586,537 miembros*
2,847 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,537 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > que controladora para estos motores?
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Dec, 07
    Ubicación
    europe
    Mensajes
    3

    que controladora para estos motores?

    buenas:

    actualmente tenemos una fresadora de 3 ejes con un cabezal de 5cv, queremos convertirlo a CNC. Anteriormente hemos tenido alguna experiencia con motores a pasos pero con los servomotores estamos un poco perdidos. los accionamientos son trifasicos y no se si serviran


  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Jun, 06
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    98
    Buenas,

    Por lo que veo son motores trifásicos, para los cuales tendras que utilizar alguna forma de controlarlos, como pueden ser variadores de frecuencia y encoder para el posicionamiento.

    Yo he utilizado esto para realizar control de motores trifásicos pero nunca en cnc, pero pienso por lo que he visto en internet que los tiros irán por ahí.

    Espero que te valga para encaminar un poco tú pryecto, por que sino a lo mejor te toca sustituir los motores por servos y así poder utilizar alguna de las tarjetas que hay por este foro.

    Un saludo.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 06
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    6
    Alguien me puede explicar cual es la diferencia entre un motor con encoder y un servo?

    Acaso el motor del servo tiene que cumplir unas expecificaciones tecnicas que un motor normal no tenga, y que por lo tanto, al añadirle un encoder por detras no se convierta en un servo?

    Y ya que estoy lanzado a preguntar, y aunque esto se salga un poco del tema, que caracteristicas tiene que tener un servo para ser decente? y me refiero para una maquina tipo hobby, nada de conversion de una fresadora industrial ni nada por el estilo. ESto ultimo lo pregunto porque el otro dia me estuve paseando por la pagina de gecko, y no me parecieron que tuviesen unos precios tan astronomicos como para que tan poca gente los use. o quiza es que son muy dificiles de manejar?

    Gracias de antemano por si alguien me da un poco de luz en este tema.


    Un saludo y feliz año.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •