586,525 miembros*
3,289 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,525 miembros

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 Apr, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    20

    Uso y vida util de fresas

    Hola amigos de cnczone en español. Tengo un router cnc y hago trabajos en mdf de 3mm. Corto 3 plachas por ves. Uso fresas de 3mm (helice izquierda)de ancho. Lo que quiero saber es que velocidad de trabajo y rpm me recomiendan utilizar para realizar este tipo de trabajo, para conseguir mejor rendimiento y vida util de la fresa.
    Desde ya mil gracias y espero que les sirva a otros que tengan dudas similares.
    Un saludo cordial.
    thelordseba Cordoba - Argentina.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Oct, 11
    Ubicación
    México
    Mensajes
    35
    Bueno, antes que nada, de qué material son tus cortadores? Ya que tienen distintas durezas y por tanto, unos se desafilan más pronto que otros. Yo siempre he utilizado cortadores de dos filos de Carburo de Tungsteno de 1/8" de diámetro pero únicamente en aluminio. Dichos cortadores los ponía a trabajara velocidades de 8,000~12,000 RPM's con un avance de hasta 700mm/min con una profundidad de corte de .25mm (1/4 de milímetro) y me duraban bastante. Digamos que hasta un par de meses o antes se rompían (por no lubricar correctamente) a que se les terminara el filo.

    Ahora bien, qué velocidades máximas puedes manejare en tu equipo? Si son iguales o mayores a las que yo usaba con uno de carburo y con esas RPM's (700mm/min @12,000 RPM's), sin duda alguna puedes hacer los cortes de un sólo golpe y ya que el material es muy blando, te durarán bastante... meses! Te aconsejo comprar éste tipo de cortadores de Carburo de 2 filos, ya que con sólo 2 filos evitas que el material se atasque y sea más limpio el corte pero ten cuidado ya que si los golpeas o se te caen, seguramente se astillarán o hasta quedarían inservibles. Fuera de eso, son mucho mejores que los de HSS (Acero de Alta Velocidad), pero un poco más caros.

    Saludos y suerte!
    ne(V)esis

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 08
    Ubicación
    Bolivia
    Mensajes
    45
    thelordseba


    yo corto el mdf de 9 mm a 15 000 rpm, velocidad de avance 20 m por segundo, en una pasada, con una fresa de 3 labios a la izq punta plana de 4 mm de diametro, y me ha durado casi 6 meses, las compre en China por cantidad hace unos 5 años, a un precio muy rebajo, y me han durado un monton, eso si que debe estar muy firme la tabla anclada a a la cama.

    Suerte

    Jim

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    14 Apr, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2
    20 m por segundo??

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Mar, 07
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    13
    Seran 20mm por segundo no?

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •