585,591 miembros*
2,644 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
585,591 miembros

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Oct, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    106

    Re: Cable de para comunicar la PC al CNC

    Cita Iniciado por FRANCISO Ver Mensaje
    Hola gracias por atender , la entrada el controlador es USB de cuadro como la de las impresoras y la de la pc es usb2.0 , al conectarlo unicamente se escucha un pequeño golpe en los motores como cuando entra la corriente pero no reconoce la maquina
    Ah! Caray!

    Entonces no creo que estemos hablando de comunicación serial RS-232 sino (probablemente) de un control directo de la PC a los motores, via USB.

    Así está el asunto:
    Los CNC tradicionales usan un control como Haas, Fanuc, Meldas, Heidenhain, etc, el cual hace las operaciones matematicas y controla los servomotores mediante amplificadores electrónicos de potencia (drivers). Para maquinar piezas, estos controles requieren un programa en "código G", el cual podemos hacer a mano en el control o mandarlo desde la computadora como archivo de texto, usando un cable de comunicación serial (RS-232).

    Ahora bien, últimamente han estado saliendo kits y métodos para reemplazar el control del CNC por una computadora normal usando programas de retrofit como Mach 3 o similares. ¿Estas usando un programa de estos?

    ¿Qué tipo de CNC tienes?

  2. #12
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 Jul, 15
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por erd39030 Ver Mensaje
    Ah! Caray!

    Entonces no creo que estemos hablando de comunicación serial RS-232 sino (probablemente) de un control directo de la PC a los motores, via USB.

    Así está el asunto:
    Los CNC tradicionales usan un control como Haas, Fanuc, Meldas, Heidenhain, etc, el cual hace las operaciones matematicas y controla los servomotores mediante amplificadores electrónicos de potencia (drivers). Para maquinar piezas, estos controles requieren un programa en "código G", el cual podemos hacer a mano en el control o mandarlo desde la computadora como archivo de texto, usando un cable de comunicación serial (RS-232).

    Ahora bien, últimamente han estado saliendo kits y métodos para reemplazar el control del CNC por una computadora normal usando programas de retrofit como Mach 3 o similares. ¿Estas usando un programa de estos?

    ¿Qué tipo de CNC tienes?
    es un kit de openbuilds y trabaja con mach2

  3. #13
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 Jul, 15
    Mensajes
    5
    [QUOTE=FRANCISO;1731922]es un kit de openbuilds y trabaja con mach3

    - - - Updated - - -

    [QUOTE=FRANCISO;1731924]
    Cita Iniciado por FRANCISO Ver Mensaje
    es un kit de openbuilds y trabaja con mach3

  4. #14
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 Aug, 15
    Mensajes
    1

    Re: Cable de para comunicar la PC al CNC

    Cita Iniciado por erd39030 Ver Mensaje
    Seguro que sí!

    Asumo que quieres un cable para comunicación serial, RS232.

    Yo lo que hago es comprar conectores de RJ45 a DB25 y RJ45 a DB9.
    El RJ45 es el conector que se usa en los cables de par trenzado, como los de red Ethernet. Es parecido al del teléfono, pero mas grande.

    Primero hago un cable con conectores RJ45 en ambos extremos.
    Luego "configuro" los conectores de RJ45 a DB9 (el que va en la PC) y RJ45 a DB25 (el que va en el CNC). De esta forma no tengo que hacer ninguna soldadura.

    La configuración que uso Yo es esta:

    DB9 DB25
    1 ---> No conectado
    2 ---> 2
    3 ---> 3
    4 ---> 6
    5 ---> 7
    6 ---> 20
    7 ---> 5
    8 ---> 4
    9 ---> No conectado

    Los pines mas importantes son el #2, #3, que llevan las señales de "Transmitir" y "Recibir". De hecho, si no se utiliza el "handshake", se puede transmitir con solo esos dos alambres. Los otros pines llevan las señales DTR, DSR, que se usan para el "handshake" por hardware, y la tierra para mantener el mismo voltaje de referencia entre ambos equipos.

    Espero te sea de utilidad:

    Everardo Rascon.

    P.D. Si tu PC no tiene puertos seriales (COM1), pero tiene puertos USB, puedes comprar un adaptador de USB a RS232.


    Que tal, me ayudarias a decirme los colores que van en cada puerto del conector DB9 y el DB25 por favor, gracias

  5. #15
    Member
    Fecha de Ingreso
    06 Dec, 21
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por FRANCISO Ver Mensaje
    Hola gracias por atender , la entrada el controlador es USB de cuadro como la de las impresoras y la de la pc es usb2.0 , al conectarlo unicamente se escucha un pequeño golpe en los motores como cuando entra la corriente pero no reconoce la maquina
    Hola
    tengo el mismo problema, pero no es el caso del cable sino al parecer del driver pero la verdad no se cual me sirva
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas ffb.jpg  

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •