586,062 miembros*
4,884 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,062 miembros
Página 23 de 24 1321222324
Resultados 221 al 230 de 232
  1. #221
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Dec, 08
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    9
    Hola a todos, continuando con la pregunta de ivan.rgs me gustaría saber que tipo de transmision es la que usan para mover el eje X e Y, pretendo hacer una maquina de 3x2m con guias lineales Hiwin , pero no se que sistema de transmision usar, alguien me podría orientar sobre que tipo de cremallera es la que utiliza (he visto por ahi que existen cremalleras helicoidales que ayudan a reducir el Backlash) la verdad que el tema de las cremalleras es un mundo desconocido para mi, alguien ha medido el backlash que se produce en las cremalleras normales que he visto que utilizan para este motivo?
    Estoy pensando tambien utilizar motores servos AC de 750w, yo ya tengo un poco de experiencia con estos y me parecen fantasticos, De Antemano muchas gracias, execelente el Foro.

  2. #222
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Felicitaciones RBARRA muy buena pinta la maquina, que es lo que no podes configurar en el Mach ?
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  3. #223
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    hmoltedo, para estas maquinas, lo ideal es usar cremallera y piñon de buena calidad, son componentes robustos y eficaces para este uso.
    Yo particularmante los fabrico en modulos de 1 pulgada de ancho en acero.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  4. #224
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Dec, 08
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    9
    Creisen, esa cremallera es fabricada por tí, o la compras en algun lado, la verdad que he buscado pero no encuentro, según lo que he visto existe una empresa que se dedica a a fabricacion de este tipo de cremalleras llamada atlanta, pero creo que es carisimo, incluso que supera a un husillo de bolas recirculantes, Bueno si puedes darme una referencia te lo agredecería. Otra cosa como vas con el Backlash, a que precision llegas?

  5. #225
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    cremalleras en http://stdsteel.com/gr_stock.htm, yo uso Pitch 20 con pinones de 20 dientes, 1.80mts x USD30
    Luis

  6. #226
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Dec, 08
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por lamicron Ver Mensaje
    cremalleras en http://stdsteel.com/gr_stock.htm, yo uso Pitch 20 con pinones de 20 dientes, 1.80mts x USD30
    Luis
    Muchas Gracias Luis por tu respuesta,
    1)Tengo unas consulta sobre esas cremalleras, se compran por metro o vienen en tamaño de 1,8mts
    2)has medido el Backlash que genera esa cremallera?
    3)Cuanto te cobran por el envio? Tu vives en Sudamerica no?
    4)Crees que sean adecuada para hacer un Router de las mismas dimensiones mensionadas anteriormente 3 x 2mts?
    De antemano muchas gracias y saludos
    Humberto

  7. #227
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Sep, 09
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    2
    Hola como estan todos quisiera aportar un dato para aguien que estaba buscando informacion de como escanear un objeto en 3d y aqui esta el link: http://files.solidworks.com/News/scanTo3D/scanTo3D.html espero sea de utilidad.
    Saludos RBARRA espero me eches una mano con la construccion de una cnc plasma y me dieras luces si funciona igual con una natorcha laser.

  8. #228
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Con ese tipo de cremalleras construi un router de 2.50 x 1.30mts y funciona muy bien, el backslash funciona muy bien tambien. Seria optimo utilizar tornillos , pero en esa longitud.. se me hace complicado.
    creo que ofrecen otro largo en las cremalleras pero no recuerdo, a mi me las envian a Miami ( 6 cremalleras por 30 Us) y ahi tengo una empresa que me las trae a Colombia y me maneja todo lo de aduanas...
    Luis

  9. #229
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    ]Buenos días, aquí os dejo un vídeo con las nuevas modificaciones que le hice a mi máquina, me compré un plasma de segunda mano (stel thor 103 ) de 100 amperios y 900 euros que traía una antorcha thermal dynamics rota, le adapté una copia de la tm 100 de hypertherm comprada a thermacut, que funciona de maravilla, los cortes mejoraron muchísimo y casi no tienen bisel, y los agujeros mejoraron muchísimo, con el postprocesador que toqué un poco del sheetcam, además de reformar el eje "y" y "z"
    todavía me queda el x, pero no dispongo de tiempo, os cuento:
    tenía problemas en agujeros pequeños con el thc y la velocidad , después de buscar una
    solución durante años no encontraba nada adecuado, los de sheetcam me construyeron un postprocesador, que disminuia la velocidad en círculos, con los macros m666 y m667,
    pero al ejecutar los macros, durante unas décimas de segundo se bloqueaba, con lo que
    me hacía unos pequeños surcos en las esquinas, al final indagando en foros descubrí las
    instrucciones e2p1 y e2p0 que simplemente habilitan un pin de salida sin interrumpir
    la velocidad, entonces simplemente modifiqué el viejo thc de bob capmbells, con un optocoplador que al recibir la orden del pin que indicamos con las salidas desactiva las
    entradas thc up y thc down, total que funciona perfecto, ¡pero perfecto perfecto¡,
    os adjunto un video del nuevo puente cortando, así como el postprocesador modificado,
    si puedo mañana os envío las fotos del minicircuiro del thc, por unos céntimos se acabaron las boquillas quemadas.
    Un saludo.
    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=UL6SGltnFrY&feature=mfu_in_order&list=UL"]YouTube - corte agujeros plasma.AVI[/nomedia]

  10. #230
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    Concho el postprocesador
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •