587,034 miembros*
3,156 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,034 miembros
Página 19 de 24 91718192021
Resultados 181 al 190 de 232
  1. #181
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    hola, mira varias cosas:
    primero que se iluminen los leds arraiba o abajo según el voltage,
    comprueba si tienes bien configurada la interrupción del segundo puerto,
    configura en el puerto los pines (torch up) (torch down)
    comprueba que se ilumine el led de (arc ok ) sólo funciona cuando hay consumo en la máquina al pasar los cables por medio del transformador
    pruebas en settings del mach 3 si se iluminan los leds torch up torch down
    mira que tengas activado el thc (thc on) en la pantalla principal

  2. #182
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Oct, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8

    Hola josesabaris

    Todo lo que mencionas funciona correctamende, salvo que en vez de la interrucion del port estoy usando el smoothstepper. De todas formas se me iluminan bien las entradas UP y DOWN cuando la tension de la torcha varia, asique realmente no se que puede ser. Seguramente es alguna configuracion del mach que inhabilite el movimiento del eje z. El eje z lo puedo mover con las hot keys configuradas siempre y cuando no este corriendo el programa. Si inicio la secuencia del G-code ya no le hace caso a las hot keys. esto podria tener algo que ver?

    Saludos

    Ruli

  3. #183
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    ¿con qué programa generas el gcode?
    prueba a bajar la velocidad del thc, ¿usa sólo el mach3 plasma, sin añadirle nada yo al principio le instalé un programa de bob campbells y me daba errores, mañana le echo una ojeada al mío y te cuento como tengo configurados los pines, creo que también hay que activar la casilla activo a nivel bajo, pero mañana te lo aseguro.
    un saludo

  4. #184
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    probaste si se iluminan también en el mach3? es en la última pestaña de la izquierda de la pantalla del mach3 plasma, ahí ves si funcionan tódas las entradas, cuando trabaja el thc tiene que iluminarse arck ok, y torch up y down estar apagadas, sólo iluminarese una u otra según el voltaje, nunca las dos al mismo tiempo, y cuando el plama está apagado tienen que estar tódas apagadas, mañana te cuento más.
    saludos de nuevo

  5. #185
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Oct, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8

    Probe todo

    Para el G-code uso el Sheetcam (licensiado).
    Respecto a las entradas, en la ventana de diagnostic se iluminan correctamente cuando se incrementa y decrementa la tension, ark ok tambien funciona.
    Estoy usando un Smoothstepper y me dijeron que el THC300 no funciona con él, pero asi y todo las entradas son detectadas correctamente.
    No hay algun check box que este sin seleccionar?
    Probe con todos los relacionados al THC pero nada.
    Una cosa, vos me decias que el Mach usaba el THC como el jog. Yo puedo subir y bajar el eje z desde el tecledo (configurando los hotkeys) pero cuando estoy corriendo el corte se inhabilita. No pasara que el THC se esta inhabilitando cuando arranca el programa de corte? (El THC ON lo tengo encendido y su LED asi lo confirma)

    Gracias y espero que me envies tus configuraciones (sobre todo la "conf gral"
    y la de Mill que esta en port and pin)

    Si no logro solucionarlo para esta semana que viene voy a empezar un desarrollo externo de THC que funcione independiente del Mach (aunque me va a llevar cerca de un mes hacerlo).


    Saludos

  6. #186
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    hoy no tuve tiempo de mirarte eso, pese a todo yo no le instalaría un thc externo, tengo un postprocesador que me hicieron los de sheetcam, y que toqué un yo un poco acojonante, que apaga el thc en círculos y esquinas (para que no pique la antorcha) pero habría que probarlo con las nuevas versiones del mach3, ya que en la mía creo que es la 2.4 y al apagar el thc se paraban los motores unas décimas de segundo, que me provocaban unas muescas en el corte, estube pensando en instalarle el grex, pero tengo miedo que no me funcione, si llegase a funcionar sería una máquina perfecta.
    saludos

  7. #187
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Oct, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8

    Ok

    Gracias Jose, mientras sigo viendo que puede ser lo que esta pasando.

    Saludos

  8. #188
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    hola, te envío unas fotos, me falla la conexión en el taller y no pude descargarme un capturador de pantallas, mientras tanto si te valen de algo estas...............
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas CIMG1991.jpg   CIMG1992.jpg   CIMG1994.jpg  

  9. #189
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Oct, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8
    Hola, gracias por las fotos, de ellas me surgieron las siguientes dudas:

    1- La entrada "Probe" es para el sw de la torcha, yo no lo tengo puesto, pero como ahora estoy usando el G28.x no me haria falta, verdad? (de todas formas cuando la habilite no cambio nada)

    2- "THC Min speed" que es? La tuve deshabilitada, luego la habilite y no note ningun cambio.

    3- Si bien estoy usando el smoothstepper probe habilitando y deshabilitando el "Port Enable" del Port#2 y tampoco cambio nada, lo que andaba siguio andando y lo que no andaba seguia sin andar.

    Lo que no probe es ver la interrupcion que usa el Smothstepper para port2, sospecho que tal vez el Mach use las "interrupciones" de las entradas para lo que tiene que ver con el movimiento del eje z y el "estado" de las entradas para lo que es visualizacion en pantalla y por eso me funciona la visualizacion y no el movimiento del eje.
    Ayer y hoy no pude ver esto ultimo pero en cuanto pueda me fijo a ver que pasa y te comento.

    Me podrias enviar una imagen de la pantalla de configuracion "General config..." y de "Mill Option" en "Ports and Pins"

    Saludos

  10. #190
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    todavía sigo sin conexión a internet en el taller , en un momento te envío mas fotos

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •