584,826 miembros*
5,275 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,826 miembros
IndustryArena Foro > General > Formación y empleo > Como mejorar el final de carrera en Mach3 con servomotor (que no llegue de golpe)
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    26 Mar, 10
    Ubicación
    costa rica
    Mensajes
    18

    Como mejorar el final de carrera en Mach3 con servomotor (que no llegue de golpe)

    Buenas a todos en el foro para ver si alguien sabe si el programa Mach3 se puede mejorar los finales de carrera ya que si mueven los ejes hasta el final llega de golpe no sé si es lo normal yo estoy usando servomotores por aquello.
    Si comparamos LinuxCNC los finales de carrera son suaves sin golpe.

    Alguien ha mejorado esto con el Mach3 o es así y no se puede mejorar.

    Gracias por todas las recomendaciones que me puedan dar

    Saludes

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    107

    Re: Como mejorar el final de carrera en Mach3 con servomotor (que no llegue de golpe)

    Trata de suavizar las curvas de aceleracion de los motores, quizas tienes la rampas de acelereracion con demasiada inclinación, por lo que le exiges a los motores desacelerer de maxima velocidad a 0 en pocas centésimas de segundo, haciendo que la inercia te provoque esos golpes al tratar de frenar.

    Espero funcione

    Saludos!

  3. #3
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758

    Re: Como mejorar el final de carrera en Mach3 con servomotor (que no llegue de golpe)

    Programa los "soft-limits" en Mach3, se supone que uses "Home" y "Limit Switches" en tu maquina.

    Saludos,

    kreutz.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •