584,814 miembros*
5,347 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,814 miembros

Resultados 1 al 7 de 7

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 May, 13
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    0

    Control YASNAC MX3

    Alguien aqui trabaja con el control YASNAC MX3 ?

    Tengo una maquina con este control pero no se usarlo nunca lo habia visto, cualquier ayuda me puede ayudar.

    Necesito saber lo siguiente. (anexo a un lado la forma de hacerlo en la fadal para quienes conocen fadal)

    1.- Como preparar la maquina para recibir el codigo G desde la computadora enviandolo con el puerto RS-232
    (en fadal, ingresar el codigo CD,8,1,0,0 dar ENTER e ingresar codigo TA,1 y volver a dar enter, fadal esta listo para recibir el codigo g. desde el rs232).

    2.- Como declarar los offset, (posiciones) de las herramientas en X, Y, Z. ( en fadal ingresas los comandos, DF, das enter e ingresas las coordenadas en X, Y, Z.)

    3.- Como hacer el cambio de herramientas. ( En fadal se usa el codigo M6T#, Donde # es el numero de la herramienta a llamar).

    4.- Como ejecutar el programa en la maquina. (en fada simplemente se presiona el boton AUTO Y START)


    Y por ultimo como colocar la maquina YASNAC MX3 en su posicion home, con los ejes, en X,Y,Z


    Cualquier comentario se los agradeceria enormemente.

    a cambio ofrezco ayuda con Mastercam en maquinados de fresa, 3, 4 y 5 ejes.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Oct, 14
    Mensajes
    2

    Re: Control YASNAC MX3

    Yo uso el control yasnac MX3 lo conoczco como la palma de mi mano!

    1.- para recibir el programa de la maquina, es necesario poner el controlador en EDIT, luego escribes O#### junto con el numero de programa donde se almacenara (Por ejemplo O1234) luego pulsas el boton IN y la maquina esta preparada para recibir programa.

    2.- El control tiene una teclada llamda OFT, donde puedes declarar los offset de trabajo (G54, G55 etc), en el cual para alterar alguno de los valores se escribe el eje del cual quieres editar luego escribes la coordenada.

    Para los offset de H, es necesario ponerse en el numero de H que se editara, luego se pulsa la tecla ORG, esta pondra en ceros esa determinada entrada, para despues escribir el valor de Z dentro de el. Solo es necesario ponerla coordenada. (Por ejemplo -11.25)

    3.-El cambio de herramienta es igual, seleccionas la opcion MDI luego escribes M6T# luego presionas la tecla WR y para concluir el boton de cycle start.

    4.-Debes de ir a EDIT, pulsar la tecla reset, luego pasas a MEMORY y procedes a pulsar cycle start.

    5.- La maquina

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    27 Feb, 19
    Mensajes
    2

    Centro de maquinado kitamura yasnac

    [ que tal a todos !!
    Disculpen de casualidad alguien tiene parametros de un centro de maquinado kitamura control yasnac
    les agradeceria mucho su ayuda ,si alguien tiene unas copias ?
    Gracias !!

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    2
    BUENAS TARDES ME LLAMO ROBERTO TENGO UN MATSURA CON CONTROL YASNACi80
    ME PODRIA AYUDAR PARA SABER COMO PUEDO CAMBIAR LA MAQUINA DE PLG A MM

  5. #5
    Member
    Fecha de Ingreso
    15 Jan, 20
    Mensajes
    0

    Cambio de plg a mm

    Cita Iniciado por INGPAZ Ver Mensaje
    BUENAS TARDES ME LLAMO ROBERTO TENGO UN MATSURA CON CONTROL YASNACi80
    ME PODRIA AYUDAR PARA SABER COMO PUEDO CAMBIAR LA MAQUINA DE PLG A MM
    Con el g20 es plg y con el g21 mm

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    10 Jul, 19
    Mensajes
    2
    Hola, he trabajado con una kitamura control yasnac de eje z horizontal que quisieras saber?

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    10 Jul, 19
    Mensajes
    2
    Tengo un problema similar, me acaban de traer una chavalier 2040 control anilam 6000m y es muy diferente a las otras maquinas que he visto. Mi problema es que no se como hacer para que lea mi "cero pieza" esta maquina no usa los origenes "G54-G59" solo tiene "G53" y enlistado del 1 al 99 en el manual solo dise que se usa "G53 O1" dependiendo el numero de offset que quieres usar pero intente de varias formas y al correr la maquina solo empieza a trabajar en home y no en la posicion deseada. En otros modelos por ejemplo se coloca asi:

    O#### (NOMBRE DEL PROGRAMA);

    G21;
    G0G17G40G49G80G90;
    G0 G90 "G54" X0. Y0. S1000 M3;
    (ahi se posiciona en mi cero pieza)
    G43 H1 Z5.

    (el resto del programa)



    En el control anilam 6000m no se como debe comenzar mi programa pues no usa los mismos origenes solo "G53" y lo pongo como dise el manual pero tal vez algo me falta, si alguien me puede dar un ejemplo me haria un gran favor, de antemano grasias.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •