586,075 miembros*
4,127 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,075 miembros
Página 12 de 88 210111213142262
Resultados 111 al 120 de 879
  1. #111
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 May, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    33

    Saludo

    Saludos a todos los del foro, comienzo por contarle que mi experiencia en el area de control numerico se remonta ya a varios años atras y que tengo mi propia fresadora elaborada en mdf y rieles en eje calibrado con un area util de 50 x 55 cm, velocidad de despalazamiento de 250 mm/min aproximadamente (algo lenta pero muy precisa) con motores sanyo denki sacados de unas impresoras y controladora c4, el software que utilizo es el mach 3 que luego de ensayar muchos me ha parecido el mas util para mis requerimientos.

    espero con ancias que el amigo kreutz termine pronto su tarjeta controladora.

    Por el momento estoy tratando de embarcarme en la fabricacion de una maquina de gran formato (240 x 160 cm ) de area util.

    Entonces aqui tengo una lista de dudas para la elaboracion de dicho proyecto


    Deseo construir una fresadora que tenga un area util de trabajo de 250 cm x 160 cm, pero tengo varias dudas con respecto a la parte mecanica:

    1. Sera adecuado utilizar motores de paso o en este caso por el tamaño es mejor usar servos, teniendo en cuenta que para una maquina de estas dimensiones los desplazamientos deben ser bastante rapidos?

    2. La transmision de movimiento se debe hacer por medio de husillos , correas o cremallera?

    3. La estructura que conforma el eje X y va montado el eje Z la puedo hacer en aluminio, pero que dimensiones serian las adecuadas.

    4.Cuantas guias lineales y de que tamaño serian adecuadas para que el eje Y y el eje X sean lo suficientemente rigidos para maquinar aluminio y/o materiales semi-duros.

    5.Cual seria la potencia ideal para la herramienta de corte y sus respectivas rpm.

    6.La distancia desde la mesa de corte hasta la parte inferior del soporte del eje Z debe tener cuantos centimetros maximo?

    7. Como se debe calcular la capacidad del sistema de vacio?


    Gracias de antemano y con mucho gusto les ayudo cualquier duda

  2. #112
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Mar, 04
    Ubicación
    ECUADOR & USA
    Mensajes
    42

    Post

    hola a todos los amigos

    Gustavo 250 cm X160 cm = 8'-2-7/16 X 5'-3
    en realidad es una area de trabajo suficiente para cargar hojas entras de 8x4 feet , so me imajino que esta maquina es para uso semindustrial

    Mi opinion personal con respecto a fabricar esta maquina para uso semindustrial seria .


    1.- Usar sistema de SERVO MOTORS , el area de trabajo es bastante grande so requiere de movimientos rapidos

    2.- En cuanto a la manera de crear movimiento lineal depende mucho el tipo de estructura que estas diseniando (cuerpo de la maquina )
    ademas es importante que tomes en cuanta si desides hacer una maquina con moviminto de la mesa or movimiento de puente
    si usas usillo podrias hacer conectando el motor directamente a la tuerca .(tuerca giratoria )de esta manera alivias el problema de usillos largo que golpean y vibran mucho al dar la vuelta

    Recuerda que el usillo(tornillo roscado ) es un gran multiplicador de fuerza


    Tambien para el movimiento de axis podrias usar cremallera inclinada


    continuara >>>>>>>>>>>

    te envio una fotos de los dos tipo de maquina ok
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas CNC ROUTER  PUENTE MOVIL.jpg   CNC ROUTER MOVING TABLE.jpg   5MT5536cad.jpg  

  3. #113
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Jul, 03
    Ubicación
    Mexico City
    Mensajes
    13

    Unhappy Fuente de poder

    que gusto volver a saber de ti LVJ, espero te acuerdes de mi proyecto y me puedas ayudar a definir mi fuente de poder ya sea para construirla o para comprar la mas adecuada.

    tengo 3 gecko drive G320
    3 servo motores de 850oz.in (http://www.homeshopcnc.com/page4.html)
    y una tarjeta C11 de www.cnc4pc.com

    Saludos

  4. #114
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Sep, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6
    Hola Gustavoosorio, mi nombre es adrian y soy principiante en este tema, quisiera hacerte una consulta, hace poco compre con la finalidad de utilizarlos en un cnc casero 3 motores Sanyo Denki de 4,5V 1,4A y 2 grados de paso usados de impresoras viejas, me parece que pueden ser parecidos a los tuyos y nesecitaria saber la disposicion de cables de dichos motores, ya que no se como conectarlos y temo dañarlos si los pruebo mal conectados.

    Desde ya muchisimas gracias.
    Adrian.

  5. #115
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    icanseco;

    Con los datos que proporcionan los lugares donde comprastes los motores y tarjeta de interface se pueden definir las caracteristicas de tu fuente de poder. Perdona que no te haya contestado antes a tu P.M., tuve que terminar todos los proyectos en los que estaba trabajando, con un mes de anticipacion, y trasladarme a las oficinas principales de la compania en Wisconsin, donde estoy trabajando 18 horas diarias hasta terminar un nuevo proyecto antes de Navidad. Solo tengo libres los fines de semana mientras todo marche bien.

    Tus motores no son realmente de 850 oz-in, ese es el torque maximo a la corriente limite de desmagnetizacion, tu no querras trabajar a esa corriente porque tus motores se arruinaran. Ademas, el G320 tiene un limite maximo de corriente de 20 Amperes, lo que automaticamente limitara el torque maximo que puedes usar y protegera tu s motores.

    Yo te recomiendo que fabriques una fuente de poder individual para cada eje, individualmente necesitarias un transformador de potencia entre 800 VA y 1000 VA, que entregue una salida de AC de 0 - 50 Volt o 25 - 0 -25 volts, en este ultimo caso no utilizaras el Tap central. A la salida del transformador colocaras un puente rectificador de 35 Amperes 200 Volt., y dos capacitores de 10,000 microfaradios a 100 Volt en paralelo. Esa fuente de poder dara 50 x 1.41 = 70.5 - 2 volt = aprox 68.5 o 69 Voltios sin carga.

    Porque limito tu fuente a 68 volt?
    porque tu nunca vas a llegar a usar todo el potencial de tu motor debido a que el GECKO 320 limita tu corriente maxima, y eso es bueno para ti porque tu motor es quizas una de las piezas mas caras de tu equipo.

    Porque 3 fuentes de poder?
    porque es mucho mas economico y facil de encontrar un transformador de 800 - 1000 Va que uno de 3000 VA., lo mismo pasa con los puentes recificadores, un puente rectificador de 200 Volt 100 Amperes es bastante mas dificil de encontrar y caro.

    Porque 2 capacitores de 10,000 microfaradios 100 Volt y no uno de 22,000 microfaradios?
    Porque los capacitores tienen una especificacion maxima de corriente de ripple que depende fundamentalmente de su construccion y habilidad de transferir el calor generado por la corriente de ripple y su resistencia efectiva, por eso al poner dos en paralelo estas distribuyendo dicha corriente entre los dos y se calentaran menos. Idealmente seria mejor que usaras 4 de 4700 o 6800 microfaradios en paralelo pero eso aumentaria mas el tamano de tu fuente de poder.

    A la entrada de cada transformador pondras un fusible de 10 Amperes para linea de 120 volts (o uno de 5 Amperes con las mismas caracteristicas si usas una linea de 200 volts), tipo "Lento", de vidrio o ceramica, 3 centimetros de largo. Como los que se usan para los hornos de micro-ondas.

    Entre los bornes de cada capacitor pondras un resistor de 15 Kohm 3 watts. Esos resistores se van a calentar pues estaran consumiento corriente todo el tiempo, pero cuando apagues el equipo evitaran que tus capacitores permamezcan cargados protegiendote a ti y al equipo.

    No tengo como hacerte un diagrama en este momento, pero si lo necesitas, avisa y ya buscare la forma.

    Ademas de esto necesitaras una fuente pequena de 5 volt 2 Amperes y 12 volt 300 miliamperes minimo para tu tarjeta de interface, esos voltajes los puedes sacar de tu PC pero yo nunca recomiendo eso porque cualquier error arruinaria tu PC, busca una fuente de poder de las que se usan para alimentar los DVD o USB drives externos, generalmente proporcionan ambos voltajes.

    Vas a necesitar tender una linea independiente desde la caja de "breakers" hasta esta fuente de alimentacion puesto que puedes consumir hasta alrededos de 3KVA, o 25 Amperes a 120 volt, lo que es peligroso, pues las lineas normales de distribucion dentro de la casa estan calculadas para 20 amperes maximo. Debes usar 220 volt si tienes la posibilidad para eso y un breaker de 16 Amperes. o un desconectivo con fusibles cerca de tu equipo, por seguridad.

    Todas las conexiones de tierra deber estar unidas a un solo punto dentro del chasis.

  6. #116
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Dec, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    4
    Hola a todos, mi nombre es Juan Manuel Lozano de Cuernavaca, Mexico.
    Quiero a ver si me pueden ayudar por que quiero hacer una maquina cortadora de plasma de CNC.
    Tengo en mi taller casi todas las herramientas como torno, fresa, soldadoras, dobladora de tubo, etc. etc. pero no tengo ni idea de como operan los motores y como hacer un controlador.
    He visto en el foro tanto en Ingles como este en Español varias fotos y para mi es muy claro todo lo que es cuestion mecanica pero yo no se de electronica ni se que motores usar.
    Tengo una cortadora de plasma manual y quiero hacer una mesa de 1.20 mts X 1.20 mts para adaptarle el soplete de plasma, espero que me puedan ayudar a decirme primero que nada que es lo que tengo que comprar.

    He visto tambien que unos usan un tornillo con diferentes tipos de cuerda y otros usan bandas dentadas, que sistema me recomiendan?

    Saludos

  7. #117
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Dec, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    4
    Perdon se me paso comentar que quiero hacer esta mesa de CNC para cortar con plasma pero tambien ya que voy a hacer el gasto quisiera tambien poder adaptarle un router asi que yo creo que los motores tienen que ser lo suficientemente potentes para poder cortar, ya que el plasma solo como esta en el aire y no tiene ninguna resistencia no creo que necesite motores muy potentes pero al querer usarla tambien como router pues Uds. me diran que motores necesito, Gracias!

  8. #118
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    una linea de 200 volts
    Perdon, queria decir 220 o 240 volts.

  9. #119
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 Dec, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    5

    CNC disponible en Tijuana Mexico

    Hola saludos a Todos
    somos un pequeño taller de maquinado en Tijuana mexico
    buscando oportunidades para fabricacion de partes
    contamos con maquina CNC y una gran experiencia en la fabricacion de piezas

    favor de comunicarnos sus necesidades con la confianza de que sabremos cumplir sus necesidades

  10. #120
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 May, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por aados Ver Mensaje
    Hola Gustavoosorio, mi nombre es adrian y soy principiante en este tema, quisiera hacerte una consulta, hace poco compre con la finalidad de utilizarlos en un cnc casero 3 motores Sanyo Denki de 4,5V 1,4A y 2 grados de paso usados de impresoras viejas, me parece que pueden ser parecidos a los tuyos y nesecitaria saber la disposicion de cables de dichos motores, ya que no se como conectarlos y temo dañarlos si los pruebo mal conectados.

    Desde ya muchisimas gracias.
    Adrian.
    Hola Adrian

    Con gusto te puedo dar la informacion de los colores pero lo mas posible es que no coincidan los colores que yo te doy con los colores de los cables de tus motores, pero te puedo explicar facilmente como haces el chequeo:

    1 Identificar las bobinas de tus motores:

    Tus motores si son del tipo uniopolar deben tener 8 cables, dos de los cuales son los comunes (negativos) la manera mas facil de identificarlos seria con un multimetro en el modo de continuidad, cuentame si tienes disponibilidad de dicho aparato para darte el resto de expecificaciones.

    de todas maneras voy a mirar el orden de conexion de mis motores y te cuento.


    Ah y tranquilo una gran ventaja de los motores de paso es que si los conectas mal simplemente no funcionan pero no se dañan, ademas los puedes sobrealimentar para obtener mas torque en tu maquina



    Gustavo Osorio

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •