594,245 miembros*
1,710 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
    Registered

Corte de tubos con plasma (1er proyecto)

Agradezco en primera instancia a todos los de este foro, especialmente a esteca55, kreutz, Creisen, y a cada uno de los que aportan ideas y conocimiento, ya que sin todos ustedes aun estaría en el limbo del CNC...

Mi proyecto aun esta en estado de prototipo pero funcionó satisfactoriamente, con detalles y fallas que se iran resolviendo.

con un Sistema ultra básico usando 2 motores paso a paso de 300 Oz, uno controla una correa dentada L3/8" con un piñon de 10 dientes y el otro Directo, sobre un par de rieles de fierro y unas ruedas para portón, (super rustico) comandado por las controladoras Unipolar de esteca55 y el mach3. y un plasma portátil de 40 Amp.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Sistema Motriz.jpg   Seccion corte.JPG   Entrada y salida 54 Gr.jpg   Empalme 54gr.JPG   Salida a 54gr d125mm en 90gr.jpg  

Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Registered
    Problemas que he tenido:
    al comenzar el corte del plasma me genera algún tipo de distorsión de la corriente eléctrica de la red que me bloquea el pc , al principio también me bloqueaba la controladora pues usé una fuente de pc de 650w como alimentador de mis motores y su respectiva controladora pero cambie a un transformador externo para la controladora y dejo de dar problemas, pero el tema del bloqueo en el pc es complicado pues me deja sin Mouse y tengo que reiniciarlo...una joda....pierdo mucho tiempo ...y me puedo echar el pc.....alguien sabrá que pasa?....a alguien ya le paso?....que puedo hacer para evitarlo?

Registered
    Hola, gracias por la mención!

Muy buenos los cortes! el video excelente.

Proba poner un filtro de linea, en las casas de electronica o electricidad los venden, no es muy caro, ojo un filtro de linea no un estabilizador. estos son:

http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag18-19.html

Algo a probar podria ser esto:

http://www.lu1dma.com.ar/grupooeste/filtro.htm

Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Hola, gracias por las palabras y bien lograda la maquina, felicitaciones !!!
    Como dice el amigo esteca, ponele un buen filtro de linea y eso deberia de solucionarte el problema.

Saludos.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Gracias por el dato, de ahi les cuento si se solucionó el problema, el siguiente paso será colocar unos reductores para lograr mayor detalle, precisión y fuerza para colocar el tubo de 6 mtrs y lo que me quedo dando vueltas es lo que comenta Josesabaris en http://www.cnczone.com/forums/showth...t=29913&page=5 en el post 143 al 145

"Verás , lo que me interesa es ver los ejes en la primera pantalla del mach, lo del sheetcam ya lo había planteado para tubo redondo, desarrollando el perfil, e incluso con otro motor para la inclinación de la antorcha para los cortes en caída , pero lo que me gustaría saber es como genero el gcode para como se observa en el vídeo cortar de un lado a otro para mover la antorcha en recto, y después girar el pefil y volver a mover la antorcha, no sé si me entiendes"
    para ello he desarrollando una formula que lo interprete como perímetro, alguien ha usado la seccion Formulas del mach 3???

Registered
    El tubo que te queda libre, lo podes montar sobre unos rodillos para que no hagan fuerza.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    De Hecho así lo sostengo en el extremo libre, tengo una bancada con dos rodamientos de bola universal, es una bola de 19 mm montada en un casquete lleno de pequeñas bolitas, esto permite tanto el giro como el avance , el problema de furerza que se me presenta es por las inercias de un tubo de 6 mts
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas detalle de bancada.JPG   DSCF1011.jpg