Buenas noches,

Estoy empezando a hacer los cálculos para una nueva máquina , y tengo ciertos problema para encontrar la información.
En este mismo foro, hay un apartado de cálculos, pero realmente no he encontrado un caso claro, que me explique que valores son importantes y cuales son tribiales. Es por eso que me dirijo a vosotros, a ver quien me puede ayudar o sino, quien me puede derivar a un excel o un PDF donde explique de arriba a abajo un sistema de estos.

Se trata de un servomotor brushless que empuja un husillo de bolas. Necesito saber con que fuerza de empuje puedo contar y con que velocidad máxima TEORICA puedo contar. Os paso los datos.

Motor Brushless con resolver , Par de salida 3,25Nm a 3000rpm factor de servicio S1 en estos rangos.
Reductor epicicloidal de relación 1:4 Factor de servicio S1 a 3000rpm. Eficiencia a 3000rpm 86%

Husillo de bolas recirculantes de paso 5mm por vuelta. Desconozco el par máximo, porque es Chino. Desconzco el rendimiento por el mismo motivo.

Consideraciones iniciales: (en algo me tengo que basar)
Rendimiento husillo de bolas 100%
Perdida por friccion en cojinetes y husillo 0%

Acoplamiento elástico tipo oldham entre reductor y eje husillo.

-----------------------------------

Par de salida reductor = (Par de entrada * relación) / rendimiento = 11.18Nm a 750rpm salida reductor.
Esto me da un avance teorico de 62,5mm/segundo o 1476pulgadas por minuto (IPM).

Primero: Me parece una barbaridad para ser verdad.
Segundo: Con un peso inercial de un puente que pese 70Kilos......... ¿ como afecta numéricamente esto al conjunto reductor/motor ?
Tercero: Donde meto las famosas inercias que salen por todos lados (inercia motor, inercia engranajes reductor, inercia husillo (¿tiene inercia un husillo?).....

¿ Alguna alma caritativa tiene algun calculo similar realizado y lo quiere compartir ?

Ah!! se me olvidaba....este conjunto motor+reductor, estará por duplicado, es decir, empujara uno por lado. La maquina será un poco grande (1200mm x 1800mm).

GRACIAS!!!!!!!!!
Saludos