594,239 miembros*
3,665 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Ayuda configuracion Router CNC y NCstudio V8
Resultados 1 al 5 de 5
    Registered

Ayuda configuracion Router CNC y NCstudio V8

Muy buen día.
    Tengo en mi taller un router CNC de China. El modelo es unDX6090 de medidas 600x900x150mm, los motores son servo, usa una tarjetacontroladora modelo 53c y un spindle de 2.2kw.
    He instalado el software Ncstudio v8.314, No he configuradolos parámetros porque no me los ha brindado mi proveedor, he encontrado eninternet, pero estos son solo para la versión 5 y la versión 8 es diferente.Windows XP me ha detectado la tarjeta, pero el problema comienza cuando intentoreferenciar los ejes. Eje Z+ sube y nose detiene y en el motor servo se muestra un código o alarma #16.0.
    No puedo empezar a trabajar con la maquina pues esta esteerror que me impide usarlo.
    Como se configura los parámetros en la version 8?

Registered

Re: Ayuda configuracion Router CNC y NCstudio V8

el ncstudio es el original o la copia?

Registered

es original

Registered

he estado investigando mucho en el foro , realmente me he pasado muchas horas y he llegado a la conclusion que debes cambiar la tarjeta y el software a mach3, en otro teda de este foro encontre esto que es muy util:

Cita Iniciado por jallitt Ver Mensaje
    I have a couple of Chinese machines - one had DSP, the other had NC-studio.

I've replaced both controllers with mach-3 because I was seeing dwell marks and odd artifacts in the surfaces.

If you're just profile cutting MDF they'll probably be OK but maybe not for fine detail on 3D shapes. I cut scale model parts from acrylic with endmlls between 0.6mm and 3mm so smooth path interpolation between goto's is essential.

Here's an example of a part cut with a JX-1212 machine controlled with NC-studio (on the right) vs some parts cut with mach3. The middle part was cut on the same JX-1212 machine after converting from NC-studio to mach3.

I'd suggest buying an NC-studio machine and, if necessesary, convert to mach-3.

From a usability point of view I find being able to see the toolpath and tool position on the PC screen pretty useful when setting up a job.
    espero te sea útil

Registered

Muy buen día
    Al final pude hacer trabajar mi maquina con el NCstudio ultima versión V 8.314, el error me salía porque estaba mal configurado la velocidad de avance y hacia que el router acelere y se atasque en el eje Z+.
    Pongo los valores o parámetros que modifique para ayudar a otro:
    N4025 1800
    N4026 3000
    N4031 3000
    N4000 17

N1110 0.01
    N1111 0.01
    N1112 0.005
    N1132 -133
    N1140 620
    N1141 900

N0001 24000