586,538 miembros*
2,741 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,538 miembros
Página 20 de 24 101819202122
Resultados 191 al 200 de 232
  1. #191
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Oct, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8
    Ok, nos vemos en esas!!!!

    Gracias

  2. #192
    Registered
    Fecha de Ingreso
    26 Jan, 08
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    6
    Hola a todo el foro

    Soy "verde" en el sitio y quisiera compartir algunas ideas sobre sus excelentes trabajos. Soy un "retirado" de la actividad electromecanica y con aproximadamente 30 años de experiencia en el "ramo" y estoy con muchas ganas de seguir aprendiendo. He adquirido mucha experiencia en automatización y "excentricidades" como el calentamiento inductivo muy afin a la tecnologia "plasma". Estare atento a vuestros avances; que desde ya los considero muy solidos; con la intención de aprender y colaborar.

    Desde Paraguay

    Fierroy

    Gracias por su atención

  3. #193
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

    Hola a todos de nuevo..... Hace ya un año me compré un plasma de segunda mano de 120A, ya tenía otro "inverter" de 60A, ahora que estoy cortando bastante, y tengo los parámetros de corte afinados al máximo veo que la calidad de corte es muy diferente entre el inverter (casi como alta definicion) y el más antiguo, ¿sería viable instalar un regulador -rectificador de intensidad? creo que el problema es de la calidad de la corriente, cortando el plasma más moderno suelta un sonido muy agudo, mientras que el más antiguo el sonido es mucho más bronco, además de que en el antiguo no aparece ni por asomo un condensador, este plasma si no me equivoco funciona con unas bobinas que tranforman la corriente trifásica de entrada, en un conmutador selecciono 60-80 ó 90A que excitan las puertas de uno IGB´S los cuales abren las bobinas según la corriente deseada,
    ahora los problemas más grades que creo que tiene el plasma
    Corriente rectificada en doble onda sin filtrar
    intensidad de corriente fluctúa en función de la temperatura y la corriente de entrada
    selecciono 60 A de corte y para mí que aparecen 75
    lo que me interesaría hacer
    filtrar el rizado de la corriete
    estabilizar la intensidad todo lo posible
    si se puede poner una curva de arranque (como hypertherm, al arrancar la corriente en gradualmente los electrodos y boquillas duran mucho más , ya tengo arranque progresivo de aire)

    Creeis que sería viable? unos condensadores o el costo de la operación compensaría la compra de otro plasma?, hay que tener en cuenta que un plasma de 120A de ocasión puede llegar a costar hasta 6000 euros , y ya no digo hypertherm, si es así igual se podría abrir un tema, (creo que no soy el único que aprovecha las cosas del foro) jejeje.

    Un saludo y gracias
    Att:José Sabarís
    http://www.cerrajeriasabaris.es

  4. #194
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola Jose tanto tiempo, veo que estuviste trabajando bastante.
    Con respecto a tu pregunta, creo que el costo del desarrollo de las modificaciones, me refiero en tiempo y dinero, a mi parecer he!, no justifica, yo en mi caso compraria una que tenga esas funciones y listo, el tema es que los componentes no seran baratos y ante una eventual falla de diseño dada la alta corriente con la cual se esta trabajando quedarian hechos carbon jeje.
    Como proyecto es lindo, pero creo que hay que meter demaciado en el tema.
    A ver que opinan los otros foristas sobre el tema.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  5. #195
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    POS por "aquí meando" mienteme pinocho.....francamente dado que mi plasma tiene componentes discretos, bueno ...... mas bien viejos "pero que conste que está como nuevo" jejeje creí que sería una buena opción
    torcar aquí y un poco allá..... estoy por los foros de electrónica a ver si alguien me echa una mano, (soy muy cabezota)voy a seguir investigando , y ya os contaré,
    un saludo a todos
    ahhh, hacía tiempo que no soltaba tantas burradas juntas.... un saludo a todos.
    http://www.cerrajeriasabaris.es

  6. #196
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Cuando estuve investigando por el tema la verdad que quede desalentado.... ya que hacer cualquier cosa implicaba un costo alto comparando con una maquina comprada en china. Una maquina para cortar chapas de 1,44 x 1.22 y 10mm U$S 12000 en origen, por lo que desestime ponerme a jugar. Se que hay empresas por aquellos lares que estan fabricando plasmas para el MCE por lo que habria que hacer alguna busqueda y pedir precios....

  7. #197
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    hola edalco, para 10mm ya me vale el plasma que tengo,(el inverter de 60a) y tengo uno más viejo de 120 A para cortar chapas más gruesas, el cual quería afinar un poco, pero no sé de electrónica como para filtrar un poco más la corriente y estabilizarla, no sé cómo trabajan los igbt´s y si tendrán una curva en la entrada de la puerta para regular la intensidad,conozco un técnico que se defiende bastante bien el electrónica, pero se pasa mucho tiempo fuera, como te cuento sigo investigando. Un saludo

  8. #198
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Gente que estan usando para el control de altura de la torcha?
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  9. #199
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    Hola creisen yo utilizo el thc 300 de campbells, y menos mal, practicamente tengo otro nuevo con las piezas que le cambié, (quemé) ahora me funciona muy bien.
    saludos

  10. #200
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    CHILE
    Mensajes
    14
    He estado leyendo su tema del control de altura y creo que podría funcionar un indicador seteable de voltaje con 2 alarmas independientes la idea que tengo es conectar el indicador a masa y a la torcha y mediante las alarmas de bajo y alto subir o bajar la torcha con un motor DC
    este es el link del equipo que tengo pensado , especificamente el id20-vac el cual puede leer voltajes de hasta 600Vac y le puedo programar un setpoint en cualquier voltaje entre 0 y 600, si es mayor bajo la torcha y si es menor la sube mediante un motor

    http://www.arian.cl/downloads/bro-id20-s.pdf

    si ya han probado esto o hay algo mas sencillo y barato por favor haganmelo saber
    (son ideas , no lo he probado)

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •