594,243 miembros*
3,605 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,243 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Calculos para configurar un Router CNC
Página 1 de 3 123
Resultados 1 al 10 de 27
    Registered

Smile Calculos para configurar un Router CNC

Hola amigos...

En base a los siguientes datos de motor y tornillo, como debo calcular la configuracion del software??
    Es decir, pregunta cual es la cantidad de pasos por pulgada... Y no tengo idea, en los datos del motor no figura...

Estos son los datos que tengo:

Item...................................Specificati ons
    Step Angle..........................0.9°
    Step Angle Accuracy............±5% (full step, no load)
    Resistance Accuracy............±10%
    Inductance Accuracy...........±20%
    Temperature Rise................80°C Max.(rated current, 2 phase on)
    Ambient Temperature.........-20°C~+50°C
    Insulation Resistance...........100MΩMin. ,500VDC
    Dielectric Strength..............500VAC for one minute
    Shaft Radial Play................0.02Max. (450 g-load)
    Shaft Axial Play..................0.08Max. (450 g-load)
    Max. radial force................75N (20mm from the flange)
    Max. axial force.................15N
    Wire.................................4

Tornillo Diametro 20 mm, paso 5, largo 900 mm

Ocurre que compre los tres motores iguales, al precio de 100 dolares por ser remanentes de stock y los unicos datos que tengo son esos. Tienen 4 cables y la leyenda 0.9º FL57STH76 2808A

Si me enseñan a calcular en base a estos datos, se los voy a agradecer

Gracias...
    Seba

Registered
    Hola cavalino:
    Intentare aclararte algunos terminos, en lo que a mecanica se refiere.

Los pasos por pulgada, no se refiere al motor, si no al paso del tornillo.
    si en tu cas dices que el paso es 5, tendras que saber si es metrico o anglosajon. y hacer la conversion.

Lo de step angle 0.9º se refiere a que cada paso del motor avanza 0,9º de arco. lo que significa que 0.9 x 360 = 324 pasos por revolucion apx.

axial force, 15N se refiere a la fuerza del motor.

Registered
    Gracias por la info... Voy a ver si configurando el software con estos datos logro hacer que funcione correctamente.
    Cuando termine la construccion me encontre que los motores funcionan, por unos segundos y en forma erratica. Los quite de sus anclajes para ver si no estaban sufriendo esfuerzo por la estructura, pero ya libres hicieron lo mismo... Movimiento discontinuo y solo por unos segundos, luego se traban y recalientan....

Gracias de todas formas
    Seba

Registered
    A medida deste motor é metrica (metric)

Visita www.multiprojekt.com.pl/pdf/silniki_krokowe.pdf

Registered
    Cita Iniciado por PedroS Ver Mensaje
    A medida deste motor é metrica (metric)

Visita www.multiprojekt.com.pl/pdf/silniki_krokowe.pdf
    Gracias Pedro....

Si el motor es marca FullingMotor de 0.9º tipo FL57STH86... LLame al vendedor por el problema que se me presento y dice que no es un problema de los motores ni del driver.... que es un problema de configuracion del Kcam... ahora estoy instalando Mach3 a ver si con ese logro tener movimiento continuo y no erratico y por un segundo nada mas. Gracias!!!

Seba

Registered
    Cita Iniciado por Mecanicles Ver Mensaje
    Hola cavalino:
    Intentare aclararte algunos terminos, en lo que a mecanica se refiere.

Los pasos por pulgada, no se refiere al motor, si no al paso del tornillo.
    si en tu cas dices que el paso es 5, tendras que saber si es metrico o anglosajon. y hacer la conversion.

Lo de step angle 0.9º se refiere a que cada paso del motor avanza 0,9º de arco. lo que significa que 0.9 x 360 = 324 pasos por revolucion apx.

axial force, 15N se refiere a la fuerza del motor.
    Eso esta mal, si el motor es de 0.9º, quiere decir que por cada paso el motor gira 0.9 grados, por ende en 360 grados, o sea una vuelta entera tenemos => 360/0.9=400, osea 400 pasos por vuelta no 324.

O sea que el motor de es 400 pasos, En la conf del programa debes indicar los pasos por unidad, por ende si estas usando pulgas y decís que tenes un tornillo de paso 5, (supongo que seran 5 hilos por pulgada, no 5 mm de paso, en todo caso especifica esto si no te das cuenta como calcularlo) entonces tenemos que:

5 vueltas del motor avanzamos 1 pulgada ( por ser paso 5)

5 x 400= 2000 pasos por pulgada, eso seria lo que tendrías que poner el el programa.

Si tu tornillo es de 5mm de pasos, o sea que por vuelta avanzas 5mm, y estas usando mm como unidad fundamental, entonces en el mach por ejemplo tendrías que indicar los pasos por mm, ya que esa seria la unidad fundamental, entonces:

1 vuelta => 400 pasos

400 => pasos 5mm

x => 1mm

X = 1mm x 400 / 5mm => X = 80

Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Hola Esteban....

Medido con calibre, el tornillo tiene 5 mm. entre crestas o sea el paso es 5 milimetrico. Por lo que deberia cargar en el Mach3 X= 20 segun tus datos.

Ahora con esta info logre que los motores se muevan, usando las flechas del teclado y logre ponerlos a punto tambien, al menos eso creo por el sonido y velocidad con la que se desplaza todo el sistema.....
    Lo que no encuentro es como cargar un archivo DXF y probar si se mueven los 3 ejes como espero. Hice un cuadrado en Corel y lo guarde como DXF (curvas), pero no encuentro el menu "segun el manual" donde importar un DXF.
    Si logre importarlo con el Lazy Cam y postearlo (.tap) en el mach3 pero cuando le indique iniciar proceso, el eje Y comenzo a correr y embistio el limitador sin detenerse. Suerte que el boton de emergencia funciono, sino se rompia todo.....
    Ya hasta me da miedo importar algo y ver como funciona. Ahora los limitadores funciona cuando hacen contacto (movidos los ejes por teclado) no se si lo haran con un programa?????

Gracias por la ayuda.... Bienvenidas todas las sugerencias.

Seba

Registered
    Cita Iniciado por cavalino Ver Mensaje
    Hola Esteban....

Medido con calibre, el tornillo tiene 5 mm. entre crestas o sea el paso es 5 milimetrico. Por lo que deberia cargar en el Mach3 X= 20 segun tus datos.

Ahora con esta info logre que los motores se muevan, usando las flechas del teclado y logre ponerlos a punto tambien, al menos eso creo por el sonido y velocidad con la que se desplaza todo el sistema.....
    Lo que no encuentro es como cargar un archivo DXF y probar si se mueven los 3 ejes como espero. Hice un cuadrado en Corel y lo guarde como DXF (curvas), pero no encuentro el menu "segun el manual" donde importar un DXF.
    Si logre importarlo con el Lazy Cam y postearlo (.tap) en el mach3 pero cuando le indique iniciar proceso, el eje Y comenzo a correr y embistio el limitador sin detenerse. Suerte que el boton de emergencia funciono, sino se rompia todo.....
    Ya hasta me da miedo importar algo y ver como funciona. Ahora los limitadores funciona cuando hacen contacto (movidos los ejes por teclado) no se si lo haran con un programa?????

Gracias por la ayuda.... Bienvenidas todas las sugerencias.

Seba
    Perdon.... X=40 (ya me perdi d enuevo!!!! Ufa!!!)

Gold Member
    Un motor de 0.9 grados por full step tiene 360/0.9 = 400 pasos completos por revolucion. si tu tornillo avanza 5 mm por revolucion y tiene un solo "start", entonces debes poner 800 pasos por cm en el software si usas "Full-step", si usas micro-step, multiplicas por el factor correspondiente, es decir 800 x 2 si es "half step", etc.

Registered
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Un motor de 0.9 grados por full step tiene 360/0.9 = 400 pasos completos por revolucion. si tu tornillo avanza 5 mm por revolucion y tiene un solo "start", entonces debes poner 800 pasos por cm en el software si usas "Full-step", si usas micro-step, multiplicas por el factor correspondiente, es decir 800 x 2 si es "half step", etc.
    Agradezco a todos los consejos y guias. Logre hacer funcionar el router, pero solo con el teclado o con el control que provee Mach3 a traves de la tecla tabuladora. Lo que no logre es que funcione cargando un archivo dxf......
    Lo que hice fue abrir con Lazy Cam un archivo hecho en Corel y guardado en formato dxf. Es un cuadrado de 100 mm por lado.
    Cuando aparecio la imagen en el lazyCam la exporte al Mach3 como codigo G, luego en Mach3 presione iniciar y solo escuche la tension en los motores, ninguno se movio. Tambien se quedaron bloqueados aun despues de parar el programa, ya que los numeros en la pantalla corrian en los 3 ejes, pero ninguno se movia.
    La unica solucion fue eliminar Mach3 y volverlo a cargar y obvio configurar todo. Ahora se mueven de vuelta por teclado, pero temo que si cargo vuelva a trabarse todo (?)
    Tambien note que si bien seleccione milimetros, en "set axis step" cuando le pido avanzar 1 unidad, los ejes avanzan 25 mm o sea casi 1 pulgada....
    Yo setee milimetros para afinar los motores y en settings esta prendido el boton de milimetros (?) Como logro que para 1 unidad avancen 1 milimetro??
    El sistema de seteo automatico de los motores puso:
    Steps 1000; Velocidad 100; Aceleracion 10; pulso paso 3; pulso direccion 3
    Sera esta la razon que los 3 ejes se muevan en pulgadas??

Se que son muchas preguntas...pero le agradecere me respondan al menos a la que esten seguros de saber como solucionar. Mil Gracias a todos

Sebastian

Etiquetas para este Tema