594,235 miembros*
4,075 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,235 miembros
Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 13
    Registered

construyendo router cnc

que tal recien empiezo la contruccion de mi router cnc ya que he estado en varios foros y creo que hay suficiente informacion para empezar el proyecto. ya tengo 2 diseños uno con perfil estructural 40x80 mm
    y la otra sera de barra solida de aluminio 3/4 y la medida sera 660x660 mm.
    y estoy con la decision si usar motores de 425 oz. ya sea de kellins y/o el kit de probotis ya que el precio es muy parecido.

los tornillos y tuercas son de las llamadas de bolas marca thomson que la verdad son muy caros para mi gusto pero la resolucion que nesesito es de .002. y no encontre una solucion mas barata.

usare pista lineal redonda de 1/2 y buje de aluminio con interior de teflon marca thomson que son de larga vida

quisiera subir algunas fotos pero no se como hacerlo asi que si alguien me ayuda se los agradeceria.

alguien que tenga algun plano para fabricar el sistema z ya que eso no lo tengo listo

saludos acepto sugerencias

Registered
    para subir las fotos , dale click a GO ADVANCED y ahi te dice donde insertar los archivos, deben pesar menos de 500k

Registered
    estas son algunas fotos que gracias a lamicron pude subir les comento que ya la estoy armando y se ve bien.

tengo dudas sobre las barras lineales ya que compre de 1/2 pulgada de diametro pero al montarlas siento que son muy delgadas, por el largo de 600 mm espero opiniones o sugerencias.

en estos dias subire las fotos con los avances,

saludos cesar alfaro
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSC00054.JPG   DSC00051.JPG   DSC00049.JPG   DSC00053.JPG  

Registered

armando eje y

en estas fotos se armo el eje ( y )

se hicieron cajas en los perfiles de aluminio para insertar en los extremos

baleros para soportar el tornillo de bolas ya que las chumaseras que encontre estan fuera del presupuesto. ( muy caras )

asi que algunas cosas las hago yo para bajar costos.

los tornillos quedaron libres de cualquier friccion con los baleros hice una prueva con el taladro y funciona fastante bien.

les comento que los tornillos son de .625 '' paso 200 no se como calculan esto pero son las especificaciones del distribuidor me gustaria saber como hacen.

ya que para configurar el mach no se como hacerlo.

saludos cesar alfaro
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas imagenes 002.jpg   imagenes 005.jpg   imagenes 009.jpg   imagenes 010.jpg   imagenes 008.jpg  

imagenes 003.jpg  

Registered
    Cesar, para configurar los "pasos por", el MACH tiene en la pestaña de settings, arriba del reset, una funcion que pide que midas el recorrido que hace el eje y al meter el valor el mismo MACH te configura los pasos que debe tener el motor.
    Luis

Registered
    gracias luis a ver si te entiendo te refieres al recorrido por cada vuelta del tornillo o al recorrido que tiene el tornillo en total.
    por que no tengo ni idea

a ver si me das una explicacion para novatos.

por cierto que opinas sobre las barras de 1/2'' en el largo de 600 mm

cesar alf

Registered
    hey amigos necesito el dise;o de una tarjeta controladora de motores paso a paso para iniciar mi proyecto de construccion de un cnc

Registered

Drivers motores

Cita Iniciado por samcnc Ver Mensaje
    hey amigos necesito el dise;o de una tarjeta controladora de motores paso a paso para iniciar mi proyecto de construccion de un cnc
    Hola samcnc, visita la pagina de esteca. Yo arme esos y la verdad que funcionan muy bien. Tene en cuenta que tipo de motores vas a utilizar y que consumo tendran. Tenes varios proyectos ahi.

www.esteca55.com.ar

Yo estoy en proceso del armado de la maquina, ya tengo la electronica armada de ahi y anda joya.

Saludos.

Registered

Gracias odaglio, ya mire la pagina y como tu dices esta de primera, voy a iniciar mi proyecto muy pronto gracias a esa informacion

Registered
    gracias aodaglio, ya mire la pagina que me recomendaste y esta buenisima, ahora ya tengo de donde partir a construir mi proyecto