586,508 miembros*
3,443 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,508 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 14
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    7

    Question Novato con Carving CNC - X6 1500 GT (USB)

    Buenos dias,


    Despues de haber recibido la maquina hara ya una semana, durante el dia de ayer comence a progresar un poco mas en el aspecto de la configuracion de la misma.

    Estoy seguro de que al igual que ahora mismo soy yo quien se siente novato y recien empezado en el apasionante mundo del CNC, siempre existiran personas que posteriormente se sentiran en mi misma situacion. Por ello voy a comentar algunos detalles:

    1 - Utilizando el Software CAM VCarve PRO, a la hora de exportar el trabajo al formato Codigo - G podreis escoger entre diferentes procesadores para el Software de control MACH3. Personalmente he probado diferentes versiones y todos han funcionado como me esperaba.

    2 - Una de las mayores dudas que me asaltaban era el funcionamiento del Auto Zero Tool. Basicamente no llegaba a entender de que modo calcularia el sistema la altura de dicha herramienta. Resulta que no la calcula por si misma por lo que tendreis que indicar la altura exacta de la misma en la pestaña H PROBE de la pantalla setting tool.


    Finalmente me gustaria realizar algunas preguntar a los mas experimentados:

    El material principal que trabajare seran planchas de aluminio (2 y 5 MM) y acero convencional de 1, 2 y 5 MM).

    Supongo que como viene siendo habitual a la hora de mecanizar qualquier tipo de acero las velocidades deberan de ser trasticamente reducidas y las pasadas minimas ya que su durexa podria llegar alcanzar X10 comparando con el aluminio.

    Algun usuario con experiencia podria llegar a a indicarme dichos datos para comenzar a probar la maquina?