586,512 miembros*
3,605 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,512 miembros

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Aug, 13
    Mensajes
    2

    cnc laser casera

    hola saludos a la comunidad, como veran soy nuevo aqui, mi oficio es la carpinteria (hobby) y me a llamado mucho la atencion la electronica siempre. pero mis escasos recursos me limitan a tener maquinas decentes
    la cosa es q he visto unas mini cnc laser por alli en la web y pueden grabar en madera y me gustaria poder realizarme una para hacerle unos grabados a mis diseños ya terminados
    la cosa es que ya tengo una impresora hp deskjet multifuncional 380 desarmada ya y tiene 3 motores. ( tengo duda si son motores paso a paso o DC ya que tienen solo dos cables, no estoy claro en eso)
    desarme la impresora y ya la deje si se quiere decir acondicionada el eje x libre ya que es el riel del cabezal . estoy buscando la manera de poner en su sitio el eje y

    ademas ya visualice la tarjeta arduino uno R3 y me gustaria saber que driver debo comprar para estos motores.
    que laser comprar
    y bueno ir armando y viendo avances y dudas futuras en las que me puedan ayudar
    una saludo espero me ayuden gracias de ante mano

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    06 Oct, 12
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    4
    Hola

    Los motores que trae tu impresora no son a pasos, son simplemente motores de DC y usan un decodificador óptico para contar los pasos que dan, por que lo va a ser mucho mas complicado y complejo usar este tipo de motores. He visto que unos usan los motores que mueven el laser de un cd rom (Pocket laser engraver.) creo que es más fácil conseguir cd-roms a impresoras! aunque depende el tamaño del cnc que quieras armar

    No tengo una maquina como la que quieres armar, sin embargo estoy interesado en armar una y he leído un poco por ahí sobre el tema, el laser debe de ser de 200mW o mas, pero mientras mas potente mas es la disipación de calor que genera.

    Espero te sirva la info.

    Saludos!

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •