586,224 miembros*
3,154 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,224 miembros
Página 21 de 24 111920212223
Resultados 201 al 210 de 232
  1. #201
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    Hay por la red un esquema de un comparador de voltage para mach3, muy sencillo y fácil de construir , no necesita un medidor de voltage, si lo encuentro te lo paso,
    Un Saludo.
    http://www.cerrajeriasabaris.es

  2. #202
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Estuve viendo el equipo que posteo el amigo BAKANAZO, pero no se como se comportara ese medidor con la alta frecuencia y el ruido que genera el plasma.
    La otra cosa que vi, si se hace funcionar con las alarmas, es que funcionaria a tope, o sea entre un max y un min de altura, no seria lineal. Por ejemplo para cortar una chapa ondulada no serviria.

    Jose me podras pasar el diagrama que mencionas? gracias.

    Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  3. #203
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Jul, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1
    Hola a todos mi nombre ae Juan y soy de Argentina.
    Les cuento que estoy probando cortar unas letras con el plasma y el problema que tengo es que el plasma se corta antes de tienpo y no me termina de cortar las letras por completo. quisiera saber si saben como solucinar este problema, yo uso el programa Mach2 con archivos en dxf y tambien an plt, si pudieran ayudarme les estaria muy agradecido.
    <Saludos.
    juanjosherrera090@gmail.com

  4. #204
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola juanjo, bienvenido al foro, como estas controlando el encendido y apagado de la torcha?
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  5. #205
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    CHILE
    Mensajes
    14
    Bueno Cristian lo de las alarmas funciona bien ya que se programan independientes por lo que puedo crear una banda muerta alrededor de cierto valor y un motor con husillo se encarga de subir o bajar segun la alarma que se active, lo de la alta frecuencia y lo del ruido no se, hasta ahora he echo pruebas de simulacion con un motor y un potenciometro, al girar la perilla del potenciometro el motor gira la carcasa del potenciometro para volver al voltaje preseteado, rescciona bien pero lento pues la velocidad de muestreo de este instrumento es de 1 seg(una eternidad) veré como aumentarla a 0,05 seg ya que en 1 seg la mesa avanza casi 15 cm , con las ondulaciones no tiene drama pero no podria saltar un cordon de soldadura o trabajar en una placa diamantada.
    de ahi cuento como va...
    lastimosamente mi plasma es chico y no tiene alta frecuencia por lo que tengo que tocar la torcha con la plancha para iniciar el corte.
    Imagino que la alta frecuencia no entra al circuito electronico del plasma ya que tiene como 20.000 volts , por lo tanto trataria de conectar el instrumento en la tarjeta y no en la torcha misma...desconozco como se conecta el control de altura convencional , si alguien me lo explica lo agradeceré..
    Este es mi norte [ame="http://www.youtube.com/watch?v=rSABKHKKRb0&feature=related"]YouTube - Tread Plate Cut with Height Control - PlasmaCAM[/ame] ; [ame="http://www.youtube.com/watch?v=aVlAPmMZu3U"]YouTube - Plasma CNC Corrugated Steel - PlasmaCAM[/ame]
    Encuentro que el precio de este componente es una aberracion http://www.control-service.com/arg/como.htm por ello estoy tratando de emularlo con otra cosa

  6. #206
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    CHILE
    Mensajes
    14
    Por lo que pude entender en el sistema del thc 300 de campbells usa una bobina con una resistencia de 15 ohm solo para chequear que el arco este presente, pero no para tomar el dato del voltaje de la torcha, eso lo hace desde la placa del plasma y la tierra, creo....aun no entiendo como hace para que el arco inicial de alta frecuencia no le fria la tarjeta, sera que el mismo plasma esta aislado de ese alto voltaje???

    encontré un articulo interesante acerca de plasma, corte, diagnortico de corte, etc
    http://www.thefabricator.com/PlasmaC...le.cfm?ID=2224

  7. #207
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    CHILE
    Mensajes
    14
    Bueno Hoy desistí de instalar el controlador, la razón es la siguiente, si bien el control lo hace bien el problema fue con la velocidad de reacción, ya que toma 254 muestras por segundo pero tona un promedio de ellas calcula la repetitividad y determina solo un resultado por segundo , averigüe con el fabricante y no es nada fácil disminuir los tiempos de muestreo por lo que veré de conseguir un equipo dedicado , pienso en el thc 300 propuesto por josesabaris, por lo que vi sale como 390 dolares lo que si tendre que agregarle un puerto mas
    consulta: el control de altura lo maneja el mismo mach3 con un paso a paso como 3º eje??

  8. #208
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 09
    Ubicación
    CHILE
    Mensajes
    6
    Hola a todos,escribo en este foro para ver quien me puede ayudar con la construccion de un plasma cnc de 2 x 3 metros,yo soy programador cnc por lo cual no tengo problema en la creacion de los codigos G,mecanicamente tampoco,pero en lo que a electricidad y electronica mi conocimiento en basico,por ello es que he decidido consultar,primero=
    Es suficiente un motor de 4.2 NM(newton metro)para mover el arco mayor o eje Y de la maquina?
    Se puede conseguir una buena velocidad de corte y desplazamiento rapido con estos motores de 4.2 nm?,la tarjeta que me ofrecen con el kit es de 60 vcc 5 Amperes.
    La transmision del moviento la quiero hacer por piñon y cremallera,son necesarios 2 motores para mover el arco del eje Y?
    Cual es el mejor sistema para el desplazamiento de los ejes?
    Se que son varias preguntas pero ojala alguien pueda ayudarme,he leido de muy buenas maquinas que aqui se han mostrado.
    De antemano muchas gracias y saludos desde Santiago de Chile.

  9. #209
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    La velosidad de trabajo depende de la potencia de la cortadora y el grosor de la pieza a cortar. Generalmente las cortadoras de plasma no son muy r&#225;pidas as&#237; que con ese tipo de motor y una buena reducci&#243;n podes optener una buena maquina. El eje Y puede ser bastante liviano si lo realizas con perfiler&#237;a de aluminio ya que no hay esfuerzos mecanicos que te creen problemas. Seg&#250;n el tipo de guias que utiliceses necesario que en ambos lados uses cremalleras o tambien puedes usar correas de tiempo las cuales se unen por una barra la cual gira por el motor atravez de poleas para reducir. Hay que hacer n&#250;meros antes de elegir el tipo de transmici&#243;n. Yo te dir&#237;a de en primer lugar con tu cortadora midas la velosidad de corte y apartir de alli realizar los calculos de desplazamiento y asi saber que tipo de reducci&#243;n necesitas.

  10. #210
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 09
    Ubicación
    CHILE
    Mensajes
    6
    Hola edecalho

    Muchas gracias por tu pronta respuesta,entiendo lo de la velocidad de corte de la maquina,pero mi duda esta en la potencia necesaria para moverse en movimiento rapido codigo G0,ademas de saber si un motor es capaz de mover el arco o son necesario dos motores,o un motor cremallera y al lado opuesto solo guia.
    Si alguien puede orientarme en como calcular el avance con piñon y cremallera se lo agradeceria mucho,o que otro sistema instalo para una buena transmision del moviento,
    y saber si es cremallera de que paso deberia ser.
    Por ultimo,alguien sabe donde comprar una controladora sobre los 5A ??
    Muchas Gracias.
    Saludos desde Chile.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •