586,512 miembros*
3,604 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,512 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Fresadora nueva McLane 9 x 39 horizontal - vertical: una porquería

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    49

    Fresadora nueva McLane 9 x 39 horizontal - vertical: una porquería

    Hola de nuevo a todos.

    Pues aquí comentandoles que acabo de comprar una fresadora nueva #1 9 x 39 (el modelo original es ZX7550CW). Específicamente la compré con McLane (vivo en México).

    Archivo Adjunto 227992

    Sería una maravilla de máquina para el precio... ¡si funcionara correctamente! Pero esto no es una fresadora, solamente se ve como una fresadora. ¿Porqué lo digo? Pues porque es nueva (o al menos eso me dijeron...) y está totalmente chueca. Por ejemplo, si pones un indicador de carátula en el carnero y avanzas la mesa, de lado a lado tiene como 5 milésimas de pulgada de desviación. ¿Ustedes creen que se puede hacer un mandrinado de precisión con eso?

    Archivo Adjunto 227994Archivo Adjunto 227996

    No he terminado de probarla aún pero el carnero también tiene problemas (me parece que tiene mayor espesor adelante que atrás de la carrera). La caja de avances estaría muy bien si engranara correctamente pero me pasé un buen rato simplemente tratando de accionarla. Y como si fuera una maldición, ¡no encience porque tiene un corto por algún lado! Solamente tengo servicio monofásico de 127v aquí, así es que tengo instalado un transformador que sube a 220v y un variador de frecuencia que toma la corriente monofásica y produce las tres fases. Cuando trato de arrancar el equipo dice que tiene sobrecarga, así es que nada más para cerciorarme de que no es el problema por ese lado, cablee directamente el motor a la salida del variador de frecuencia y funciona sin problemas. Así es que, siendo nueva la máquina no encience.

    Obviamente yo lo que quiero es devolverla y no andar teniendo que reparar nada. Pero suponiendo que estas máquinas vienen así de mal de fábrica, ¿qué haces con esto? No me imagino a mi mismo desarmándola y mandando a rectificar las guias y tal siendo nueva o volviendola a cablear yo mismo.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    05 Aug, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    780
    Ha scomprado un a maquina de ..
    .. menos de 2000€ precio fabrica en china,
    .. con 850 kg de peso comparativa con un Bridgeport 1000-1500 kg (J-head - Series 2)

    ?? Que esperas ?

    Claro que tienes que rectificar tu .. si quieres que es rectificado.
    Alquien, an algun momento, van a pagar para hacer siertas cosas.

    Hay muchas maquinas, mejor hecho, con su coste.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    49
    En una máquina económica no espero guías endurecidas y cromadas, cromado en el husillo, alimentación automática vertical de ajuste con micrómetro, etc. Pero sí espero una máquina que esté dimensional y geométricamente correcta. Y que funcione.

    Por lo que sé es un mito que los Chinos producen basura. Lo que sucede es que los importadores, con tal de maximizar sus ganancias, van y compran a China pensando únicamente en el precio y allá, por los volúmenes de producción tan masivos que manejan, hay mucha maquinaria que no pasaría controles de calidad y que tendría que ser destruida o reparada, pero que termina llegando a nuestras tierras "por casualidad". Es la codicia de los importadores, quienes con frecuencia nos quieren vender maquinaria que en China saben perfectamente que es de segunda y la ofrecen como tal, a precio de nueva en perfecto estado.

    Yo en lugar de estarme auto flagelando por comprar algo "barato" (que no veo en lo absoluto qué tiene de malo considerando que entiendo las diferencias mencionadas más arriba), mejor optaré por exigirle al importador que me cumpla lo establecido en la hoja de inspección que viene con el equipo, que dice que tiene 0.025mm (0.001") y no 0.125mm (0.005") de desviación en la prueba que hice.

    Yo no condeno en lo absoluto a los pobres trabajadores chinos que con su sudor hacen posible que tengamos disponible maquinaria industrial a precios accesibles. Condeno a los importadores deshonestos quienes quieren enriquecerse de la noche a la mañana sin hacer prácticamente nada, cuya idea de negocio es comprar una caja en China y entregarla al comprador sin siquiera haberla abierto y sin ofrecer ninguna garantía y servicio post venta.

    ---------------

    Sobre lo que me comentas, no se qué máquina podría comprar si no es esta en caso de devolverla. Me interesa mucho que tenga husillo horizontal porque desde que la compré pensaba en hacer mandrinados y por más rigidez que tenga una fresadora vertical, la horizontal con su soporte en el otro extremo permite hacer mandrinados profundos con poca desviación (al menos en teoría). Es como hacer mandrinado entre puntos con el torno pero con la facilidad de ajustar la altura con la mesa.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •