586,508 miembros*
3,443 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,508 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 14
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    7

    Question Novato con Carving CNC - X6 1500 GT (USB)

    Buenos dias,


    Despues de haber recibido la maquina hara ya una semana, durante el dia de ayer comence a progresar un poco mas en el aspecto de la configuracion de la misma.

    Estoy seguro de que al igual que ahora mismo soy yo quien se siente novato y recien empezado en el apasionante mundo del CNC, siempre existiran personas que posteriormente se sentiran en mi misma situacion. Por ello voy a comentar algunos detalles:

    1 - Utilizando el Software CAM VCarve PRO, a la hora de exportar el trabajo al formato Codigo - G podreis escoger entre diferentes procesadores para el Software de control MACH3. Personalmente he probado diferentes versiones y todos han funcionado como me esperaba.

    2 - Una de las mayores dudas que me asaltaban era el funcionamiento del Auto Zero Tool. Basicamente no llegaba a entender de que modo calcularia el sistema la altura de dicha herramienta. Resulta que no la calcula por si misma por lo que tendreis que indicar la altura exacta de la misma en la pestaña H PROBE de la pantalla setting tool.


    Finalmente me gustaria realizar algunas preguntar a los mas experimentados:

    El material principal que trabajare seran planchas de aluminio (2 y 5 MM) y acero convencional de 1, 2 y 5 MM).

    Supongo que como viene siendo habitual a la hora de mecanizar qualquier tipo de acero las velocidades deberan de ser trasticamente reducidas y las pasadas minimas ya que su durexa podria llegar alcanzar X10 comparando con el aluminio.

    Algun usuario con experiencia podria llegar a a indicarme dichos datos para comenzar a probar la maquina?


    Adjunto ventana de configuracion de la base de datos de la herramienta del Software CAM VCarve PRO, con todos los datos que exige para su procesamiento.



    Muchas gracias de antemano.



    Un saludo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Drill.jpg   Untitled-2.jpg   Mill.jpg   Drill.jpg   Mill.jpg  


  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    175
    Aluminio, muy despacio es posible que puedas trabajarlo con fresas adecuadas para el, pero acero creo que te puedes olvidar, esa maquina no es lo suficiente robusta.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Hola ECSH:

    La X6 es una buena maquina y con un buen Spindle, pero desafortunamente muy liviana pues su peso no supera los 38Kgr. De poder mecanizar acero es factible ya que lo va a realizar en placas muy delgadas. La limitante mayor es la profundidad de corte por pasada, como ejemplo le dejó un video en el cual utilice una platina de hierro en una CNC construida por mí (33Kgr de peso):



    Para mecanizar aluminio debe intentar probar con profundidad de corte de 0.5mm en adelante, con velocidad de corte alrededor de los 1.000mm/min y el Spindle entre 20.000 y 24.000rpm.

    Salu2

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 14
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    7
    Muchas gracias jassaf por tu respuesta!

    Tengo que realizar todas esas pruebas personalmente para ver y analizar los resultados obtenidos.

    Estoy leyendo de que para el aluminio es aconsejable mantener revoluciones muy altas (Entre 15.000 y 24.000) pero mi pregunta es: A semejantes revoluciones no se calienta la fresa / material y podria llegar a fundir el propio material a mecanizar? No seria mejor trabajar a muy bajas revoluciones tanto en aluminio como en hierro?

    Muchas gracias por tu respuesta y video.

    Buen trabajo!

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •