584,841 miembros*
4,586 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,841 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Mecanizado - Maquinado > Problemas con Artcam y mecanizar un relieve
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Sep, 06
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4

    Problemas con Artcam y mecanizar un relieve

    Hola a todos, les cuento mi problema, estuve mecanizando un relieve en madera y lograba resultados muy malos en cuanto a la calidad del acabado con una fresa de 1/8" redonda. Realisé muchas pruebas y finalmente llegué a la conclusión que se producía el error cuando trato de mecanizar una parte del relieve con la opción "vector seleccionado" de "mecanizar un relieve", probé con artcam 8 y 9 y tuve los mismos resultados. Estó lo comprobe creando una semiesfera de 5cm y la mecanicé con relieve completo y luego con vector seleccionado y la diferencia es notable.

    Alguién sabrá cual es el problema que tengo con el Artcam, porque me es muy util el mecanizado de zonas y la opción para eso es ocupar "vector seleccionado".

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Hola antonio tenga vastante experiencia con el artcam seguro te puedo echar una mano mandame tu diseño a alain_dorta@hotmail.com y lo mirare ok

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Sep, 06
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4
    Gracias Alain, te mandé un archivo con las pruebas.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Hola si recibí el archivo y lo que veo es que a lo que tu le llamas un problema es algo totalmente normal ya que todas las cuchillas punta bola dejaran un estela a su paso si lo que quieres es que esta estela no se vea tanto tendrás que reconfigurar tu cuchilla en el artcam dándole un diámetro de paso menor al que viene configurado en el art que es de 10% del diámetro de la fresa puedes ponerle un 2% y notaras un acabado muy superrío pero también incrementaras el numero de pasadas para ese trabajo por lo que se demorara mucho mas por ejemplo ese trabajo solo con una pasada al vector completo con una punta bola de 1/8 al 10% se demora 3 minutos pero con la misma herramienta y al 2% se demora 17 minutos esto en un trabajo pequeño no se nota mucho pero cuando quiera hacer una pieza grande si notaras diferencias de unas cuantas horas.

    Espero haya sido de ayuda

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Sep, 06
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4
    Hola, yo entinedo bien lo que tu me dices de hecho yo tambien juego con esos valores dependiendo del trabajo. El problema al que me refiero es teniendo un mismo trabajo con las mismas dimensiones, ocupando la misma fresa, con los mismos parámetros, y difiriendo nada mas que en el método de mecanizado, es decir; uno con mecanizado completo y otro con mecanizado por vector seleccionado. El resultado al hacer estas pruebas me entrega que con vector seleccionado estrías groseramente marcadas y con mecanizado completo un acabado muy fino.

    Si yo tengo un trabajo de 50x50 mm y lo encierro en un cuadrado de 50x50 mm y ocupo ese cuadrado para el mecanizado por vector seleccionado, estoy cubriendo toda el area de trabajo y por lo tanto sería lo mismo que hacerlo con mecanizado completo, sin embargo los archivos de mecanizado que genera difieren en tamaño para cada caso. Lo que me da otra pista que la falla es del ArtCam.

    Ojalá y tengas la posibilidad de hacer la prueba en un trozo de madera, para verificar mis conclusiones.

    Gracias por tu tiempo Alain.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Hola Antonio creo que puede ser un problema de tu artcam por que a mí nunca me ha echo eso no importa como haga el trabaja el resultado siempre es igual fíjate en la tolerancia que tienes puesta para el trabajo en modo entero y en selección por vectores haber si cambia abecés el art hace eso y puede variar el resultado

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •