genera el codigo G, que es el que entiende la maquina.

    Como te mencione yo tambien soy nuevo, ya que estamos en la misma ciudad, podemos unir esfuerzos para completar nuestros proyectos.

    Saludos
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  2. #122
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Jul, 06
    Ubicación
    DOMINICAN REPUBLIC
    Mensajes
    7

    Smile

    Hola a todos la fanaticada del cnc. He regresado al foro luego de unos dias con algunos problemas. Y agradezco mucho la orientacion sobre la coneccion a tierra de nuestros amigos de foro VICTORHERNANDEZ, HUGO CARRADINI Y EDECALHO. Ya vengo con ganas de seguir echando adelante mi peq. proyecto de aprendizaje, y por ahi vendre con unas cuantas preguntas, por el momento solo queria agradecer a todos. Hasta pronto!!

  3. #123
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Jul, 03
    Ubicación
    Mexico City
    Mensajes
    13

    Fuente de poder

    Mil gracias Kreutz,

    me haz marcado un camino mucho mas facil de seguir, voy a buscar los componentes inmediatamente para empezar la construccion pero si me gustaria y me ayudaria mucho un diagrama aunque sea a mano si te es posible.

    voy a tratar de abrir un tema de la construccion de esta mesa 4x8 con servomotores para que le sirva de guia a los nuevos miembros.

    Gracias y Saludos
    Ismael Canseco

  4. #124
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Sep, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6
    Gustavo, cuentro con un multimetro electronico con el cual probar continuidad, voy a chequear los dos comunes que me comentastes son negativos, los motores son de seis cables el modelo es Sanyo Denki StepSyn 103-820, son de 4.5v 1.4A 2 grados de paso.

    Muchas gracias por la info.
    Adrian.

  5. #125
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34
    Icanseco y Kreutz:

    Como tuve un tiempo libre dibuje el diagrama de la fuente que menciona kreutz.

    Saludos
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  6. #126
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Victor Hernandez;

    Muchas gracias. Buen trabajo. Solo debes cambiar el valor del fusible de entrada por 10Amperes "Slow Blow" o "Lento" para linea de 120 Volts o 5 Amperes "Slow Blow" para Linea de 220 -240 Voltios. El fusible de salida de DC debe ser de 20 Amperes "Slow Blow".

    icanseco;

    Recuerda que necesitas ensamblar tres, una para cada eje.

  7. #127
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Victor Hernandez;

    Muchas gracias. Buen trabajo. Solo debes cambiar el valor del fusible de entrada por 10Amperes "Slow Blow" o "Lento" para linea de 120 Volts o 5 Amperes "Slow Blow" para Linea de 220 -240 Voltios. El fusible de salida de DC debe ser de 20 Amperes "Slow Blow".

    icanseco;

    Recuerda que necesitas ensamblar tres, una para cada eje.
    Hola muchachos, permitanme hacerles una sugerencia.
    Eso que estan haciendo es muy interesante, porque no abren un post, reunen la informacion que existe como el diseño que amablemente fue aportado por Victor y nos enseñan como se hace realidad ese diagrama. Icanseco y kreutz creo que seria una leccion practica de altisimo interes para muchos de nosotros y nos permitiria con algo concreto ir entendiendo y aprenderiamos a fabricarlos de distintos valores de acuerdo a las necesidades de cada uno. Entusiasmense que creo que seriamos muchos los seguidores de ese post .
    Gracias de antemano
    Hugo Carradini

  8. #128
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    El esquema de la fuente esta impecable solo que yo realizaría un pequeño cambio... los filtros o condensadores de continua el voltaje de trabajo esta muy justo... Si tomamos el voltaje de pico en alterna V x 1.73 o sea 50 x 1.73 = 86,5v este voltaje es demaciado alto para los 100V estipulados del condensador. Si por casualidad entrara un armonico de la red de alterna correríamos el riesgo de que el condensador se pinche (se produce un corto interno que daña la aislación entre las placas). Yo preferiría comprar uno de mayor voltaje y quedarme tranquilo...

    Eduardo

  9. #129
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Jul, 03
    Ubicación
    Mexico City
    Mensajes
    13

    Fuente De Poder Para Servo Motores

    Hola a todos,

    gracias por tu colaboracion VICTORHERNANDEZ y por tu ayuda KREUTZ, me permiti modificar los valores en el diagrama de Victor, pero se me hace interesante el comentario de EDECALHO, podrian comentar mas al respecto y sugerir el condensador ideal, aqui en Mexico no tenemos una muy buena calidad en las lineas electricas y cualquier precaucion no esta de mas.
    Hugo, voy a tomar unas fotografias de los componentes y del proceso de construccion para publicarlas y ver la manera de con la informacion que se vaya generando documentar ampliamente este proyecto.

    Saludos
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  10. #130
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por icanseco Ver Mensaje
    Hola a todos,

    gracias por tu colaboracion VICTORHERNANDEZ y por tu ayuda KREUTZ, me permiti modificar los valores en el diagrama de Victor, pero se me hace interesante el comentario de EDECALHO, podrian comentar mas al respecto y sugerir el condensador ideal, aqui en Mexico no tenemos una muy buena calidad en las lineas electricas y cualquier precaucion no esta de mas.
    Hugo, voy a tomar unas fotografias de los componentes y del proceso de construccion para publicarlas y ver la manera de con la informacion que se vaya generando documentar ampliamente este proyecto.

    Saludos
    Gracias hermano sera muy educativo.
    Saludos a todos

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •