Cita Iniciado por osaro Ver Mensaje
Hola a todos,

Estoy pensando en iniciarme en el tema láser y pensaba en comprarme una máquina china, por cuestiones puramente económicas.

Casualmente, en una imprenta que ha cerrado, tienen una LaserPro Mercury L30 averiada que venden por sólo 1000€.

Tras examinar la máquina, aparentemente todo funciona pero el láser no enciende, probablemente porque está dañado.
En una rápida comprobación, he observado que le llegan 0 v. en vez de 30, por lo que deduzco que la fuente de alimentación se ha muerto.

¿Creeis que vale la pena intentar repararla? Si hubiese que cambiar el laser y no lo hubiera a un precio razonable, ¿se podría hacer bricolage casero para cambiar el laser por el de otro fabricante y aprovechar el resto?.
Casualmente yo tengo ese modelo de maquina.

Partimos de que esa maquina es ya un modelo descatalogado pero la verdad
que me va muy bien.

Haber lo que mayor vale es el tubo laser de Synrad , que NUEVO sale por 5000 a 6000€, si bien pueder comprarlo de 2ª mano a veces a precios de 1000€.
Pues la recarga de co2 la hacen en la fabrica SYNRAD en USA y sale sobre 1800 a 2000€ (sin no tienen nada roto)
Pero este laser tiene una duración media de 30,000h a 40,000h horas de uso.
en comparacion con los laser CHINOS de 1500 horas. amen de la calidad del haz laser y la estabilidad.

La fuente de alimentacion tambien la puedes encontrar de 2ª mano por 300€ o incluso menos..(comprueba los fusibles de la alimentacion por si es eso solo :banana

Al encender la maquina aparcere en el display la version de firmware que tiene. Yo el que tengo es 2.27

Si tienes alguna pregunta más. aqui estamos para intentar resolverla..

Un saludo,