586,075 miembros*
3,956 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,075 miembros
Página 10 de 88 891011122060
Resultados 91 al 100 de 879
  1. #91
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Jul, 06
    Ubicación
    DOMINICAN REPUBLIC
    Mensajes
    7
    Hola a todos. Ya he recibido mi kit de Xylotex, y estoy preocupado a la hora de instalarlo de cometer errores. Me aterra la idea de que si quemola tarjeta tendria que esperar un monton de dias para tener otra de vuelta, ademas de la perdida de dinero en reponerla mas envio, etc. Tengo un par de dudas: primero no tengo tierra en casa. Se como hacerla con la varilla de cobre enterrada mas el cable etc. Pero en este sector en donde vivo tenemos una capa de tierra de unos 50cms. y luego es roca pura, por lo tanto no creo poder enterrar facilmente dicha varilla. He escuchado que puedo conectar el cable de tierra a una tuberia de agua (de metal claro esta), pero no se si esto funciona. Ademas ¿como puedo saber si la tierra funciona, se puede saber con un tester, o se necesita un dispositivo especial?. ¿que de la polaridad?. ¿Puedo conectarme a la tierra de un pararrayos sin riesgos?(ya que tengo uno cerca) Si alguien tiene consejos, me vendrian bien. Si conocen algun link, seria bien venido. gracias!!

  2. #92
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Creo que conectarte a la tuberia metalica de agua de tu casa deberia funcionar, solo que hoy en dia se usa mucho plastico, tienes que revisar, creo que tambien puedes enterrar una placa de cobre.
    En Venezuela tampoco tenemos la toma a tierra como algo estandar y nos conectamaos a las tuberias de agua
    Saludos

  3. #93
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Otra cosa Victor la posibilidad de quemar una targeta Xylotex es que se suelte un cable de algun motor estando prendido el sistema o que tu desconectes el motor en forma consiente o que algun filamento de un cable roce otro de otro cable y haga un corto (esto sucede con alguna frecuencia)

  4. #94
    Registered
    Fecha de Ingreso
    19 Aug, 03
    Ubicación
    leon gto. mexico
    Mensajes
    12
    saludos
    basicamente soy intermedio en este ambiente del cnc e construido algunos retrofit y espero diseñar algo con lazer
    yo estoy en mexico en el estado de guanajuato en leon precisamente
    aqui conoci a eduardo farha que trabaja para mazak latinoamerica el es de venezuela le perdi el contacto hace 4 años y la verdad asi como tu tenia mucha experincia en el manejo cnc mazatrol
    saludos venezuela
    taveratrace

  5. #95
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Victor: el tema de descargas a tierra no es muy sencillo pero vamos por parte. No uses las tuberias de agua ( con el tiempo son problemas) Lo mejor es que trates de instalar una PICA o varilla. si estas seguro que tienes piedra... lo mejor es hacer canal hasta llegar a la roca colocas la varilla acostada y rellenas con la tierraagregandole carbon mineral entra la varilla y la piedra. Esa varilla la conectas con un conductor de 10mm de sección, si es posible soldado con cobre... luego lo continuas y trata de conectarlo en alguna varilla de la fundación de tu casa (varillas que se colocan dentro de las vigas o en los patines de la simentación) y luego lo llevas a l tablero de distribución de tu casa. Recien desde alli lo llevas al toma de tu maquina. Si puedes conectalo a la descarga del pararrayos ya que esto te puede evitar que se generen diferencias de potencial entre tu descarga y la descarga del pararrayos cosa que es comun que sucesada en caso de tormentas y de alli deriva en problemas ya que se generan tensiones elevadas no deseadas que por lo general queman los televisores y sobre todos las computadoras especialmente los modems. Si tienes alguna duda... pregunta...

    Eduardo

  6. #96
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por taveratrac Ver Mensaje
    saludos
    basicamente soy intermedio en este ambiente del cnc e construido algunos retrofit y espero diseñar algo con lazer
    yo estoy en mexico en el estado de guanajuato en leon precisamente
    aqui conoci a eduardo farha que trabaja para mazak latinoamerica el es de venezuela le perdi el contacto hace 4 años y la verdad asi como tu tenia mucha experincia en el manejo cnc mazatrol
    saludos venezuela
    Hola taveratrac.
    La razon por la que pregunte tu nivel de experiencia es porque cuantitativamente somos mas los que no tenemos experiencia y necesitamos una guia . Yo en lo personal tengo un minimo basico producto de la hechura de una primera maquina en MDF y estoy compartiendo el resultado de esa experiencia en la construccion de una segunda maquina maquina esta ves en hierro pero disto mucho de tener conocimientos sobre todo en lo electronico y manejo de codigo G lo que me limita (por ahora) poder ayudar a otros como me han ayudado a mi y por eso el interes de moderar en alguna forma este foro con preguntas y sugerencias que permitan un manejo didactico .
    Bienvenido nuevamente
    Saludos
    Hugo Carradini

  7. #97
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Victor: el tema de descargas a tierra no es muy sencillo pero vamos por parte. No uses las tuberias de agua ( con el tiempo son problemas) Lo mejor es que trates de instalar una PICA o varilla. si estas seguro que tienes piedra... lo mejor es hacer canal hasta llegar a la roca colocas la varilla acostada y rellenas con la tierraagregandole carbon mineral entra la varilla y la piedra. Esa varilla la conectas con un conductor de 10mm de sección, si es posible soldado con cobre... luego lo continuas y trata de conectarlo en alguna varilla de la fundación de tu casa (varillas que se colocan dentro de las vigas o en los patines de la simentación) y luego lo llevas a l tablero de distribución de tu casa. Recien desde alli lo llevas al toma de tu maquina. Si puedes conectalo a la descarga del pararrayos ya que esto te puede evitar que se generen diferencias de potencial entre tu descarga y la descarga del pararrayos cosa que es comun que sucesada en caso de tormentas y de alli deriva en problemas ya que se generan tensiones elevadas no deseadas que por lo general queman los televisores y sobre todos las computadoras especialmente los modems. Si tienes alguna duda... pregunta...

    Eduardo
    Muy explicito.
    Me sirvio en lo pèrsonal para corregir conceptos.
    Saludos a todos

  8. #98
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34

    Tierra fisica

    Hola victor.

    Yo tambien soy nuevo en este foro pero tengo experiencia en instalaciones electricas. El tema de la tierra fisica es escencialmente para proporcionar proteccion a los usuarios, no tanto a las maquinas.

    La opcion que mencionas de conectarte a un pararrayos cercano es, segun las normas mexicanas lo mas recomendable (en la industria nos piden que todos los pozos de tierra fisica se encuentren interconectados para evitar una induccion de corriente por los pozos de tierra).

    En mi experiencia, hay un caso en el que el tema de las tierras fisicas si es critico, cuando con un voltimetro mides el potencial entre el neutro y tierra fisica y este es mayor de 1 o 2 volts. He llegado a encontrar redes que marcan 40 y hasta 60Volts de Corriente alterna entre estos dos hilos. Si este es el caso, lo que ocurre es que la electronica sufre y se dañan tarjetas electronicas continuamente sin causa aparente.

    La solucion es que en la red electrica existe un transformador reductor de voltaje y este transformador debe tener una conexion a tierra, algunas veces esta conexion se deteriora o simplemente no la conectan lo que da como resultado lo que se conoces como un sistema de "neutro flotante" ya que el neutro no tiene 0 volts con respecto a tierra.

    Estoy disponible si requieres mas ayuda con este tema.

  9. #99
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Dec, 06
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    3

    Hola estimados amigos

    Soy nuevo en este foro estoy tratando de convertir un torno manual a cnc y revisando el software mach 3 lathe se puede importar archivos de autocad en modo DFX pero al rato de convertir los archivos y abrilo en el mach 3 lo interpreta como si fuera fresadora, tengo la tarjeta PC2 Route all in one model M2, tengo los drives geco 340 la maquina, los finales de carrera, homes instalados y servos instalados pero no tengo hecha ninguna conexion a la tarjeta mi pregunta es si tengo que realizarla y ahi puedo importar los archivos sin error o que debo hacer, ademas me gustaria que me den sugerencias de como conectar el mandril dispongo de un variador de frecuencia les agadeceria mucho a todos los que me puedan ayudar y a la vez compartir mis experiencias con ustedes.

  10. #100
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Dec, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    25
    hola todos:
    Este me parese un sitio exelente para el cnc
    busco quien tenga dibujos para contruir yo mismo los driver
    para motores a pasos de 630 oz/inc bipolar Nema34

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •