588,073 miembros*
5,097 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,073 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Feb, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    5

    Mi futura CNC

    Hola a todos:

    Hace un mes que estoy leyendo todo lo que puedo sobre las CNC y me ha encantado las ventajas que me podrian ofrecer a la hora de hacer placas, entre otras cosas.

    Despues de mucho pensar y destripar maquinas (no os podeis hacer una idea de cuantas xD) he conseguido algunas piezas para empezar a crear mi prototipo y quien sabe luego

    Estoy haciendo un plano para construirla pero me asalta una duda, ¿que altura seria ideal para el eje Z? La verdad es que nunca he visto ninguna delante y este dato me tiene un tanto perdido, por eso he preferido preguntar a ver que me aconsejais.

    En cuanto tenga los datos necesarios intentare dejar un plano de la maquina que estoy diseñando con medidas por si alguien desea usarlas, en principio la voy a hacer en madera (cosa que me sobra por aqui) pero poco se tendria que cambiar para hacerla en otro material.

    Recordar que aun esta diseñandose... algunos materiales estan solapados a espera de realizar las modicaciones oportunas.




    Tambien intentare crear un blog sobre la construccion

    Espero vuestras respuestas

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Primero tendrias que ver que despeje necesitas de la herramienta sobre el material a trabajar, y en base a eso calcular la altura del Z.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Feb, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    5
    Sera cuestion entonces de tomar medidas, aunque creo que para placas seria mejor uno bajo pero me gustaria hacer una un tanto universal.

    A ver que se me ocurre

    Gracias por la info

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    soain
    Mensajes
    46
    mirate bien qué vas ha hacer.

    La mia tiene 202mm y hay modelos que los debo girar para mecanizarlos. EN si no es un problema, ademas siempre se puede recurrir a hacerlo por partes, pero es un coñazo.

    Toni

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •