586,426 miembros*
3,964 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,426 miembros
Página 5 de 6 3456
Resultados 41 al 50 de 54
  1. #41
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    107

    Mi primera CNC

    Cita Iniciado por Adamcnc Ver Mensaje
    Hola Karloterrazas, veo que este post tiene un poco de tiempo sin ser posteado.
    decirte que tenia un proyecto en pie en construccion de cnc y el ver este pos me hizo cambiar de ideas!me ha costado registrarme y lo he hecho para poder escribirte ya que me interesa saber mas de esta maquina, espero que sigas por aqui y me gustaria pedirte que si te es posible poner videos de tu maquina funcionando,fotos o si tienes medidas o algun plano de las piezas que has fabricado para la construccion de tu maquina,Espero tener noticias ,Saludos
    Que tal adamcnc, actualmente he dejado de trabajar en este proyecto ya que mi actual trabajo No me deja mucho tiempo. Termine de construir la CNC y sólo he hecho algunas mejoras al equipo. Puedo contestar tus dudas si necesitas ayuda, no cuento con muchos video del funcionamiento. Tratare de subir algunos así como fotos actualizadas de los últimos cambios que hice en el equipo. Saludos y me da gusto que mi trabajo te haya inspirado.

  2. #42
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por Adamcnc Ver Mensaje
    Hola Karloterrazas, veo que este post tiene un poco de tiempo sin ser posteado.
    decirte que tenia un proyecto en pie en construccion de cnc y el ver este pos me hizo cambiar de ideas!me ha costado registrarme y lo he hecho para poder escribirte ya que me interesa saber mas de esta maquina, espero que sigas por aqui y me gustaria pedirte que si te es posible poner videos de tu maquina funcionando,fotos o si tienes medidas o algun plano de las piezas que has fabricado para la construccion de tu maquina,Espero tener noticias ,Saludos
    Saludos Adamcnc,

    Lo prometido es deuda, tome unas fotos actuales de mi CNC, basicamente son pocos los cambios, pero te pueden ser utiles para implementarlos.

    Agregue una graseras para poder darle mantenimiento a los tornillos de bolas remotamente, el eje X y el eje Z tienen las tuercas de bolas en lugares poco accesibles, por lo que cada vez que necesitaba colocar grasa era un poco dificil, con las graseras resolvi el problema, solo fabrique una pieza especial y lo conecte con con magueras neumaticas hacia los tornillos de bola.

    Agregue un brazo de montaje para el monitor y teclado, no tengo un espacio grande para mi equipo por lo que no tengo espacio para colocar un mueble de oficina y colocar la computadora y el monitor, se que no es lo ideal por polvo generado de los materiales, pero no tuve opcion.

    Agregue 2 paros de emergencia en serie, uno frontal y uno atras del equipo para mas seguridad.

    Compre el screenset Mach 2010, me agrado mucho debido a su simpleza y su opcion de Auto zero, por lo que agregue 2 placas de metal para hacer el zero en Z automaticamente. lo recomiendo altamente, lo desarrollo un usuario de este foro.

    Espero te gusten las fotos, cualquier comentario me dices.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSC04755.jpg   DSC04756.jpg   DSC04754.jpg   DSC04752.jpg   DSC04749.jpg  


  3. #43
    Neuer Benutzer
    Fecha de Ingreso
    03 Feb, 13
    Ubicación
    Espa
    Mensajes
    4
    Hola karloterrazas,Que maquina! Imagino que estarás contento con la inversión!que pena que a no todos pase lo mismo.
    Interesante el autocero del march.*
    Te pregunto ;Que medidas útiles tienes en cada eje de la maquina?
    Lo de la grasa también lo tengo pensado, yo tengo esos mismos husillos, pero te pregunto si al meterle grasa a presion en lugar de aceite notas que aya perdido velocidad cuando esta trabajando?
    Gracias por esas fotos que ya sabes que nos gustan,las fotos siempre se agradecen,no te cortes en poner mas, jeje
    tenía varios meses trabajando en otro diseño con piezas de madera antes de pasarme al aluminio pero habian varias cosas que *no me terminaban de convencer, pero este definitivamente será el modelo que copiare,aunque de apoco pero avanzando.Un saludo.

  4. #44
    Registered
    Fecha de Ingreso
    19 Feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    4
    Impresionante el trabajo realizado, que pedazo de maquina. Quisiera preguntarte que relacion has puesto en las poleas, porque la has puesto y como lo has calculado, es decir si por ejemplo has puesto una polea en eje X de 30 dientes y junto a esta, en la misma correa una de 60 dientes, porque lo has puesto asi y no has instalado una de 12 dientes y 96dientes en la misma correa, ¿como ves eso en los catalogos?, ¿como uno decide que relacion poner?; en mi maquina tengo una kress 1050w y motores nema 23 425oz y HUSILLOS 1605 y busco velocidad con las poleas-correas para fresar madera gracias y enorabuena, felicitaciones

  5. #45
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    107
    La relacion se utiliza en base a la necesidad del sistema, hay 3 puntos importantes en una relacion de velocidad:

    1.- Al aumentar la relacion, aumentas el torque, es decir si requieres mas fuerza para mover el sistema, debes de tener una relacion de 2 o mas. con una relacion de 2 el torque aumenta el doble, 3, el triple, sin embargo la velocidad del sistema disminuye de la misma manera, con una relacion de 2 la velocidad disminuye a la mitad, con 3 disminuye al triple.

    2.-Otra aspecto importante es la resolucion del sistema, a mayor relacion la resolucion aumenta, con un 2 la resolucion es el doble. con un 3 es el triple, la resolucion es los milimetros que avanza linealmente por cada pulso electrico al motor. por ejemplo en mi caso: yo tengo 4000 pulsos/revolucion con un tornillo de paso de 5milimetros, la resolucion es 5mm/4000 pulsos =0.000049mm/pulso.

    3.-La inercia del sistema, disminuye al cuadrado de la relacion, esto es muy importante si requieres que tu CNC tenga buena aceleracion, se debe de contruir con una relacion de inercia lo mas cercana a 1, como buena practica de diseno, una relacion de inercia de 1 a 2 se considera que el equipo tendra muy buena aceleracion, de 2-5 es aceptable pero ya no es tan rapido al acelerar, 10 se considera lo maximo permitido.


    Ahora, porque seleccione esa relacion??? yo tengo una relacion de 2 en mis poleas, y la seleccione porque NO necesite mas!!, no es necesario poner una polea de 12 dientes y una de 60 para tener una relacion de 5 si no es necesario, ya que eso significa que necesito demandar mas pulsos de mach 3 y seria muy pesado para el procesedor para poder funcionar con una relacion asi.

    En mi caso especifico, la inercia de mi sistema era de 5 y para poder reducirla y ponerla lo mas cercanamente a 1 tuve que agregar una relacion de 2, ya que la inercia disminuye el cuadrado de la relacion es decir 5/ 2**2 = 1.25, al final mi equipo quedo con una incercia de 1.25, lo que me dio excelente aceleracion sin perder pasos,

    Ademas tengo el doble del torque, y no requiero mas ya que trabajo pura madera, de igual manera la resolucion es muy buena con la relacion de 2 (5mm./4000pulsos por revolucion= 0.000049mm/pulso)... una revolucion me toma 2000 pulsos pero como la relacion es de 2, entonces es el doble... 4000 pulsos,

    Ademas tengo puerto paralelo, y mach3 no se estresa mandando esta cantidad de pulsos por revolucion de mi sistema.


    Espero te sirva de algo mi respuesta, te recomiendo que leas temas de torque, reducciones y sizing servo motors

  6. #46
    Registered
    Fecha de Ingreso
    19 Feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    4
    muchas muchas gracias por tu explicacion, voy a seguir investigando en lo que me dices del torque y reducciones, no me enterado muy bien, perdona mi ignorancia sobre el tema, veo que la cosa no es tan facil de calcular, bueno sigo investigando y cuando tenga mas conocimientos y sepa de lo que me explicas, preguntare, me he quedado parado cuando has dicho "la inercia de mi sistema es 5", ahi he dicho apaga y ponte a estudiar. O podrias ponerme un ejemplo para tontos como yo (con mis motores),porque me ha sonado todo a chino, gracias de nuevo. FELICITACIONES POR TU MAGNIFICA MAQUINA

  7. #47
    Neuer Benutzer
    Fecha de Ingreso
    03 Feb, 13
    Ubicación
    Espa
    Mensajes
    4
    Hola Karloterrazas, yo sigo fiel a tu post.como te dije en su día, estoy copiando tu maquina y estoy muy contento con los resultados.hice la maqueta en madera y ya tengo toda la perfileria de aluminio extruido pesado comprada,un dia pasare una foto y lo veras.ayúdame por favor te pido,quiero hacer unos pedidos y no me quiero equivocar y equivocarse es muy fácil,cuando te pases por aquí escríbeme.
    Te pregunto sobre la cadena portacables,ya la tengo vista en el ebay,pero no se que medidas pedir,dime tus cadenas portacables que medidas tienen,exteriores ,interiores, o el enlace si lo tienes, no encuentro las medidas de tu maquina pasamelas para hacerme una idea pero me parece que tenda minimo 1x1Metro,gracias. un saludo.

  8. #48
    Neuer Benutzer
    Fecha de Ingreso
    03 Feb, 13
    Ubicación
    Espa
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Adamcnc Ver Mensaje
    Hola Karloterrazas, yo sigo fiel a tu post.como te dije en su día, estoy copiando tu maquina y estoy muy contento con los resultados.hice la maqueta en madera y ya tengo toda la perfileria de aluminio extruido pesado comprada,un dia pasare una foto y lo veras.ayúdame por favor te pido,quiero hacer unos pedidos y no me quiero equivocar y equivocarse es muy fácil,cuando te pases por aquí escríbeme.
    Te pregunto sobre la cadena portacables,ya la tengo vista en el ebay,pero no se que medidas pedir,dime tus cadenas portacables que medidas tienen,exteriores ,interiores, o el enlace si lo tienes, no encuentro las medidas de tu maquina pasamelas para hacerme una idea pero me parece que tenda minimo 1x1Metro,gracias. un saludo.
    Gracias por la "colaboración "

  9. #49
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    107

    Re: Mi primera CNC

    Cita Iniciado por Adamcnc Ver Mensaje
    Gracias por la "colaboración "
    Que tal como fue la contruccion de esa CNC ??

    En lo personal ha pasado ya mucho tiempo desde empece con este hobby y he quedado fascinado. Hoy me encuentro fabricando mi tercer equipo, (si segundo fue una cortadora de espuma CNC).
    Siempre en lo personal estoy dispuesto a colaborar con la comunidad respondiendo cualquier tipo de duda o aportando ideas, aunque no siempre escriba. es un hobby que me gusta compartir.

    Les dejo un link de la segunda maquina realizada, cualquier duda me comentan.


    saludos a todos!

    https://www.youtube.com/watch?v=uNdNSZ9Trxk

  10. #50
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    107
    Que tal a todos.

    Retomando este tema, el año pasado logre vender mi primera CNC , con el dinero que adquirí, me financie la construcción de otra, aplique todo lo aprendido y trate de no volver a cometer los mismos errores de la maquina original.

    Colocare un par de videos donde se muestra el funcionamiento del equipo.

    Proximamnete pondre un video de como hacer una base de sacrificio (spoildboard).

    Cualquier pregunta, no duden en comentar ya sea aquí o en youtube.

    Saludos a todos!

    https://youtu.be/_C1EhbnBuLc

    https://youtu.be/OY00tVxQ1cs

    https://www.youtube.com/playlist?lis...ss9twSw-RCk7pL

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •